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Las restatizaciones ferroviarias se llevan $ 3.000 millones anuales en medio de una situación llamativa. Las tres líneas de pasajeros y la empresa de cargas que recuperó el Estado no quedaron bajo la operación de funcionarios del Gobierno, sino por dos sociedades privadas que fueron elegidas a dedo.
Tras rescindir en 2004 la concesión de la línea San Martín que operaba el grupo Taselli, el Gobierno le otorgó el manejo de los trenes a la UGOFE, una sociedad que integran las tres operadoras ferroviarias privadas de los subtes y los trenes metropolitanos: Metrovías, TBA y Ferrovías.
En 2006, el Gobierno retoma la administración del ferrocarril Belgrano Cargas y cede la operación a un heterogéneo consorcio denominado SOE (Sociedad Operadora de Emergencia) que reune a los grupos locales Macri, Roggio y Emepa y a los gremios de la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y Camioneros.
En 2007, tras cancelar las concesiones de las líneas Roca y Belgrano Sur, la administración K vuelve a entregar la operación de los servicios a la UGOFE.
En todos los casos, el Gobierno abona a los operadores privados una suma mensual por el gerenciamiento y además afronta los sueldos de todos los empleados que pasaron a la órbita estatal.Clarín
Sería importante saber o conocer los balances de todas esas empresas.
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