17 de abril de 2018

Línea Roca: Se aprobó contratación Sistema de Comunicaciones en el ramal Plaza Constitución - La Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 308/2018 de fecha 12 de Abril de 2018 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de ayer, se aprueba el procedimiento de contratación correspondiente a la Licitación Pública Internacional N° 02/2017 Obra “Sistema de Comunicaciones”. El mencionado procedimiento se llevó a cabo con ajuste a lo establecido en las “Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo” (GN-2349-9), edición del mes de marzo de 2011.

En el Artículo 2º de dicha Resolución se adjudica el procedimiento de contratación correspondiente a la LPI N° 02/2017 Obra “Sistema de Comunicaciones” a la firma DATASTAR ARGENTINA S.A. por la suma total $ 483.788.000,00 impuestos incluidos, conforme a los términos establecidos en el Convenio, cuyo modelo fuera aprobado mediante RESOL-2017-1066-APN-MTR de fecha 17 de octubre de 2017.

Estación Plaza Constitución de la Línea Roca

Dicha contratación se aprueba con el motivo de avanzar en la ejecución del “Proyecto de Mejora Integral de la Línea Roca en el ramal Plaza Constitución - La Plata, por lo que resulta necesario llevar a cabo la ejecución de la obra correspondiente a “Sistema de Comunicaciones”.

Que la contratación que se propicia, se llevó a cabo bajo el método de Licitación Pública Internacional (LPI), cuyo respectivo trámite de contratación ha sido ajustado a los procedimientos previstos en las “Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo” (GN-2349-9), edición del mes de marzo de 2011, conforme a lo establecido en el Contrato de Préstamo indicado en los considerandos precedentes.

Que con fecha 31 de agosto de 2017, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) otorgó la “No Objeción” al Documento de Licitación correspondiente a la Licitación Pública Internacional N° 2/2017, que tiene por objeto la obra “Sistema de Comunicaciones”.

3 comentarios:

  1. Que dejen de anunciar y anunciar posibles obras, y que aumenten la frecuencia de trenes que no se puede viajar a La Plata en hora pico.
    Basta de chamuyo!!!!
    Mariano

    ResponderEliminar
  2. YO BANCO A ARGENTINA EN LA VIA17 de abril de 2018, 15:48

    PURO HUMOOO !!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias gracias ....Estoy de acuerdo PURO HUMO Y NEGOCIADOS ....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.