16 de mayo de 2020

Ferroviarios Sin Trabajo solicitan reincorporación al ferrocarril

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Comisión de Organización y Gestión de los Ferroviarios sin Trabajo sobre la nota titulada "El actual gobierno quiere rehabilitar servicios de pasajeros que fueron suspendidos en la administración del gobierno de Macri" publicada en CRÓNICA FERROVIARIA el día jueves pasado, expresa, entre otras cosas, que "viendo que buscan reactivar los servicios de pasajeros que fueron afectados a la clausura de ramales, estaciones, talleres, depósitos, desvíos de coches y Vía y Obras, hecho que fuera realizado en la administración de Macri y Vidal dejando sin fuente de trabajo a más de 2.000 empleados, desde nuestra organización venimos bregando por la reincorporación de más de 400 miembros enrolados en la FST".



Más adelante expresan: "ya que entendíamos que no se podía hablar de mano de obra sino se trabaja primero en la rehabilitación de los distintos servicios de pasajeros, y viendo que desde el Estado Nacional y la empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos Operaciones se viene dando las pautas necesarias para tal fin, solicitamos que tengan en cuenta que en Ferroviarios Sin Trabajo hay mano de obra calificada que puede dar su experiencia en dicha rehabilitación".

53 comentarios:

  1. Mientras NO se cuelen los muchachos de Trezza me parece bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que eso no va a suceder, esa mafia estâ enquistada y con fuerzas politicas desde afuera desde siempre, sino que algûn fiscal intervenga que pasa y pasô con todo el material Ferroviario, y trabajadores especializados, que como ya saben todos que muchos miran para otro lado,porque les conviene que aparecieron infinidad de personal que nunca pisaron el Ferrocarril, y lo mas triste que son fuerzas de choque, el Sr. de RH linea Roca, debe saber sino investiguen, pero no veo por ahora soluciòn alguna hasta que el tumor maligno no se estirpe de raiz.
      Tancredo Nieves

      Eliminar
    2. Para cuando salgamos de la cuarentena es imprescindible reactivar los ferrocariles para poner en marcha la economía

      Eliminar
  2. Es el momento oportuno para gestionar el reingreso del personal de FERROBAIRES que fué desvinculado del servicio en su oportunidad en formas desmedidas, el deseo político de rehabilitar ramales clausurados, es una excelente oportunidad.

    Desde estas lineas, he manifestado de preparar un programa de trabajo relacionado con la rehabilitación de ramales estratégicamente importantes que toquen ciudades de la Provincia, que la demanda de trenes es sumamente necesaria, doy fe que el personal demandante de su ingreso, es sumamente capacitado por que en oportunidad de habilitar el corredor Plaza C. - M. del Plata, colabore en su capacitación.

    Ignoro las cuestiones políticas que determinaron la baja de este personal, es mi deseo ferviente su reincorporación y la rehabilitación de los ramales económicamente rentables, incorporando nuevamente el servicio de Trenes de Carga al estado suprimiendo las concesiones, que tanto daño han causado a los ferrocarriles, de esta forma habrá grandes ingresos económicos para solventar costos, y potenciará a los pueblos afectados a estos corredores, brindando todos los servicios que se prestaron en épocas de Ferrocarriles Argentinos.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto
    franciscorsoto@gmail.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor SOTO,con mi mayor de los respetos ud fue un engranaje principal en FERROCARRILES, pero perdonemê no creo que no sepa que pasô con Ferrobaires, ya que sus ûltimos tiempos como instructor que dictô cursos, principalmente en Buenos Aires(para dicho personal EX FB), viò la calaña de muchos que lo enviaron a instruirse. Gracias
      Tancredo Nieves

      Eliminar
    2. Sr. Tancredo Nieves, mucho gusto finalizado mi contrato con SOFSE, FERROBARES me propuso nivelar conocimientos operativos al personal del corredor Plaza C - Mar del Plata, con motivos de su pronta rehabilitación, donde se haría cargo SOFSE junto a los demás servicios de pasajeros al interior de la Provincia.-

