11 de abril de 2012

LLEGARON A NUESTRO PAÍS DOS NUEVAS LOCOMOTORAS PARA LA EMPRESA FERROSUR ROCA S.A.

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Ariel Pascuali

Después de varios días de demora, llegó al país el buque de bandera británica "Skaftafell" con dos nuevas locomotoras diésel General Motors modelo G26 Nros. 2006 y 2007 que fueron desembarcadas en el día de la fecha en el puerto de Dock Sud..



Desembarcando las unidades tractivas adquiridas por la empresa Ferrosur Roca S.A. en Puerto Dock Sud

Estas locomotoras provienen de Croacia donde fueron reparadas y reacondicionadas para la empresa Ferrosur Roca S.A., que fue la que adquirió estas dos unidades tractivas, para ser usadas en sus formaciones de carga.

La demora que sufrió la nave para atracar en Puerto Dock Sud, se debió a que dicho barco estuvo varios días parado en cercanías de Puerto La Plata porque no podía entrar debido al boicot que realiza el sindicato a todos aquellos buques que tengan banderas de colonias inglesas.

Realizadas las gestiones ante el Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U), señor Enrique Omar Suárez, éstas tuvieron resultado favorable y se pudo destrabar la situación y hacer que el citado barco llegue a Puerto Dock Sud y descargar las locomotoras que adquiriera usadas la empresa FerroSur Roca S.A..

7 comentarios:

  1. Es plausible que llegue material tractivo a nuestro país, pero cabe preguntarse, cuando alguien hara algo por la UGOFE San Martín, donde el parque de locomotoras da verguenza ajena, amén de que los usuarios sufren las consecuencias de las multiples cancelaciones.Por supuesto los funcionarios de turno no viajan en tren, total las consecuencias son para los sufridos pasajeros. Además cada locomotora que cae al Depósito Retiro, directamente entra al Centro de Desguace.Si en Enero/12 cuatro concesionarias hicieron el aporte de cuatro unidades de sus respectivas (NCA,ALL,FERROSUR,etc) porque no se siguió esa tonica, si el desastre perdura.Poca Previsión. Sirmun -

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo cuando salian las locomotoras fabricadas por ASTARSA inicialmente por el ramal clausurado (Hoy Tren de La Costa)
    Pregunto. ¿Por que no se reinician aca tareas como la citada?
    Aunque resulta más costoso que directamente importarlas, como se comentó en su momento, seria mas útil que comprar chatarra como se vino haciendo ¡Habria trabajo aca!

    ResponderEliminar
  3. Disculpame armando pero las dos G26 no son ninguna chatarra.
    Cuando se invierte se quejan, cuando no se invierte se quejan.

    ResponderEliminar
  4. Hay momentos que uno se sorprende,el árticulo se refiere a dos (2) GM 26 "reparadas y reacondicionadas" en donde, en Croacia,como primer comentario seria, son para remplazar que locomotora,seran "contadas"como inversión,como usadas o como nuevas,cuantas locomotoras les fueron Entregadas o sedidas para ser más exactos, cuantas tienen en actividad en la actualidad y en que estado.Bueno esas son las preguntas que el árticulo me sugiere.Y creo que es la pregunta exacta para conocer que UNA REAL INVERSION,que por antecedentes, y con perdon dudo mucho.

    ResponderEliminar
  5. Don Goyo tiene su razón-Siempre hay alguna queja- Pero en mi comentario generalicé la falta de construcción de material ferroviario en este pais, con las últimas compras conocidas.

    ResponderEliminar
  6. Tanto Armando como Goyo,tiene-como dice la canción Parte de razon,pero aqui se trata de saber si es una reposición de locomotoras que les fueron entregadas o una Inversión
    LO cual dudo, pero hasta podria ser verdad.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.