miércoles, 13 de noviembre de 2019

Pese al veto K, Randazzo y sus colaboradores buscan aterrizar en el área de Transporte en medio de fuertes cuestionamientos internos

Actualidad

Por: Antonio Rossi (Editada en www.informadorpublico.com)

Tachado por la vicepresidenta electa Cristina Kirchner y los timoneles de La Cámpora para integrar la primera línea del próximo gabinete nacional, el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo apuesta ahora a obtener un doble premio consuelo en medio de los fuertes y crecientes cuestionamientos que viene cosechando cada vez con más fuerza puertas adentro del Frente de Todos.

La aspiración actual de Randazzo se focaliza en la posibilidad de conseguir un cargo en el ámbito diplomático o de asesor de Alberto Fernández junto con la designación de alguno de sus colaboradores en las empresas o dependencias secundarias del área de Transporte.


Los principales referentes del kirchnerismo no le perdonan a Randazzo haber sido funcional al macrismo cuando en las elecciones de 2017 y con el elocuente apoyo mediático del grupo Clarín salió a quitarle votos a Cristina Kirchner con el armado de una lista con el sello del PJ que apenas superó el 5% de los votos.

Además, la desconfianza K en el ex ministro se basa en una hipótesis que muchos dan por válida y comprobada.

Se trata de la existencia de un acuerdo que habrían cerrado Randazzo con el actual ministro de Transporte, Guillermo Dietrich a fines de 2015 para que no sea revisada, ni cuestionada su gestión a diferencia de lo que aconteció en Vialidad Nacional donde los funcionarios macristas investigaron y denunciaron hasta los movimientos de fondos de las cajas chicas de la anterior administración.

Según el análisis que hacen en el entorno de Máximo Kirchner, en el caso de que los hombres de Randazzo vuelvan a ocupar cargos relevantes, esa estrecha relación que entabló el ex ministro con Dietrich implicaría una dura traba para poder revisar y llevar a los tribunales las irregularidades y los negociados que se habrían registrado en los últimos cuatro años en el área de Transporte.

Los “randazzistas” que aparecen en la mira de los camporistas y de los principales gremialistas del sector son basicamente tres: Marcio Barbosa, Ariel Franetovich e Ignacio Casasola.

Barbosa fue el ex vice ministro de Randazzo y tras la llegada del macrismo pasó a formar parte del equipo de Emilio Monzó, quien lo puso al frente de la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

Por su parte, Franetovich fue el titular de la ADIFSE con Randazzo y se hizo famoso por la millonaria compra e instalación de más de 100.000 durmientes de hormigón que se fisuraron cuando pasaron los primeros trenes de prueba en las vías a Mar del Plata, Rosario y Santa Fe que habían sido reparadas a nuevas.

En tanto, Casasola fue el encargado de manejar la SOFSE -la operadora ferroviaria estatal- entre 2013 y 2015, período en el cual se incrementó en forma notable la grilla de contratados y asesores de la empresa con gente domiciliada en Chivilcoy que bajaban en caravana los lunes a la Capital Federal para regresar los viernes al “Pago Chico” de Randazzo.

Con excepción del sindicato de la Unión Ferroviaria (UF) conducida por Sergio Sasia que siempre se alineó con el ex ministro, los restantes gremios del sector desde camioneros y portuarios hasta los aeronáuticos ya le hicieron saber a los colaboradores más cercanos de Alberto Fernández que no aprueban la idea de reponer a las huestes de Randazzo al frente de Transporte.

Argumentan ese rechazo en dos cuestiones salientes: la falta de sintonía política y la veta antisindical que mostraron los ex funcionarios randazzistas cuando concentraron el poder y el manejo de todas las áreas y empresas de Transporte. 

22 comentarios:

  1. Fue el unico que defendi del gobierno K porque fue el unico que empezo a hacer cosas de verdad y que de verdad servian... Tal vez por eso mismo lo echaron.
    Jorge Elia

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    1. Totalmente de acuerdo. El único funcionario kirchnerista rescatable y honesto

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    2. Estos dos inútiles que opinan se callaron durante estos cuatro años del latrocinio que nos deja macrito y su pandilla con un pueblo cagado de hambre, con aumento de la pobreza, con una inflación galopante, con un endeudamiento feroz que va a ser muy difícil el gobierno de Alberto porque ya estaba programado desde el Norte hacer esto con un soldado como Macri que no fracasó, sino que vino hacer esto que hoy deja. La peor herencia en más de 200 años de historia. Estos son el 40% de gorilas antiperonistas que tiene el país y que son a la vez antipatria.
      Orlando Cifuentes

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  2. Que haga lo que se le cante total ya nos cagaron el y otros tantos que apoyaron a Macri
    Susana Amalia Miranda