      Nunca pensé que quedarían tantos agentes cesantes, de los cuales lamento muchísimo, en otras notas he bosquejado pequeñas opiniones para que los mismos sean reincorporados, e instarlos a desarrollar algún proyecto de rehabilitación de ramales, muy necesarios para la provincia y como fuentes de ingreso el retorno de Los Trenes de Cargas a la órbita Nacional en especial los de la Pcia. de Bs. As., de esta forma justifica feacientemente el retorno de este personal, con buena capacidad de conocimientos, con respecto a su comentario de ultimo párrafo, discúlpeme no lo he tenido en cuenta.-
      Saludos
      Francisco.-

      Eliminar
    3. Entiendo y mucho no querer opinar el ûltimo pârrafo, pero ud sabe de lo que expuse, y no escapa a su buena persona no querer comentar lo que todos sabemos.

      Gracias

      Eliminar
    4. Sr. Soto. Tiene personal cesanteado con altísima capacidad. Esperando que se les dé otra oportunidad de seguir desarrollándose en ferrocarriles. Dios quiera que pronto suceda. Lo saludo atte.
      María Laura Oyola.

      Eliminar
    5. Quiero trabajó por soy ferroviario .y me faltan
      3 años para jubilarme .estoy para trabajar. Qué quiero trabajó

      Eliminar
  3. Yo fui ferroviario y quede sin hace mucho tiempo y necesito volver a trabajar en el ferrocarril para poder jubilarme y quiero enrolarme a FST gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalâ que puedas reingresar, pero como se sabe si no perteneces a quienes desmantelaron y dieron de baja a los verdaderos Ferroviarios serâ muy dificil.

      Gracias
      Tancredo Nieves

      Eliminar
  4. El género ferroviario no debería ser discriminado.
    Esta gente es la mas idónea para reactivar estos servicios.
    Tienen conocimientos, experiencia y muchos de ellos conocen las trazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, pero la mafia manda, triste realidad no creo que veamos un FERROCARRIL, mientras siga esta gente, y ahora con Gremio propio, VERGUENZA que no saben lo que es.
      Tancredo Nieves

      Eliminar
  5. Ojalá tengan exito en su reclamo y logren ser reincorporados a una industria ferroviaria pujante como nunca debimos dejar de tener en Argentina. Ahora, espero que sus memorias estén frescas para recordar todos sus aprendizajes y experiencias y así volcarlas nuevamente al trabajo. Achacar la devastación del modo ferroviario solo a Macri y Vidal como se lee en el comunicado sin siquiera hacer una mención a Menem parece un olvido grosero.

    ResponderEliminar
  6. Siempre con el ombligo en la provincia de Buenos Aires.
    Quienes LUCHAMOS en el interior del país jamas recibimos ni un poquito de solidaridad (y menos de empatía) de estos "ferroviarios sin trabajo".
    Inentendible reclamo.

    Angel Paredes

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias a FST estamos luchando para la reincorporación de lxs compañerxs al ferrocarril y la reactivación de los ramas que dejaron sin trenes a los pueblos olvidados, el objetivo de FST es luchar y volver a nuestros puesto de trabajo, porque el trabajo es dignidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lôgico que es dignidad, que es la que no tuvieron los mismos compañeros de trabajo que nos pusieron en la lista dejandonos en la calle, entiendo que nadie salga a denunciar esto, que fuimos moneda de canje por contuvernios politicos que como vos bien lo sabes, todos y todas lo saben muy bien, y mas la familia Ferroviaria .

      Gracias

      Eliminar
    2. Si bien se fue a varios canales de TV en su momento a denuciar esto, mas el vaciamiento, depredaciòn del material rodante, etc, etc, que vos lo vivistes como todos nosotros y vos mas aûn que por razones obvias no las podes decir, hasta cuando vamos a soportar y eso que estamos en un Gobierno que defiende al trabajador, acordate LA FAMILIA FERROVIARIA.

