lunes, 19 de febrero de 2018

Carmen de Patagones: Temen el cierre definitivo del ramal a Bahía Blanca, tras el cierre de Ferrobaires

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Concejo Deliberante de la ciudad de Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires) en su última sesión mediante la aprobación de una resolución solicitaron al Intendente Municipal de dicha ciudad gestione hasta las autoridades de la gobernación de la Provincia la reactivación del ramal Bahía Blanca - Patagones de la Línea Roca, temiendo que esta gestión haya llegado tarde.

Como ya lo hemos informado en CRÓNICA FERROVIARIA durante hace un par de años atrás, las gestiones de rehabilitación del ramal, y de la vuelta del tren de pasajeros, fueron realizadas por vecinos, Ejecutivo Municipal y Honorable Concejo Deliberante, pero todo eso cayó en saco roto ya que el 15 de marzo será la fecha oficial para la disolución de Ferrobaires, lo que implicaría el cierre del ramal que une Patagones con Bahía Blanca.

Tren de pasajeros Bahía Blanca - Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires) de la empresa Ferrobaires

Consultado al respecto por el medido Noticias.net, Ricardo Marino expresó que “hace años que venimos luchando por el retorno del servicio, es una lástima que ahora se anuncie el cierre, nuevamente perdió la gente”.

Tren de pasajeros de Ferrobaires en estación Carmen de Patagones

El concejal Ricardo Curetti, en tanto, explicó que “dentro de las reparaciones que iba hacer la provincia a través de Ferrobaires estaba incluido Bahía Blanca - Viedma, pero cuando la gobernadora María Eugenia Vidal transfirió la empresa dio de baja algunos ramales, uno de eso es el nuestro, pasamos a archivo”, afirmó el ex intendente.


Tren de pasajeros de Ferrobaires en estación Stroeder (Provincia de Buenos Aires). Observar la cantidad de gente que viajaba en dicho tren

Ante esta situación, consideró que “es un despropósito lo que han hecho porque se había trabajado mucho desde el HCD y el Ejecutivo para recuperar el tramo, sobre todo por la importancia que tiene para la población, pero bueno, ahora quedamos afuera”.

En el tren de pasajeros Carmen de Patagones - Bahía Blanca viajaban pasajeros parados porque no se daba abasto con los lugares previstos

Si bien señaló Ricardo Curetti que “el transporte de carga continuará funcionando, no habrá mantenimiento de las vías. De hecho el año pasado una formación de Tren Patagónico S.A. recorrió las vías y lo tuvo que hacer a paso de hombre”.


Desde CRÓNICA FERROVIARIA creemos que ese ramal es indispensable que se realicen obras en su mejoramiento de la infraestructura de vía, ya que es en parte del año usado por la empresa FerroExpreso Pampeano S.A. para el transporte de cereales y por la empresa Tren Patagónico S.A. para el traslado de material ferroviario y carga, y un posible futuro servicio de pasajeros entre Viedma - Carmen de Patagones y Bahía Blanca.

5 comentarios:

  1. Con estos no sería raro que eso pase. De hecho a Carmen de Patagones no se si hay alguna chance de recuperarlo alguna vez.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  2. No está ni alsagaray con Frondizi ni Menem con Cavallo, pero macri vino para obtener pobreza ver o cero pobres, ya los pocos trenes que quedan en larga distancia están para la carga y el traslado de las riquezas,que aún quedan de los multimillonarios amigos del poder. Adiós trenes de pasajeros, medio económico para acceso del público en general, ahora viaja en micro o avión si te dan los números. Saludos
    Alberto Alberti

    ResponderEliminar
  3. No tengamos miedo al contrario enfrentémoslo hagámonos valer que si podemos.
    Mario Ferreti

    ResponderEliminar
  4. que todo este malestar sirva para recordar que la mayoria son pobres o clase media baja. Es contradictorio que la mayoria se ampara en partidos que cobijan a los empresarios o con mucho dinero. Aprender a votar seria lo mejor aunque ese o esos partidos que nunca gobernaron cometan sus errores. Quiero decir, porque darle tantas oportunidades a partidos tradicionales que usan sus nombres para entrar al poder a sabiendas que los va a perjudicar?. Que el ser humano tropieza dos veces con las misma piedra es metira.

    ResponderEliminar
  5. como? no era que el decreto de cierre de ramales dijo dietrich lo habían derogado! ...ah no paraaaa!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.