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  3. Me parece bien que vuelva al ministerio de transporte, me da esperanza que el tren vuelva a conectar a los pueblos del interior.
    Marcelo Fabian Lovato

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  4. Randazzo tuvo via verde de CFK para postularse para competir con Scioli. Para ello contó con recursos para ser reconocido por los ciudadanos, a traves del tren. De esta manera se renovo casi toda la flota de material rodante administrado por el Estado y se intervinieron muchas estaciones, entre otras obras. Con el tema de la renovacion de vías no le fue tan bien. Cuando debió bajarse ya que Scioli tenía mas posibilidades y se le ofreció ser candidato de la provincia de Buenos Aires, se negó. No solamente ello decidió ir por su cuenta restándole votos al oficialismo y permitiendo que ganara MM. Tipo caprichoso por cierto. Ahora sin el pan ni la torta. Hay cosas que no se perdonan.
    Alfredo Seoane

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    1. pero si pone los trenes a funcionar, a mi todo eso me chupa 3 de esos que te imaginas. La politiquería y las chicanas me gusta dejarlas fuera de la vía.
      Alex Exequiel

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    2. Te olvidaste alberto y de sergio

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  5. Tuvo su oportunidad y la desperdicio por coquetear con los garcas macristas; para peor esta rodeado de una caterva de funcionarios traidores. En política la falta de lealtad no se perdona....bye "randy", que aterrices en la intendencia de Chivilcoy de un voleo en el ojete!

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  6. QUE VERGUENZA DAN ESTOS TIPOS!!!!!!. Todavia no asumieron y ya se estan peleando. Pero encima tengbo que escuchar que le sacan el cuero a uno de sus ministros durante el mandato de cristina. La verdad, habria que escribir un libro , pero no alcanzarian las hojas de todo el mundo. El cretino este de Maximo Kirchner, que se piensa que es, si no lo votaron al el. Creen que la gente es estupida , que amasan las fortuna mal avida junto con su hermana. Que deje de joder y aprenda a manejar un pala, que si la agarra la ocupa de micròfono!!!!!!!!

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  7. PERO QUIENES SON ESTOS KA,KA. A quien se comieron ????. Son los dueños de la verdad?. Todavia estamos aguantando muchas porquerias que hicieron y que?, vienen con una nueva biblia???. En el ferrocarril no hay que inventar nada, hay que hacer patria y dejar de robar, cosa que dudo de estos tipos. Ojala el ministro de transporte que designe alberto no les de ni cinco de participacion y sea una persona idònea. Con eso suficiente, y empezar a trabajar en serio, y no tanta participacion de los gremios corruptos que tenemos. ASI SALDREMOS ADELANTE!!!!!!!

