18 de mayo de 2020

Trabajadores ferroviarios de la Línea Belgrano Norte encaran proyecto solidario mediante olla popular

Solidaridad

Redacción Crónica Ferroviaria

La solidaridad de la mayoría de los argentinos es inconmensurable, sobre todo de los que menos tienen. De los que más tienen, no pidamos peras al horno.

Los trabajadores ferroviarios de la Línea Belgrano Norte ponen dinero de sus bolsillos para encarar un proyecto para ayudar a los que peor están pasando en esta cuarentena por el COVID-19.


La idea surgió de cinco compañeros de trabajo de la empresa concesionaria Ferrovías SAC. Sin dar muchas vueltas, se armó la olla popular "Belgrano Norte Solidario" de los sábados, en el fondo del barrio El Callao de Tortuguitas.

En declaraciones realizadas al medio Tiempo de Tortuguitas, los trabajadores solidarios manifestaron que "habíamos pensado hacerla en distintos lugares, pero acá uno de los compañeros tiene todo lo necesario para hacerla", cuenta Cristian Saavedra, que integró ese grupo inicial con Marcos Gómez, Alejandro Zapata, Fabián Peralta y Tamara Múñoz.


Para la primera olla, el grupo pasó de cinco a nueve integrantes y en la segunda ya fueron catorce, al agregarse Sebastián Oliva, Alexis Ramirez, Claudia Montenegro, Juan Molina, José Benítez, Matías Vera, Franco sanchez, Ricardo Queirolo y Francisco Romero. La mayoría, del sector de limpieza. Hubo un aporte inicial de sus propios bolsillos, a lo que se sumaron luego los aportes de otros compañeros.

"Muchos nos donaron alimentos, de distintas secciones…Tenemos como para dos sábados más pero la idea es seguir hasta que pase todo esto… hay que ponerle ganas y corazón", cuenta Cristian.


Además de la comida que sale de la olla, también reparten ropa donada por las familias, barbijos al que lo necesita y pan dulces y budines facilitados por una panadería.

"La necesidad que hay es muy fuerte. La cantidad de gente va creciendo y este sábado esperamos llegar a las 200 porciones. Hacemos un gran esfuerzo, desde las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Pero nos llena el alma saber que al menos ese día le solucionamos la comida a un grupo de gente".

La olla popular "Belgrano Norte Solidario" funciona los sábados desde las 12.30, en la esquina de las calles El Salvador y Patricias Mendocinas, en el barrio El Callao de Tortuguitas.

Todos aquellos que quieran colaborar con estos trabajadores ferroviarios solidarios podrán contactarse al Instagram @belgranonortesolidario o al Facebook Belgrano Norte Solidario. También en el WhatsApp 11 6046 1949.

Desde CRÓNICA FERROVIARIA, así como lo hicimos con la gente de la Juventud Sindical APDFA, felicitamos y saludos calurosamente la actitud de estos trabajadores ferroviarios que poniendo dinero de su bolsillo piensan en sus semejantes. Pensar que los que más tienen ponen el grito en el cielo si les quieren cobrar un mísero impuesto a sus inmensas fortunas. Qué diferencia de actitud.

2 comentarios:

  1. El gesto es bueno pero la manipulación de alimentos y el peligro de intoxicación es muy propicio. Lo mas seguro hice sido en un lugar cerrado e higiénico. No nos podemos dar el lujo de que la gente se intoxique ya que los hospitales tienen otras prioridades.

    ResponderEliminar
  2. Los ferroviarios siempre dando ejemplo de lucha y solidaridad. Orgullo y espejo donde mirarse.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.