      Eliminar
    3. Hola buenas noches, nose lo que se yo seguro ud, tampoco se con quien hablo porque sale anónimo su nombre, el mío no

      Eliminar
    4. Perfecto, porque no das nombre y apellido de los que nos pusieron en las listas, si sabes bien que nos cambiaron para poder meter a todos los ñoquis que haca años que estaban trabajando para su agrupaciòn y como te dije lo sabes bien vos, t entiendo que por razones mas que obvias no lo decis, LA FAMILIA FERROVIARIA la comprometes

      Eliminar
  8. hola buen día es facil opinar sin saber de la lucha de los ferroviarios sin trabajo la mayoría ke opina y tira mala onda es por ke están tranquilos y seguro tienen un trabajo fijo pero pónganse en el lugar de los ke no tiene nada para darles Asus familias y más en este tiempo de cuarentena pónganse en el lugar del prójimo espero que esté tiempo nos ayude a pensar en los demás ...y apollen a los ferroviarios sin trabajo no les corten la iluciones de volver..hay mucha gente que con estas notas los ayuda a salir un poco de está realidad y los ayuda a soñar y a no perder la esperanza que esté esté gobierno les va a devolver lo que nunca se les debió quitar...el derecho de tener un trabajo digno saludos a todos los f.s.t y gracias a crónica ferroviaria por compartir la lucha de los f.s.t

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por divulgar nuestra causa, esperamos pronto volver al trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Sin bien fue el gobierno de la VIDAL que nos entregô, pero no olvidar quienes digitaron nuestra baja de la Empresa, ya todos lo saben no hace falta aclarar, con sôlo ver el centenar de gente que apareciò que ya figuraba de hace años.

    ResponderEliminar
  11. Pertenecemos a Ferroviarios sin trabajo,agrupacion de 400 ex empleados de Ferrobaires,que seguimos siendo ferroviarios expertos cada unos en lo que se desempeñaba,nos quitaron en 2018 nuestro trabajo con total impunidad sin dejarnos opcion de nada,en ese momento cursaba un embarazo de 8 meses lo cual nadie me brindo una salida razonable para afrontar la situacion,solo este grupo de ferroviarios de alma que nos reunio con el objetivo de recuperar nuestra fuente laboral,por eso estamos orgullosos de como se esta gestionando a nivel Nacional para que este nuevo Gobierno nos llame y poder dialogar!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola gracias a ferroviario sin trabajo estamos luchando x la reincorporación al ferrocarril donde fuimos mal despedidos sin justa causa x el gobierno de Macri y la gobernadora Vidal. Fui echado x una ley que nunca existió. En donde trabajaba en mi ciudad suipacha éramos un personal de dos trayendo de otra ciudad para cubrir ese puesto sin esperiencia. Somos una agrupación de 400 ex compañeros que queremos volver a trabajar en lo que sabemos y queremos eternamente y orgullosos gracias saludos cordiales Jorge Alberto Larrañaga

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas a todos los Feroviarios Sin Trabajo como a este espacio gracias ,,, esta agrupación con una sola convicción en recuperar la dignidad obrera,,, lejos de desear debatir cualquier diferencias en la historia ferroviaria les animo a focalizar nuestra impronta,,, demas esta decir que nos pusimos al frente de 400 compañeros solidariamente y convencidos de lograr nuestro objetivo es la reincorporación efectiva,,, cabe destacar que llevamos nuestra gestión a manos de los distintos Ministerios como Transporte Trabajo logrando llegar a la Casa Cosada sin más,,, poniendo en sus manos nuestra carpeta oficialmente para que la recibiera nuestro querido Sr Presidente de la Nación Alberto Fernández,,, confiamos plenamente que nos darán la derecha en brindar nuestra mano de obra al servicio de nuestro ferrocarril para ser parte de nuestra Argentina de pie... Hasta la victoria compañeros ✌🏻🛤️🇦🇷✌🏻

