17 de mayo de 2018

México: Inauguran tren de lujo a la Sierra Tarahumara

Exterior

Se trata del tren Chepe Express el cual tuvo una inversión de 155 millones de pesos; tiene 10 coches de lujo, dos bares, un comedor, una sala de lectura y terraza

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, inauguró la ruta de tren Chepe Express, un transporte de lujo que ofrecerá una nueva visión de turismo internacional a la Sierra Tarahumara.

Acompañado por Lourdes Aranda Bezaury, directora de Relaciones con Gobierno y Comunicación de Ferromex, agradeció a la División de Transportes de Grupo México, la realización de este proyecto que requirió de una inversión de 155 millones de pesos.



El mandatario chihuahuense dijo que la inversión de renovación, modernización del Chihuahua al Pacífico, es una apuesta por la entidad, por el turismo de la región y por la conexión del turismo interregional.

La inversión de renovación, modernización del Chihuahua al Pacífico es sin duda una apuesta por nuestra entidad, por el turismo de la región y por la conexión del turismo interregional, porque una inversión así llama a los chihuahuenses a ponernos las pilas para que los prestadores de servicios a lo largo de la ruta del tren, ofrezcan calidez y calidad”, comentó el gobernador.




Señaló que también el sector público debe efectuar inversiones para acompañar la apuesta de atracción turística que reclama un tren de esta calidad, de clase mundial, que “no le pide nada a otros trenes del mundo”, sobre todo en las rutas europeas.

Corral Jurado indicó que esta ruta privilegia la vista en una de las experiencias más relevantes por las barrancas del cobre, “con un paisaje espectacular”.



Abundó que, si al Chepe Express le va bien, le va a ir muy bien a Chihuahua, a los comerciantes, a los artesanos, a los hoteleros, a los restauranteros, a todos los chihuahuenses que tienen contacto con el tren, por lo que los invitó a que “todos nos subamos al tren desde un punto de vista solidario”.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó su deseo que se esta modalidad pueda aumentar sus partidas y salir desde la ciudad de Chihuahua y no solamente desde Creel.

comprometidos a redoblar la vigilancia tanto en el tren como a lo largo de la ruta.

Dio a conocer que existe una buena comunicación con la empresa para atender las medidas de seguridad pertinentes, así como las demás necesidades que se presenten.

Esperamos que el Chepe Express tenga el éxito que se merece, queremos que les vaya muy bien, que sea un negocio rentable y que la inversión sea recuperada en el plazo programado”, expresó Javier Corral.

El Chepe se construyó en 1961, y ahora Ferromex, mantiene este tren, que es el único de pasajeros con un tramo largo y con servicio de carga y turístico para toda la región serrana.

Con la puesta en marcha de este tren, el turismo nacional podrá viajar en 10 vagones de lujo; cuenta con dos bares, un comedor, sala de lectura y terraza, con capacidad para transportar a 340 personas.Excelsior.com

1 comentario:

  1. Aprende dietrich lo que es un tren y que importancia tiene Mexico la tiene clara
    Juan Carlos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.