1 de diciembre de 2018

Para el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, "la Línea Urquiza Carga deberá esperar a un plan futuro"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Las malas noticias que desde hace meses CRÓNICA FERROVIARIA viene informando sobre el cierre de ramales de la Línea Urquiza, de los pocos trenes de carga que por sus vías circulan, del traslado de personal hacia otras provincias lejos de su lugar de residencia, el otorgamiento por la fuerza de retiros voluntarios y del despido de trabajadores ferroviarios, ahora se acentúan con lo que expresó el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, cuando realizó una conferencia de prensa con motivo de realizarse en el país el G20.


Ante una pregunta de una periodista del diario "El Territorio" de la Provincia de Misiones, sobre si en su ministerio hay proyectos de inversión en la Línea Urquiza Cargas, expresó textualmente, lo siguiente:

"Está dentro de ese plan "futuro" en el cual después de décadas que no hubo inversiones lamentablemente no se puede hacer todo junto, hemos priorizado los ramales con mayor carga que tienen actualmente y así vamos a ir avanzando en los distintos ramales del país".

En una palabra, el Plan Futuro de Dietrich hacia la Línea Urquiza significa que NUNCA se van a realizar inversiones en dicho ferrocarril, y su destino final está muy pronto al caer, que lamentablemente, es el cierre definitivo de ramales.

16 comentarios:

  1. Otra porqueria.
    Sanher Dell Acqua

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  2. Que bárbaro lo peor que le pasó al Urquiza haber pasado al estado, cuando estaba la privada se hacían entre 40.000 y 50.000tn al mes con 20 loc. disponibles. Hoy no se llega a las 20.000tn con 10 loc. Nunca en el estado ni este gobierno ni el anterior les intereso levantar a este ferrocarril, es lamentable que teniendo vinculación con Paraguay, Brasil, Uruguay no tenga carga. Si uno anda por la RN14 es impresionante la cantidad de camiones que circulan en ese corredor. Había una carga que el Urquiza cargo muchos años que es el raleo era la carga segura que tenía para masiza, el gobierno anterior lo perdio, toda esa carga se fue a camión
    Personal del ferrocarril tuvo que conseguir la carga porque comercial terminó con todo lo que había se ve que los intereses de ellos es otro el transporte.
    Ricardo mendez

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  3. Lo logico es que si se puede lo mucho se puede lo poco,porque no invertir ADEMAS en elcarga Urquiza? Nos libraria de el chantaje de moyano que por no ir preso te paraliza el pais

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  4. Si no se invirtio en epocas donde se le daba bola al Mercosur, ni pensar en que estas ratas vayan a hacer algo con el panorama oscuro que le estan imprimiendo a ese tratado. Chau Urquiza.
    Por otro lado escuchar una vez mas a esta lacra con cara de soldado nazi exterminador hablar de que despues de decadas de nada ellos son los que vienen a salvar el ferrocarril, mientras se saca una y otra vez fotos con los trenes que le dejo la pesada herencia, da para cuanto menos escupirlo en la cara!
    Luis Gago

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  5. Pero que se puede esperar pura promesa el señor drietric habia prometido reparar vias es cierto.lo de masisa x ej espero que la parte comercial lo intente de vuelta lo mismo que llevar rollisos al puerto de concepcion del uruguay esta la 14sobrecargada de camiones all habra sido de mantener poco las vias pero tressportaba mucho pongancel las pilas gobernadores y legiladores de las 3provincias mesopotamicas para eso estan dejen de lamber.botas a macri con el potencial que tiene el urquiza une 3paises

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    1. SINGAPUR EN LA VÍA.2 de diciembre de 2018, 21:22

      Capo, hacé el favor de pasar en limpio lo que escribiste porque no se entiende un joraca. Saludos.

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  6. Que se puede esperar puras promesa de que renovarian las vias con el.potencial que tiene el urquiza une 3 paises y si hay wue recuperar la gestion comercial llevar rollisos de eucaliptos y pino al puerto de concepcion vover con masisa y descongestionar la 24de camiones pongan las pilas los politicos de las provincias mesopotamicas y dejen de lamber botas

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  7. Lo peor del Urquiza es haber perdido su cabecera hace años, quedo un ferrocarril descabezado por impericia del gobierno de entonces en no exigir que se mantenga el corredor en toda su extencion. La conexion en M. Coronado le permitia pasar la carga a otras líneas y asi llegar al puerto u otros destinos. No entiendo como permitieron que esto ocurriera, hoy se ven las consecuencias. Cuando el ferrocarril en los 90 era operarado por FMGU tuvo records historicos de carga, y hoy 20 años despues esta a punto de desaparecer. Que tristeza!!

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  8. Estos personajes siempre fueron enemigos del ferrocarril, son la continuidad de Menem-Cavallo, de los milicos con su general diez %, todos eliminaron servicios y clausuraron ramales.

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  9. Ahora manda el FMI y es el que autoriza las cuentas ( La soberania te la debo) y esto se lo debemos a al 51% que voto a esta banda.

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  10. el mejor "plan futuro" inmediato....sera meter preso a este hijo de puta junto a toda la pandilla de ceo's asociados, cómplices del vaciamiento del Estado Argentino.

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  11. por lo que queda de gobierno yo no me preocuparia es mas no se si este mes no lo vuelan al gato asi que a no preocuparse gente que sube un presidente con 5 dedos de frente y nos pone al pais como en aquellos años antes de los gobiernos golpistas de facto antes del 60, prosperos y con todos trabajando. dietrich de trenes sabe como yo de medicina jaja el solo vende automoviles y camiones.

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  12. No darle prioridad a una linea ferrea que une fisicamente con los tres socios del Mercosur, es no tener la mas minima idea de transporte. Encima luego de cortar las vias del Urquiza, en los cruces con el San Martin. Asi seguimos, el transporte manejado x politicos inutiles.
    Daniel Delahanty

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  13. Y nuestros gobernantes de corrientes ni se calientan por nada nadie hace nada y que podemos hacer la gente comun y los gremios que se vendieron nadie hace nada yo no escucho que hicieron algo .

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  14. POR FAVOR ESTE PERSONAJE SINIESTRO ME PRODUCE EMESIS !!!!

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  15. Deliberada destruccion de este señor con apellido automotriz
    Eduardo Amoreo

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