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes compañeros y compañeras vamos x más luchemos hasta el final para la reicorporacion de todos ya que la situación que estamos pasando no se la deseo a ningún trabajador jamás perderemos la fe

    ResponderEliminar
  15. Es el momento que el gobierno ponga las cosas en su lugar y podamos recuperar nuestra fuente de trabajo ya que somos verdadedos ferroviarios que cada pueblo recupere su tren ya que es de todos los argentinos esto lo digo como verdadero ferroviario y como hombre pido que me devuelvan la dignidad de trabajar y así poder volver a ser el sustento de mi familia es muy triste estar en casa sin poder hacer nada y ver como mi mujer trae el plato de comida y no lo digo por ser machista lo digo ya que ella está enferma de sus huesos y yo sin hacer nada espero esto cambie pronto

    ResponderEliminar
  16. Agradecido a ferroviarios sin trabajo x la ñucha que nos representa. Hace dos años y medio que nos encontramos todos los días desamparados y este grupo se puso al hombro la responsabilidad de representarnos y nos ha dado el derecho a la lucha.
    No bajaremos los brazos nunca más...
    Saludos Ale MICELI

    ResponderEliminar
  17. Amaría recuperar.mi trabajo estos.dos años se me hizo muy dificil con mi edad.no me.toman en ningún lado

    ResponderEliminar
  18. Soy Marcelo Zamudio espero que este gobierno realmente haga por el ferrocarril lo que otros no hicieron que podamos recuperar nuestra fuente de trabajo ya que somos verdaderos ferroviarios que cada pueblo recupere su tren esto lo pido como ferroviario como hombre pido que me devulevan la dignidad de trabajar y ser el sustento de mi familia ya que ahora el plato en la mesa lo tres mi mujer y no lo digo de machista ya que ella está enferma de los huesos y es la que trabaja es solo la impotencia de no poder ayudarla ya que con 48 años nadie te da trabajo que vuelva el ferrocarril y los verdaderos ferroviarios que fuimos

    ResponderEliminar
  19. dios kiera y tengamos la oportunidad d bolver a nuestra fuente d trabajo yo estaba en la linia roca y m isieron firmar el retiro voluntario tapado en 12 años 2 sanciones tuve sin causa x reclamar lobk nos correspondia como lugar digno d trabajo ..lo indispensable ..ojala y dios kiera gracias x la lucha

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría recuperar el trabajo en el ferrocarril . No es fácil la calle está muy dura . El laburo del ferro lo hacía con pasión y responsabilidad

    ResponderEliminar
  21. Le agradezco ala comisión ..y mis ansias .es volver al ferrocarril estos 2 años son duros mi vocación es ser ferroviario .d ase ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Que tristeza lo q estamos pasando todos los ferroviario..dios quiera que recuperemos nuestro fuente de trabajo.tanto esfuerzo que emos echo por nuestros ferrocarril y q nos echen de esa manera da lastima por nosotros..quisiera agradecer a los compañeros que están haciendo un esfuerzo grandísimo por la gestión que están realizando para regresar..25 de mayo..ramal empalme lobos.bolivar

    ResponderEliminar
  23. Yo fui despedido en el 2018 sin causa eso decía el telegrama desde ese día no conseguí trabajo espero volver a entrar .gracias a ferroviarios sin trabajo

