jueves, 14 de marzo de 2019

Construyen en Talleres Ferroviarios Tafí Viejo un segundo vagón desmalezador

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez

CRÓNICA FERROVIARIA allá por Noviembre del año pasado informaba con nota titulada "Transforman vagón borde alto en Talleres Ferroviarios Tafí Viejo como desmalezadora" sobre la idea que tuvieron los trabajadores de los talleres para transformar un vagón borde alto para ser utilizado como desmalezador.



Fotos del nuevo vagón desmalezador 

El mismo fue probado en esa oportunidad desde Tafí Viejo en el Km. 813 hasta el Km. 826 en cercanías de estación Tapia del Ramal C de la Línea Belgrano, ya que por esos lugares se encuentra la infraestructura de vía en plena yunga (selva) sobre un túnel de malezas.

Vídeo de demostración de desmalezamiento

Debido al éxito de dicho vagón podador, a principio de esta semana salió de los talleres un segundo vehículo para recorrer los distintos ramales de la Línea Belgrano para el despeje de la vegetación de la infraestructura de vía.



El primer vagón desmalezador construido en los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo

Merced a las mejoras de regulación de ancho y alto, los resultados dinámicos han dado resultados satisfactorios, merced al esfuerzo, inventiva y solvencia del personal de los talleres ferroviarios, que de manera mancomunada, a pesar de contar dicho establecimiento con tan sólo 42 trabajadores, brinda soluciones a la operatoria de los trenes pertenecientes a la empresa Trenes Argentinos Cargas que circulan por los ramales del NOA donde atraviesan yungas y montes en la geografía de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Asimismo, debemos informar que, según parece, existe gran interés de la empresa estatal TAC para la construcción de otro vagón desmalezador para la Línea San Martín.