20 de marzo de 2019

Línea Roca: Trabajadores de seguridad liberan molinetes en la estación Plaza Constitución como protesta por los trabajadores despedidos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy a partir de las 16,00 horas trabajadores de la empresa de seguridad MCM, que se desempeñan en la Línea Roca, realizarán una nueva protesta en el hall de la estación Plaza Constitución en la que liberarán los molinetes de entrada y salida a los andenes, para reclamar por la reincorporación de los trabajadores despedidos.

"Nosotros desempeñamos tareas de seguridad en las formaciones de la Línea Roca. Hoy en día somos alrededor de 120 personas por turno, cansados de malas liquidaciones, horas extras no pagas, suspensiones y sanciones injustificadas por parte de la empresa, no tener un vestuario como corresponde, no tener baños, agua potable y muchas otras cosas más", expresó Ariel Chávez, uno de los delegados, al medio Así Todo.


Acto seguido expresó que "decidimos afiliarnos a un sindicato de seguridad de la CTA. Alrededor de 100 compañeros se afiliaron y se notificó a la empresa una elección de delegados, la empresa el mismo día de las elecciones trajo al objetivo cartas documentos a los 6 delegados electos democráticamente y a otros 4 compañeros activistas".

Según relató Chávez, hubo despidos"“con total impunidad" el pasado 22 de Febrero, y aún la gerenciadora no pagó "ni siquiera los días trabajados de ese mes".

"Lo que vamos hacer es afectarle a Trenes Argentinos Operaciones la recaudación y que de esa forma que baje y hable con nuestra empresa", expresó el delegado.

"No queremos ponernos en contra al usuario porque es laburantes al igual que nosotros. Vamos a cortar los molinetes y que la gente pase sin pagar".

2 comentarios:

  1. Y esto recien empieza cuando el gato delicuente firme la reforma laboral...

    ResponderEliminar
  2. El problema es que al no fichar en plaza si te agarra el inspector en Gerli por ejemplo tenés que pagar la multa de $100

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.