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos ojalá se nos de de volver a nuestra fuente de trabajo y vida ojalá se reactive rápido ya que tmb va a ser un transporte más seguro y rápido y hay Miles de recursos que brinda al pueblo y al estado de este gran país .
    Me llenaría de felicidad igual que a muchos volver a trabajar para sustentar a toda mi familia a mis padres y hermanos y poder terminar mi casa ya que con lo que me liquidaron no pude terminarla y lo poco que tenía me lo robaron pero eso es otro tema
    Volvería a explotar todo mi potencial una vez más para que el ferrocarril crezca y el día de mañana que mis hermanos , mis hijos y los hijos de mis hijos tengan la oportunidad de tener el privilegio y el agrado de trabajar en el Ferrocarril al igual que muchos compañeros seguro lo desean.
    Señor presidente no se olvide por favor...
    Soy Fabian Lapadura ex vía y obras
    De la u.e.p.f.p.
    Y aguante Argentina buena suerte a todos/as y que Dios los bendiga y me bendiga.

    ResponderEliminar
  25. Yo quiero Q se reincorporación de los ferroviarios sin trabajos. Yo estoy con ustedes ...hace mucha falta....yo declaró q Dios toque al q tiene q tocar y llevar este proyecto de adelante ..yo quiero el tren .....soy de olavarria....apoyo a ferroviarios sin trabajo..y sería una meta cumplida...Dios deseo q sea haga realidad ...bendición a cada uno....un abrazo a todos ..nunca bajen los brazos .no es fácil ..pero tampoco imposible. ...para Dios no es imposible. .esto se hará realidad yo declaró y q tengo fe q se hará ......adelante Guerrero todo se puede nada es imposible...ferroviarios sin trabajo ...soy de la ciudad de olavarria. Estoy con ustedes.....

    ResponderEliminar
  26. En lo personal estoy sumamente agradecido a la Comisión por su gestión y compromiso, espero que podamos tener una posibilidad de volver al ferrocarril.Y que los pueblos que se quedaron alegados del servicio ferroviario vuevan a tenerlo.

    ResponderEliminar
  27. Es fantástico el trabajo que está realizando nuestra comisión de Ferroviarios sin trabajo, estoy convencido que nos vamos acercando al objetivo, estoy con toda la fe, aprovecho para felicitar a cada uno de los miembros que trabajan para hacer posible nuestro reingreso, un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Ojala reabran todos los ramales estaciones y talleres y que ocupuen muchos ferroviarios con experiencia como los FST

    ResponderEliminar
  29. Me siento muy contento y con la esperanza de que se logre y tengo el presentimiento que será pronto nuestra reincorporación a la fuente de trabajo genuinamente ferroviaria con una mano de obra de experiencia y muy capacitada que nos fue injustamente arrebatada por un capricho político ya sea del Estado nacional y provincial confió en este Estado actual estamos a un paso muy cerca será cuestión de esperar un poco más

    ResponderEliminar
  30. Tren de pasajero y carga con un estado presente.

    ResponderEliminar
  31. Mi nombre es Alicia MacielApoyo a FST , pertenezco a este grupo y estoy orgullosa de mis compañeros que día a día hacemos oír nuestro reclamo y nuestro derecho al trabajo.
    Ninguno de nosotros fue despedido con causa, solo fuimos moneda de cambio entre el gobierno de Macri y la Unión Ferroviaria que nunca nos defendió.
    Vamos a seguir nuestro reclamo de justicia y dignidad.
    Quiero agradecer por este medio a todos los que se hacen eco de nuestros reclamos.
    Queremos la dignidad que nos arrebataron inescrupulosos del poder.

    ResponderEliminar
  32. Por la reincorporación de los ferroviarios sin trabajo. Con capacidad y experiencia para desarrollar sus funciones. Sin políticos y sindicalistas corruptos. Por un verdadero ferrocarril nacional del pueblo y para el pueblo. Fuerza en esta lucha para todos los ferroviarios sin trabajo 💪💪💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una mencion que hizo cronica ferroviaria hacia mención al tema relacionado al cierre de ferrobaire y al centenar de personas dejado/as sin su fuente de trabajo, no obstante también quedaron pueblos sin su medio de transporte por tal motivo seria razonable que el actual gobierno tomara reconsideración y tuviera a bien escuchar a las personas que estan representando a sus compañeros/as ferroviarios/as y les diera una solución favorable, ya que,se esta hablando de reactivar los servicios de pasajeros que fueron afectados por la clausura de ramales y estaría a bien que se tomara en cuenta al personal de ferrobaire que cuenta con manos de obra calificada para desempeñar dichos trabajos.

