Tras casi cuatro años de idas y vueltas, el soterramiento fue adjudicado a principios de 2008 al consorcio de las empresas locales Iecsa y Comsa, la brasileña Odebercht y la italiana Ghella.
Foto archivo: Consturcción estación CORRIENTES Línea H - Foto: Pablo Salgado
A los pocos meses, el plan quedó paralizado por problemas con la financiación de los $ 4.000 millones presupuestados inicialmente, y pese a la adjudicación no se llegó a firmar el contrato.
Para no dejar caer el proyecto y afrontar ese costo político, el Gobierno decidió a principios de este año arrancar sólo con los estudios de ingeniería, de suelo y ambientales de la obra.
Así, mediante el decreto 600 autorizó el pago de $ 21 millones al mismo consorcio en concepto de “anticipo financiero” por todos los estudios previstos (valuados en $ 138 millones), cuyos plazos están corriendo actualmente.
Para quienes viven en el GBA el bus rápido es una mejora parcial, ya que los colectivos grandes terminan en Liniers, y allí tendrían que transbordar a los comunes de la línea 166, que hacen el trayecto hasta Morón.(Fuente. Clarín)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.