viernes, 29 de noviembre de 2019

La empresa Bombardier España presenta sus soluciones de control ferroviario digital en SmartMetro 2019

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

Bombardier Transportation España participó el pasado 25 de noviembre en el congreso SmartMetro 2019, celebrado en Madrid, que reúne a los principales agentes de movilidad urbana a nivel mundial.

Bombardier ha sido partner de SmartMetro desde su primera edición. El congreso, que cuenta con el apoyo de Metro de Madrid y que celebra este año su 10º aniversario, es una cita clave en el sector ferroviario, donde fabricantes de todo el mundo se reúnen para debatir y buscar soluciones a los retos que plantea la movilidad urbana del futuro.


José-Miguel Soler (Director de ventas para Bombardier España y Portugal), David Torres (Responsable de ventas de la división de Rail Control Solutions de Bombardier España) y Marco-Antonio Camargo (CBTC Manager), presentaron el taller “BOMBARDIER CITYFLO 650 CBTC: permitiendo la mejora continua del GOA4”. El workshop interactivo planteó la metodología óptima para producir la transición hacia soluciones de control más eficientes y totalmente automatizadas.

La compañía canadiense, a través de su centro de excelencia de sistemas de control y señalización en San Sebastián de los Reyes, mantiene una estrecha relación con Metro de Madrid, que utiliza la tecnología CBTC BOMBARDIER CITYFLO 650 en las líneas 1 y 6 en el suburbano de la capital española. Desde la implementación de este sistema en 2011, la línea 6 ha doblado el número de pasajeros transportados e incrementado su velocidad hasta los 42km/h. Recientemente, ambas compañías anunciaron un nuevo acuerdo para optimizar el tránsito y la frecuencia de trenes, con el objetivo de reducir los tiempos de espera en las líneas citadas.

Bombardier ha implementado con éxito sistemas CBTC en todo el mundo, destacando especialmente el modelo más innovador, el ya mencionado BOMBARDIER CITYFLO 650, que opera en la línea M5 del metro de Estambul o en la línea 9 del metro de Delhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.