jueves, 7 de mayo de 2020

Una buena en la pandemia: Se realizó tren de prueba entre las estaciones Garupá - Posadas (Misiones)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

La empresa Don Casimiro Ferrocarriles S.A. (concesionaria del Tren Internacional) realizó en la mañana de hoy un tren blanco para la puesta en marcha del servicio de trenes de pasajeros que unirá las estaciones Garupá con Posadas (Misiones) de la Línea Urquiza y de ahí hasta estación Encarnación (Paraguay) cuando sea liberada la frontera porque hoy se encuentra cerrada por el Covid-19.


El viaje entre dichas estaciones llevó 22 minutos de tiempo de recorrido, la causa fue que hace tiempo que por ese trayecto no circula formación ferroviaria alguna y por lo tanto había mucha maleza y tierra acumulada en la infraestructura de vía. Se cree que con la limpieza del tramo el recorrido podría cumplirse en menos de 20 minutos.

Se le preguntó al personal del tren de prueba si el tramo entre Garupá y Posadas contaría con paradas intermedias, expresó que el deseo de la empresa es que sí, pero que todavía no se construyeron y no se sabe a cargo de quién sería dicha edificación.

Estación Garupá

En estos momentos, personal de la Municipalidad de Garupá se encuentra realizando la limpieza, pintura y puesta en valor de la estación ferroviaria de dicha ciudad misionera.

De llevarse a cabo este nuevo servicio de tren de pasajeros, beneficiará a muchos habitantes que estaban pidiendo la vuelta del tren ya que el transporte automotor les cobra un alto precio el valor del pasaje.

Esperemos que muy pronto el Ministerio de Transporte de la Nación una vez con los resultados de estos viajes de prueba, dé el visto bueno correspondiente para la habilitación del servicio.