martes, 20 de febrero de 2018

SBASE: De forma preventiva sacó de circulación tres formaciones de la Línea "B"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA en el día ayer en nota titulada "Metro de Madrid admite que los trenes usados de la Línea "B" tienen un material cancerígeno", cuya fuente es del medio EnelSubte.com, debido a esto las empresas Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) y Metrovías como medida preventiva, sacaron de circulación las tres formaciones Series CAF 5000 que circulaban en la Línea "B", ante las declaraciones que hizo el Metro de Madrid a medios españoles, según las cuales los coches contenían asbesto en componentes eléctricos, un material prohibido en ambos países.

Formación Serie CAF 5000 en estación Juan Manuel de Rosas de la Línea "B"

Asimismo, SBASE exigió al metro español que confirme la presencia de este mineral en las formaciones compradas en el año 2011 para hacer frente a la extensión de la línea, las necesidades de renovar el material rodante y la mejora de la frecuencia.

"Cabe destacar que este componente no representa riesgo para los pasajeros ni para los operarios si no es manipulado", informa el comunicado de SBASE

Ante este cambio, las empresas informan que la frecuencia de la línea no se verá afectada en tanto se trata de 3 formaciones sobre un total de 27 que hacen el recorrido Leandro N. Alem - Juan Manuel de Rosas.