Daños en un condominio y varios vehículos dejó este miércoles un insólito accidente protagonizado por un tren del Metro en los talleres de la empresa en estación Lo Ovalle, donde el convoy descarriló y quedó en el patio del conjunto habitacional. En el lugar se encuentran efectivos de Carabineros, Bomberos y personal ferrocarril metropolitano, quienes iniciaron las indagaciones para establecer lo ocurrido.
Metro se compromete a cubrir daños tras descarrilamiento
La empresa Metro lamentó el accidente que involucró a un convoy del ferrocarril metropolitano que descarriló en la cochera de reparaciones de la comuna de San Miguel y que causó serios daños en un condominio colindante.
Mediante una declaración oficial, el gerente de Asuntos Comerciales y Corporativos del Metro, Álvaro Caballero, aseguró que la firma inició una investigación, a cargo de un contingente de técnicos y especialistas que trabajan en el lugar, para establecer las causas del hecho.
"Lamentamos profundamente el incidente ocurrido hoy en la mañana en nuestro taller de mantenimiento Lo Ovalle y los perjuicios generados a los habitantes de un condominio vecino, producto de esta situación", afirmó.
"Por razones que aún se investigan, cerca de las 09:40 horas, un tren que se desplazaba en una vía de prueba del taller Lo Ovalle no logró detenerse, impactando primero en los topes de seguridad de la vía y luego en el estacionamiento del condominio contiguo", explicó Caballero.
El ejecutivo de Metro confirmó además que el tren siniestrado había sido revisado para ser puesto en operaciones y, al momento del descarrilamiento, era conducido por conductor de mantenimiento con "vasta trayectoria", quien, afortunadamente, no sufrió lesiones físicas y permanece en un centro asistencial.
"Este tren estaba siendo conducido por personal de mantenimiento en la vía de prueba, para poder ser puesto en servicios. La persona que estaba conduciendo el tren es una persona que tenía vasta experiencia, más de veinte años en conducción. En este momento (el conductor) se encuentra en un centro asistencial, físicamente está bien, en estado de shock, producto de la situación, y no existe ninguna otra perrona lesionada", indicó.
Consultado acerca de las razones por las cuales el convoy se encontraba en el taller de reparaciones, el gerente de Asuntos Comerciales y Corporativos del Metro, dijo desconocer esa información, pero advirtió que la investigación iniciada por la empresa permitirá establecer las causas del incidente.
"Las vías de prueba se utilizan cuando los trenes han sido ya revisados y han sido puestos en condiciones para poder operar. Por lo tanto, lo que no tenemos que hacer es ver cuáles son los motivos de este incidente, si es debido a una falla humana o si esto fue producto de una falla técnica. No tengo información de cuál era el motivo. Por el que ese tren estaba siendo revisado", sostuvo.
"En estos momentos nuestros esfuerzos prioritarios están destinados reestablecer el funcionamiento del estacionamiento del condominio. Para ello, Metro ha dispuesto personal de nuestro servicio al cliente para contactar a las personas afectadas por este incidente, con el fin de disponer a la brevedad de todas las medidas pertinentes para reparar el daño en los vehículos y en la infraestructura", añadió.
Respecto de la seguridad en el perímetro divisorio del taller Lo Ovalle con el condominio afectado por el descarrilamiento del convoy, Caballero aseguró que a pesar de que se contaba con todas las medidas de seguridad apropiadas, éstas no fueron suficientes, lo que será ratificado por la investigación iniciada por la empresa.
"Durante este procedimiento se pusieron todas las medidas que estaban establecidas. Obviamente no deben haber sido suficientes y, por lo tanto, vamos a iniciar una investigación. Lo que nosotros queremos es entender claramente por qué esto ocurrió, con el objeto de poder garantizar que un incidente de esta naturaleza no vuelva a ocurrir", precisó.Terra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.