viernes, 20 de julio de 2018

Tucumán: Pudo haber sido una tragedia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En la mañana de hoy alrededor de las 08,30 horas cuando hacía su ingreso desde el sur el tren de carga Nro. 5003 al mando de la locomotora diésel eléctrica modelo GT22CU Nro. 9733 con 20 vehículos a la estación Tucumán CC y al trasponer el puente Central Córdoba, inmediatamente después de la curva que se encuentra en el lugar, el conductor de la locomotora parecería ser que no habría advertido que a metros del cabezal Norte del puente había una máquina vial (escavadora CAT Oruga) de Vía y Obra, colisionando con la misma.



Fotografías sacadas de Internet, crédito a quién corresponda

A consecuencia del impacto que no fue a gran velocidad, el balde y jirafa hidraúlica de la maquina vial impactó en la trompa corta y techo de la cabina causando daños en la locomotora.

Otro descarrilamiento en la zona Tucumán

También nos llagó la información que el Ramal C de la Línea Belgrano se encuentra cortado por descarrilamiento del tren de carga 5006 de la empresa Trenes Argentinos Cargas en cercanía de la estación Tapia.

Lamentablemente, no poseemos fotografías de dicho accidente para acompañar la nota, pero la hecho ocurrió tal cual lo informamos.

¿Vaciamiento de los talleres ferroviarios Tafí Viejo?

Sabemos que las noticias no son buenas para los trabajadores de los talleres ferroviarios Tafí Viejo (Provincia de Tucumán), ya que en estos días estuvieron presentes en dicho establecimiento fabril personal de RRHH de la empresa Trenes Argentinos Cargas ofreciendo "SIN LIMITE DE EDAD EL PAGO DEL RETIRO INMEDIATO".

Esto ya se ha vivido en otros tiempos. Primero empiezan por el ofrecimiento del retiro voluntario, si no se acepta por parte de los trabajadores atrás llega el despido liso y llano.

Si solamente están trabajando en dichos talleres menos de 70 personas, y por el momento no se piensa tomar a otra gente, y de cumplirse los retiros esto es liso y llanamente un vaciamiento.

9 comentarios:

  1. Basta ya de los inútiles Pro Colectivos, Camiones y negocios inmobiliarios del ferrocarril, hasta cuándo Señor Presidente va a tener a esta gente de dejo los directivos de 2da línea de los Ciriglianos y las empresas concesionarias en los sectores estratégicos del ferrocarril
    MONAFE

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    1. MAS VALE CLAUSURAR LA ZONA ANTES QUE LA SIGA DIRIGIENDO EL ING JEFE ACTUAL PEOR NO PUEDE SER SU GESTION,, H FIRPO

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    2. Claro, el jefe tiene que culpa de poner la grua ahí, para que el conductor que vaya a saber que miraba, le pegara de lleno. Porque no se hacen cargo de lo ineptos que son.
      Ambrosio

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  2. ESTO ES EL COLMO DE LO QUE PASA EN ESA ZONA Y LAS AUTORIDADES NACIONALES NO TOMAN MEDIDAS CORRECTIVAS JOSE PEDRO

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    1. NI EL ACTUAL JEFE NO HACE UNA VALORACION PERSONAL DE SU ACTUACION Y RENUNCIA AL CARGO. SE VE SOBRE ESTE HECHO QUE NO TENIAN NOTICIA DEL INGRESO DEL TREN 5003 TAMPOCO SE TOMARON LOS RECAUDOS QUE MARCA EL SISTEMA DE OPERATIVIDAD VIAS EXPEDITAS Y CESE DE TODA OPERACION SOBRE LA PLAYA 15 MINUTOS ANTES DEL HORARIO ESTIMADO DEL ARRIBO DE LA FORMACION !UNA VERGUENZA' S TORRES

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  3. Como todo lo que sucede en los FfCc .sigues el San Martin con el desvío a E.v const. Cuando renovar el tramo de la Picasa es más obvio y más económico.Quien es el pensador de mayor gasto y no ver las economías regionales y el tiempo de llegada a Bs As. Con está obra demoramos de 4 a 10 días la entrega al cliente .quien se beneficia demostrando que por ruta es más ágil pero no económico.
    El "Chino" Tapia

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  4. POR FAVOR HAGANLE EL OFRECIMIENTO DEL RETIRO VOLUNTARIO AL JEFE DE LA ZONA TUC POR EL BIEN DE LA MISMA ,GRACIANO LECH

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  5. Alguien se puzo a pensar o preguntar el porque pueden ocurrir estas cosa y esto pudo ser por los siguientes motivos : que el coordinador de la playa se olvido de avisar al conductor d e locomotoras que la vía estaba clausurada en forma momentánea o que se comunicara con el personal de la maquina vial o que el el personal de la maquina vial no pidió autorización y transito por las vías o que al maquinista le avisaron y no presto atención y no se comunico con la gente e incluso quizás no iba a velocidad reducida para parar antes de cualquier obstáculo.
    Y para hacer política se puede buscara otro medio.
    Gervacio

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    1. Ocurrio por no conocer o por no poner atencion a su debido tiempo lo que marca el reglamento operativo y por falta de direccion,esta zona deja mucho que desear no hay desde hace un tiempo jefe y personal subalterno con capacidad en las areas de mecanica,transporte y vias y obras lo unico con pericia y capacidad es el personal comductor,Reyes

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