      Eliminar
  33. Hola primero agradezco por la publicación a quien corresponda y solo decir de la necesidad de recuperar mí trabajo nunca me sentí tan olvidado y tan solo en el ferrocarril como en esos días cuando me llegó el telegrama de despido hasta el último día que pise recursos humanos nuestros mismos compañeros nos daban vuelta la cara como si lo que nos estaba pasando era justo cosa que nunca fue así en mí caso fueron 25 años a la basura soy ferroviario de alma y mucho más y el dolor de estar solo sin que nadie pregunté porque echan a Ariel wierna ni mis jefes y menos la Unión ferroviaria la cual siempre desde el primer día fui socio y nunca me sentí representado y menos en este difícil momento.
    Hoy solo pido que los compañeros que hoy a dios gracias siguen trabajando que nos apoyen porque nosotros no queremos quitarle el trabajo a nadie solo queremos recuperar nuestro trabajo la dignidad y el futuro de nuestras familias sin perjudicar a nadie y todo aquel que pueda hacer algo por nosotros se lo agradecería de por vida yo mí familia y todos los que estamos en esta lucha.
    DIOS Y LA VIRGEN NOS AYUDEN

    ResponderEliminar
  34. Ojalá tengamos la posibilidad de volver a nuestra fuente de trabajo, ya q los q anamos el Ferrocarril merecemos esa revancha. Gracias a la gestión de Ferroviarios sin trabajo por la lucha constante

    ResponderEliminar
  35. Me parece estratégico la vuelta del tren y la reconstrucción del transporte más seguro y uno de los más económicos para el país. Y es imprescindible que la experiencia y el conocimiento de los compañeros despedidos se valore y sean ellos los que primero retomen la tarea. Reincorporación ya, camino a recuperar el transporte ferroviario.

    ResponderEliminar
  36. Hola Maria .soy de la cuidad de olavarria .apoyo a ferroviarios sin trabajo.ojala se reincorporen .los transportes y trenes..Q se abran para muchos trabajadores sin trabajos...y lleguen a sus hogares con sus sustentó. ...ya basta de tanto manoseos ...para las personas q realmente se necesitan....apoyo a los ferroviarios sin trabajos. ...señor gobernador creo en usted.Q se hará realidad .Q los trenes andarán .en sus ramales como ante y la falta q hacen .....deseo q Dios toque su corazón...y su mente...bendición

    ResponderEliminar
  37. Lamento decepcionar a muchos comentarios. Pero tenemos q bajar a la realidad. No me genera ninguna espectativa positiva en cuanto al ferrocarril este gobierno,ni el anterior,ni el anterior....... Menos con la complicidad implícita de los gremios. Han destruido todoooo y saqueado el estado ferroviario por dónde lo miremos. Hoy la noticia de colocar un durmiente nos hace parecer una gran cosa pero no olvido que destruyeron talleres,líneas ferreas , se roban la chatarra y hacen la vista gorda. Aplaudo q se persiga este objetivo pero me desalienta ver qué no piensan si quiera en un proyecto propio. No imponen la tecnología de afuera para seguir robando y dejan de lado nuestra industria!!!. Perdón por ser tan drástico. Creo q ayuda más ser sensato.

    ResponderEliminar
  38. Ojalá puedan volver a reactivar los servicios y reincorporar a los trabajadores que fueron injustamente despedidos por el gobierno de Macri y Vidal, ya que muchos de nosotros seguimos en busca de un trabajo digno. Fuerza a los referentes que luchas por la reincorporación!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.