viernes, 20 de julio de 2018

Tucumán: Pudo haber sido una tragedia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En la mañana de hoy alrededor de las 08,30 horas cuando hacía su ingreso desde el sur el tren de carga Nro. 5003 al mando de la locomotora diésel eléctrica modelo GT22CU Nro. 9733 con 20 vehículos a la estación Tucumán CC y al trasponer el puente Central Córdoba, inmediatamente después de la curva que se encuentra en el lugar, el conductor de la locomotora parecería ser que no habría advertido que a metros del cabezal Norte del puente había una máquina vial (escavadora CAT Oruga) de Vía y Obra, colisionando con la misma.



Fotografías sacadas de Internet, crédito a quién corresponda

A consecuencia del impacto que no fue a gran velocidad, el balde y jirafa hidraúlica de la maquina vial impactó en la trompa corta y techo de la cabina causando daños en la locomotora.

Otro descarrilamiento en la zona Tucumán

También nos llagó la información que el Ramal C de la Línea Belgrano se encuentra cortado por descarrilamiento del tren de carga 5006 de la empresa Trenes Argentinos Cargas en cercanía de la estación Tapia.

Lamentablemente, no poseemos fotografías de dicho accidente para acompañar la nota, pero la hecho ocurrió tal cual lo informamos.

¿Vaciamiento de los talleres ferroviarios Tafí Viejo?

Sabemos que las noticias no son buenas para los trabajadores de los talleres ferroviarios Tafí Viejo (Provincia de Tucumán), ya que en estos días estuvieron presentes en dicho establecimiento fabril personal de RRHH de la empresa Trenes Argentinos Cargas ofreciendo "SIN LIMITE DE EDAD EL PAGO DEL RETIRO INMEDIATO".

Esto ya se ha vivido en otros tiempos. Primero empiezan por el ofrecimiento del retiro voluntario, si no se acepta por parte de los trabajadores atrás llega el despido liso y llano.

Si solamente están trabajando en dichos talleres menos de 70 personas, y por el momento no se piensa tomar a otra gente, y de cumplirse los retiros esto es liso y llanamente un vaciamiento.