7 de octubre de 2010

CHILE: SUEÑO CUMPLIDO, PRIMER TREN DEL METRO LLEGÓ A MAIPÚ

Autoridades nacionales encabezadas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, recorrieron por primera vez en tren las siete nuevas estaciones de la extensión de la Línea 5 del Metro. En la estación final, el alcalde Undurraga destacó la emoción y el orgullo que se siente “concretar una obra que conseguimos con el Presidente Lagos, comenzamos a construir con la Presidenta Bachelet y vamos a inaugurar con el Presidente Piñera”.
 
 
 
A bordo del primer tren, autoridades visitaron el segundo tramo de la extensión de la línea 5. La visita comenzó en la estación Laguna Sur, pasó por Las Parcelas, Monte Tabor, Del Sol, y Santiago Bueras, para terminar en Plaza Maipú.
 
medida que las estaciones comenzaban a ser subterráneas. Las pocas personas que alcanzaron a ver pasar este primer carro, miraban con sorpresa y estupefacción lo que veían. Era cierto, el Metro estaba más cerca de lo que imaginaban.
 
 
 
Unos minutos más tarde, y ya en Plaza Maipú, el presidente Piñera recorrió la estación más profunda de Chile junto al Presidente del Directorio de Metro, Raphael Bergoeing; el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac; el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría; la diputada del distrito, Monica Zalaquett; y las autoridades comunales encabezadas por el alcalde Alberto Undurraga y el administrador municipal, Santiago Bavestrello.
 
Sueños que emocionan
 
En la estación terminal, el Presidente del Directorio de Metro, Raphael Bergoeing, destacó que esta nueva línea permitirá, entre otras cosas, despejar la concurrida línea 1. Por otra parte, hizo referencia a la Nueva Plaza para un Millón de Ciudadanos la que cambiará el rostro de la comuna: “con un anfiteatro que va a permitir que se realicen actividades para dos mil personas en la comuna y con un diseño vanguardista, como las tres estaciones en viaducto que recorrimos recién. Ambas obras se van a transformar en hitos arquitectónicos de la zona poniente de la capital”, explicó.
 
 
 
El presidente Piñera, quien condujo el primer tren que ha llegado a la estación Plaza Maipú, agradeció a los más de 7 mil trabajadores “que con su dedicación han dado vida a esta magnífica obra”. Según el Presidente, la gente en la superficie muchas veces “no se da cuenta de lo que ustedes han estado haciendo a 25 metros de profundidad para llevar este Metro al corazón de la comuna de los abrazos. Esto no es sólo una obra de ingeniera sino que es una obra que mejora la calidad de vida de los chilenos”, comentó.
 
Para el alcalde Undurraga, esta obra es uno de los sueños más importantes para la comuna. “Siento una tremenda emoción porque ya estamos en el paso final: no sólo está hecho el túnel, no sólo están habilitadas las estaciones, sino que los trenes ya funcionan. Y eso nos llena de orgullo, sobre todo en una obra que tiene mucha historia. La conseguimos con el Presidente Lagos, la comenzamos a construir con la Presidenta Bachelet y la vamos a inaugurar con el Presidente Piñera”, explicó con emoción.
 
Este nuevo tramo de la Línea 5 tiene 8,6 kilómetros y presenta un avance cercano al 97%. Se estima que la inauguración de las obras se realice en diciembre de este año. (Fuente y fotos: Maipú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.