jueves, 14 de marzo de 2019

Construyen en Talleres Ferroviarios Tafí Viejo un segundo vagón desmalezador

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez

CRÓNICA FERROVIARIA allá por Noviembre del año pasado informaba con nota titulada "Transforman vagón borde alto en Talleres Ferroviarios Tafí Viejo como desmalezadora" sobre la idea que tuvieron los trabajadores de los talleres para transformar un vagón borde alto para ser utilizado como desmalezador.



Fotos del nuevo vagón desmalezador 

El mismo fue probado en esa oportunidad desde Tafí Viejo en el Km. 813 hasta el Km. 826 en cercanías de estación Tapia del Ramal C de la Línea Belgrano, ya que por esos lugares se encuentra la infraestructura de vía en plena yunga (selva) sobre un túnel de malezas.

Vídeo de demostración de desmalezamiento

Debido al éxito de dicho vagón podador, a principio de esta semana salió de los talleres un segundo vehículo para recorrer los distintos ramales de la Línea Belgrano para el despeje de la vegetación de la infraestructura de vía.



El primer vagón desmalezador construido en los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo

Merced a las mejoras de regulación de ancho y alto, los resultados dinámicos han dado resultados satisfactorios, merced al esfuerzo, inventiva y solvencia del personal de los talleres ferroviarios, que de manera mancomunada, a pesar de contar dicho establecimiento con tan sólo 42 trabajadores, brinda soluciones a la operatoria de los trenes pertenecientes a la empresa Trenes Argentinos Cargas que circulan por los ramales del NOA donde atraviesan yungas y montes en la geografía de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Asimismo, debemos informar que, según parece, existe gran interés de la empresa estatal TAC para la construcción de otro vagón desmalezador para la Línea San Martín.

16 comentarios:

  1. LA VERDAD SE DESTROZARON LA CABEZA PARA IDEAR ESTE ADEFECIO QUE COMO LOS DE LA PREHISTORIA NECESITAN EL ENORME COSTO ECONOMICO DE UNA LOCOMOTORA PARA MOVILIZARLO MAS EL PERSONAL QUE DEBERA RECOLECTAR LA PODA QUE NO INGRESE AL INTERIOR DEL VAGON ESTE FRACASO YA SUCEDIO HACE AÑOS CON UN PESIMO"PROYECTO" DE UN BARRENIEVE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien cráneo; no es un enorme costo, es suficiente con ponerlo al final de cualquier formación; y la pida que cae afuera .... que quede en el monte, no jode; pero claro, está piola quedarse sentado a criticar al que hace algo
      Humberto I

      Eliminar
    2. CLARO ALGO HACEN CON TECNOLOGIA DE PUNTA LOGICO ES VALORARLO
      EL DOLUBO

      Eliminar
    3. Está muy bueno lo que hicieron. Hay que dejar de ser negativo, cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero la verdad que por acá se Lee cada boludez.
      Saverio El Cruel

      Eliminar
    4. Al q no le guste la económica iniciativa de los muchachos de TAFI, q valla y lo haga él si se cree tan listo!!!

      Eliminar
  2. Humberto I ud. Es buena persona , el troll antiferrocarril , anti Tafí Viejo.La tiene adentro .Ahora que la chupe ! Atte. TECNOPERJERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hago ni me interesa esgrimir una defenza pero como asiduo de esta pagina SR PEJERTO nunca lo vi refutar un comentario con argumentos de caracter tecnico ferroviarios es lastimoso ver que su opinion siempre es agraviante e irrespetuosa lo que pone en evidencia su envidia y su carencia de formacion minima sobre ferrocarriles soy sabedor de su derecho a opinar pero no lo haga a su manera ya que deja traslucir una muy pobre imagen de su persona de la cual mi deseo mas profundo es que yo este equivocado saludos ,el ROSARINO del BCYL

