miércoles, 27 de septiembre de 2017

La Rioja no está incluida en la obra para la recuperación del ferrocarril

Actualidad

La Secretaría de Cargas perteneciente al Ministerio de Transporte de la Nación notificó a la provincia que no está entre sus prioridades avanzar en la recuperación de la Línea Belgrano en el marco del Corredor Bioceánico. Así lo confirmó el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis Agost Carreño, quien manifestó que “están impidiendo el desarrollo económico de la región”.

Este lunes en conferencia de prensa, el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis Agost Carreño, confirmó la paralización de obras del Belgrano Cargas en el marco del Corredor Bioceánico.

En este sentido, el funcionario comentó que en mayo de este año el gobernador elevó una nota al presidente de la Nación mostrando el interés de las siete provincias que integran el ATACALaR de promover el corredor logístico bioceánico.

Secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis Agost Carreño

“Hemos tenido una respuesta que nos entristece, porque nos aseguran que el proyecto es interesante pero la recuperación de este tramo ferroviario no está incluido por lo menos hasta el año 2031. Es un poco decirnos que no avanzaremos con este proyecto que beneficiaba a toda la región, fundamentando que la Nación priorizará obras donde existe la carga y no donde hay potencial carga, difícilmente tengamos carga donde no hay vías”, enfatizó Agost Carreño.

Asimismo, explicó que el gobernador Sergio Casas ya conoce esta decisión y no comparte en absoluto la idea. Por lo que manifestó su dolor y preocupación por esta visión totalmente centralista, en donde no se apuesta al desarrollo de todo el país y que claramente nos está quitando las herramientas para integrarnos al mundo.

“El gobierno dice que nos da herramientas, pero es claro que eso no sucede con nuestra provincia, con esta región. Hoy la Nación le dice a este interés conjunto, que no estamos en sus prioridades, es lo mismo que decirnos no. Las vías son de la Nación quien puede recuperar son ellos para desde allí apoyar el desarrollo de estas provincias”, explicó el funcionario provincial.

Finalmente, sostuvo que se redoblarán los esfuerzos necesarios para desarrollar el tramo Serrezuela – Chamical, para hacer un polo logístico y potenciar nuestro paso de Pircas Negras, un paso por el que se conoce el interés de comercializar por esta vía de diferentes regiones, debido a sus potencialidades y beneficios económicos y temporales.NuevaRioja.com

2 comentarios:

  1. ¡¡¿¿ Se puede ser tan cararrota ??!! para que desde La Rioja se reclame por los trenes, siendo que desde allí surgió la persona que decidió poner la lápida a los FF CC, y ni siquiera los riojanos han tenido un mínimo de autocrítica, ya que hasta el día de hoy siguen sosteniendo a Menem en el Senado con sus votos... Pueblo falto de memoria (por no decir un exabrupto) y totalmente sin un mínimo de autocrítica resultaron ser los riojanos. Saludos, Juan Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a condenar todauna provincia por los errores de un riojano hace 25 años

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.