lunes, 19 de marzo de 2018

Trenes de carga: casi la mitad de las vías que hay en Córdoba están “muertas”

Actualidad

Según datos oficiales, sobre 1.806 kilómetros que llegó a tener la red en la provincia, 829 están en desuso.

El derrumbe que ha venido mostrando el ferrocarril desde la década de los ’90, y que constituye uno de los puntos centrales del alto costo logístico de la Argentina, tiene en Córdoba una cifra elocuente.


Según datos aportados a La Voz por la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adifse), que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, de los 1.806 kilómetros de vías para vagones de carga que tuvo la provincia en algún momento, solamente están operativos 977,3; es decir, el 54 por ciento.

Y aunque hay algunos anuncios de obras ya planificadas para los dos próximos años, no incluyen la recuperación de esos 829 kilómetros restantes, de vías “muertas”.

En Córdoba, circulan hoy trenes de carga de las líneas Belgrano y San Martín, a través de las cuales se transporta principalmente maíz, soja, trigo y harina de trigo, además de piedra y canto rodado.AgroVoz.com

6 comentarios:

  1. Y el NCA ??? Tiene gran cantidad de ramales en Córdoba.

    ResponderEliminar
  2. Protesta como provincia aislada. Así vamos mal, los que queremos un ferrocarril para el país. Voy a insistir con un comentario más sobre este tema. Los cordobeses no se pueden quejar tanto. Que tendríamos que decir de la mía Santa fe entonces?. Faltaria que pidan que les hagan una conexión a un puerto, tipo canal ,cosa de no depender más de nadie. Siembran, cosechan,transportan y en su puerto exportan . Listo ,cerrada la ecuación, El país que los rodea no existe para ellos.

    ResponderEliminar
  3. Siiiii estos cráneos de la ADIF.SE no sumaron los 1021 kilómetros activos de ramales de la red del Mitre/NCA existentes en territorio provincial.
    Humberto I

    ResponderEliminar
  4. NCA tiene 1021 kilómetros de ramales activos dentro de la Provincia de Córdoba. Sumando los 1021 kms activos de la red del Mitre + 453 del ramal CC del Belgrano, 205 kms de la ppal. del SM + 12,7 desde Mackenna a Tosquita todo dentro de la Provincia da un total de 1692 kms de vías activas en territorio provincial.
    Humberto I

    ResponderEliminar
  5. Los cordobeses con su voto, tienen el ferrocarril que buscaron merecer....que se vayan a chupar fernet!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.