18 de mayo de 2020

Ministerio de Transporte de la Nación próximamente implementará prueba en la Línea Mitre un app para evitar aglomeraciones

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció hoy que "en breve se implementará en la Línea Mitre una prueba con una aplicación para que la gente viaje en tren y evitar así "aglomeraciones", como parte de las medidas tendientes a reducir las posibilidades de contagio de Coronavirus entre los pasajeros".

"Esta semana se va a poner a prueba en la línea Mitre un sistema a partir del cual, mediante una aplicación, se va a poder realizar la reserva de asiento previa para viajar, solamente durante el horario pico, y de esa manera mantener la distancia social", dijo el funcionario nacional a Télam.

Estación Lisandro de la Torre (Línea Mitre)

Con relación a la reserva de asiento dijo que "será solamente para las horas pico, ya que el resto del día no va a ser necesario, si bien el volumen de pasajeros en el transporte público creció, no es tan importante como para que se generen aglomeraciones".

También dijo que "si el sistema funciona como esperamos, va a permitir que no viaje más gente de la necesaria y que además no sea necesaria la espera en los andenes, con lo cual estaremos asegurando la distancia entre pasajeros, tanto dentro, como fuera de las formaciones".

Por su parte, el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, manifestó que "busca que se pueda reservar lugar en el tren según horario, la reserva se realiza mediante app, web y teléfono, con el DNI y el sistema entrega un código QR y número de trámite, para validar en la estación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.