      Eliminar
    2. Se nota mucho Albertuc , hacete ve , es una patología psiquiatrica la tuya.OdiusTremendis.Dios te proteja y no dañes a nadie, menos ahún te muerdas la lengua. Atte. TecnoPejerto

      Eliminar
  3. Es una excelente iniciativa!!!! peor seria no hacer nada y permitir que la vegetación siga invadiendo la vía. A modo de aporte, como ingeniero me permito sugerirles consideren la posibilidad de sumarle al cortador estático, sierras de corte a motor de alto rendimiento, que pueden estar alimentadas a electricidad por la propia locomotora o bien mediante un generador instalado en el mismo vagón. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por los muchachos de los Talleres de Tafi Viejo. Es maquinaria pesada y que haya funcionado mejor todavia. Otra: sobre la posibilidad de fabricar los durmientes de cemento para la linea Belgrano norte para evitar los decarrilamientos e incrementar la velocidad de las formaciones.

      Eliminar
    2. INGENIERO. CREO QUE SU IDEA ES UTOPICA LO CUAL NO DISMINUYE SU MUY BUENA INTENCION PARA MEJORAR ESTE PROYECTO PERO YO DUDO DE QUE SEA FACTIBLE -LA LOCOMOTORA PARA SU FUNCIONAMIENTO EL MOTOR DIESEL MUEVE GENERADORES PARA SU TRACCION Y PARA SUS CONTROLES UNO DE ALTO VOLTAJE Y OTRO DE BAJO(600 Y 75 VOLTS)USTED SABRA COMO REALIZAR LA CONSTRUCCION DE SU IDEA SIN DAÑAR LA CAPACIDAD DE LOS CIRCUITOS ELECTRICOS DE TRACCION Y CONTROL DE LA UNIDAD TRACTIVA.ME PARECE QUE USTED INVOLUNTARIAMENTE OLVIDO QUE A SU IDEA LE PODRIA SER MAS UTIL UTILIZAR EL SISTEMA NEUMATICO QUE POSEEN LAS LOCOMOTORAS Y LOS VAGONES DE UNA FORMACION PARA DARLES MOVIMIENTO A LOS APARATOS DE CORTE QUE USTED MENCIONA.LE ACLARO QUE QUE NO ES MI IDEA POLEMIZAR SOLAMENTE EMITO UNA OPINION EQUIVOCA O NO. ES LO QUE MI FORMACION QUE QUIZAS NO ESTA A LA ALTURA DE LA SUYA ME PERMITE TOMARME ESTA ATRIBUCION. SALUDOS ALBERTUC***

      Eliminar
  4. Dan ganas de llorar el ver como destruye la naturaleza. Se podría tratar con un poco más de respeto a la vegetación.

    ResponderEliminar
  5. Faaaa!! Cartón lleno apareció "hulmidad" Albertroll!! Jaaa!! Y los "ecólogistas" 1.- Esta muy bién hecho 2 .- Poda no "Arranca los árboles ni los quema" . Atte .ArizaMedarisa

    ResponderEliminar
  6. Es una buena idea. Todo prototipo suele ser pesado y problematico. Pero la idea es buena. Puede pensarse sobre un camion 1114 con boogies de ferrocarril o adaptadores.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que Felicitar a ese grupo de Ferroviarios que han fabricado dos desmalezadoras no los critiquemos al contrario si tienen mejores proyectos tantos eléctricos o neumáticos háganlo llegar a esos talleres para su estudio ,les aseguro que en todas las lineas férreas hacen falta estos tipos de maquinarias,no los critiquemos colaboremos porque si los ferroviarios no sacamos adelante nuestro querido FERROCARRIL no lo saca nadie ,adelante y fuerza TALLERES DE TAFI VIEJO
    ABRAZOS
    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
  8. Ojalá traigan uno para el mitre para limpiar la segunda vía que está tapada con ramas altas en el puente de ruta 6 cardales y entre esta estacion y zelaya y renovar la via esa como también de Gutiérrez hasta el cruce con la troncal de constitución. Oestevia

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.