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  8. RANDAZZO ha logrado caer siempre muy bien parado, como si su gestión hubiera sido exitosa y carente de todo escándalo. AUN CUANDO LOS TRENES HAN REGALADO TRAGEDIAS COMO LA DE ONCE Y LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE RECIBIERON DISCRECIONALES Y MILLONARIOS SUBSIDIOS jamás transparentados. El principal beneficiario, LOS SIEMPRE OSCUROS HERMANOS CIRIGLIANO.
    Ahora, a pesar de todo ello, de sus acciones y omisiones, Florencio está a punto de volver de la mano de ALBERTO FERNÁNDEZ. Presumiblemente en el mismo cargo de antes: en la cartera de Transporte de la Nación. Para que ello se haga carne, quedarán tapados sus escándalos de antaño. Por caso, la denuncia que le hicieron en 2014 por ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO en el marco de la compra de una estancia.
    Se trata de un expediente que intentó archivar el juez federal JULIÁN ERCOLINI y que reabrió la Sala II de la Cámara a cargo de LUIS MARÍA MÁRQUEZ y JOSÉ LUIS LÓPEZ CASTIÑEIRA. No se trata de la única denuncia en contra de RANDAZZO: también lo denunciaron junto a CRISTINA KIRCHNER por la presunta falta de control por parte del Estado Nacional en una trama delictiva ocurrida entre 2011 y 2015, en el Puerto de Buenos Aires.
    "Pedimos a la Justicia que cite a indagatoria a la ex presidente de la Nación CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER y al ex ministro del Interior y Transporte ANÍBAL FLORENCIO RANDAZZO, ya que ellos eran los responsables de controlar el normal funcionamiento del único puerto que es propiedad del Estado Nacional", dice la presentación que recayó en el Juzgado Federal número 12, a cargo del juez SERGIO TORRES.
    Según consta en la denuncia, la ex presidenta y el ex funcionario "eran los responsables de controlar el normal funcionamiento del único puerto -el de Buenos Aires- que es propiedad del Estado Nacional", durante 2011 y 2015, años en los que se registraron "maniobras de extorsión". Hay un tercer expediente, pero allí el exministro zafó de manera sospechosa. SE TRATA DE LA APROPIACIÓN DE 50 MILLONES DE PESOS donados por Naciones Unidas para programas de desarrollo. En 2016, el juez CLAUDIO BONADIO procesó a 25 personas que trabajaron durante la gestión de Randazzo en el ministerio a su cargo, PERO EXTRAÑAMENTE DEJÓ DE LADO A ESTE ÚLTIMO.
    La denuncia surgió a partir de una investigación de diario Perfil que en 2013 identificó al empresario EDUARDO WASSI, de la firma de informática DINATECH, como favorecida en los contrataciones del Ministerio del Interior. La firma pasó a tener un patrimonio neto de 77 mil pesos en 2004 a superar los 400 millones de pesos en el 2011.
    “La digitación de contratos se expandía más allá del Ministerio de Interior y conectaba con el programa de las Naciones Unidas”, según Perfil.
    En concesiones de la terminal de ómnibus de Retiro, otorgamientos de subsidios a concesiones y operadores ferroviarios. En ese expediente voluminoso, del que logró zafar el entonces ministro, aparecen posibles inconsistencias en contrataciones públicas y el otorgamiento de subsidios ferroviarios en general, como de gasoil para transporte, todo realizado desde el Ministerio de Interior y Transporte.
    El fiscal FEDERICO DELGADO intentó avanzar, PERO NUNCA LO LOGRÓ POR LAS EFICACES GESTIONES DE OPERADORES JUDICIALES DEL KIRCHNERISMO. Sus sospechas no solo alcanzaban a RANDAZZO, sino también a los exsecretarios de Transporte, JUAN PABLO SCHIAVI Y ALEJANDRO RAMOS.
    RANDAZZO es un “maestro”. Incluso logró reinventarse frente a sus propias contradicciones: “Somos una alternativa para ponerle un límite al actual gobierno. Sin volver a la soberbia del pasado y sin el oportunismo de Massa”, dijo en 2017.
    Dos años más tarde, FLORENCIO SE ABRAZÓ AL MISMO “OPORTUNISTA”… UN VERDADERO MAESTRO.

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  9. UN PAIS SIN MEMORIA !!! Asi no va con esta gente, pasan las decadas y los Argentinos no aprenden...

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  10. Pero MAESTRO....... No sera tarde para estas denuncias?. Ahora estan toddos juntos!!!!. Osea vale todooooo. No te sorprendas por nada. Perooooo. Me parece que no n os queda otra que apostar a que algo cambie para bien!!!!!!!

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    1. Rito: Otro que se calló bien la boquita durante estos cuatro años del latrocinio que nos deja este mamarracho de Macri y su pandilla con un pueblo cagado de hambre, con aumento de la pobreza, con una inflación galopante, con un endeudamiento feroz que va hacer muy difícil al gobierno de Alberto poder remontarlo porque ya estaba programado desde el Norte hacer esto con un soldado como Macri que no fracasó, sino que vino hacer esto que hoy deja. La peor herencia en más de 200 años de historia. Estos son el 40% de gorilas antiperonistas que tiene el país y que son a la vez antipatria y necios de toda necedad.
      Orlando Cifuentes

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    2. No tenes memoria yo no soy complice de ladrones

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  11. Perdonnnn??????. No te conosco, pero interpreto que queres involucrar varios temas. Si realmente seguis esta pagina seguramente te vas a dar cuenta que estas equivocado!!!!!. Soy muy critoco desde hace rato de lo que hacen estos y de los de antes y tambien me gusta debatir sobre otros temas . Pero tendria que ser en otro lugar o por mail si queres, o telefono. NO LE HAGAMOS PERDER TIEMPO A LA GENTE DE CRONICA QUE CON EL FERROCARRIL TIENE Y VA A TENER MUCHO TRABAJO. Saludos hermano.

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  12. Seguro Randazzo no es el Mesías del ferrocarril, seguro hay gente tan o mucho más capaz que el para desempeñar ese cargo. Lo único que pedimos es que se hagan las cosas con transparencia y por el bien del país!

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  13. Todos roban a su manera. Al voleo. Por costumbre. O de guante blanco. Se vota por el bolsillo. Creo q Randazzo hizo cosas buenas y despues se equivocó.

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  14. Ojo pero si es el que viene al ministerio de Transporte, un tal Perez, ojo con que equipo baja no se olviden que si lo propuso Massa, este està comprometido con la mafia que hoy estàn en larga distancia Roca, y que tienen varias denuncias, ojalà me equivoque, no quiero mas ver la misma pelicula de años.Aprovechemos a nombrar gente con valores, y desterrar de raiz a la escoria que sigue y sigue.

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