martes, 30 de mayo de 2017

Línea San Martín: Llegaron 20 nuevas locomotoras diésel para los trenes de carga

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace un par de días en el Puerto de Buenos Aires se descargaron 20 nuevas locomotoras provenientes de China para potenciar la Línea San Martín de la empresa Trenes Argentinos Cargas. Las nuevas locomotoras fueron recibidas por Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Carga, Pedro Sorop, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de Nación, Eduardo Cáceres, diputado por San Juan y Roberto Basualdo, senador por San Juan.

Estas 20 nuevas máquinas se suman a otras 2 que llegaron en 2016, de un total de 67 locomotoras para esta línea las que ayudarán a reducir el tiempo de traslado de carga, aumentar la misma y el desarrollo de las economías regionales.


“La llegada de estas 20 locomotoras representan un paso importante en la transformación de la red ferroviaria argentina de cargas. Junto con los nuevos vagones, los avances en las obras de la Línea Belgrano, sumado al nuevo plan para la Línea San Martín, estas locomotoras ayudarán a reducir el tiempo de traslado de carga, aumentar la carga y la efectividad del servicio y favorecer así a aumentar el empleo y el desarrollo de las economías regionales”, dijo Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas.

Además de nuevos vagones y locomotoras, En el marco de la visita a la República Popular China del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Ministerio de Transporte acordó con la empresa CRRC las condiciones para rehabilitar integralmente la Línea San Martín de cargas y para la obtención de un crédito concesional para renovar la totalidad de la red de 1600 kilómetros que une la provincia de Mendoza con los puertos de Buenos Aires y Rosario. 

Con el proyecto de renovación terminado y el nuevo material rodante, la línea pasará de transportar 2,3 millones de toneladas a más de 13 millones de toneladas en 2024.

Las nuevas locomotoras

Las nuevas máquinas, además tienen nuevos motores de origen alemán y frenos tecnológicos de marca Knor-Bremse. Alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y poseen una cabina más confortable y segura para los conductores, con luces de lectura, calentador de agua, calefacción y aire acondicionado y pantallas led para facilitar la visualización.

4 comentarios:

  1. Mal negocio han hecho con esa compra. Juan Nepomuceno

    ResponderEliminar
  2. Siempre que veo imagenes de estas locomotoras (bastante feas x cierto), porque no pidieron que sean doble cabina? Mas teniendo en cuenta que plataformas giratorias de locomotoras han desaparecido practicamente de todos lados donde habian.
    Daniel Delahanty

    ResponderEliminar
  3. miguel angel rebollo31 de mayo de 2017, 12:14

    LA REACTIVACIÓN DE LOS TRENES DE CARGA DE LA LINEA SAN MARTIN QUE VA DESDE RETIRO HASTA EL LIMITE CON CHILE EN LAS CUEVAS, ES UNA EXCELENTE NOTICIA PARA OPTIMIZAR EL TRASLADO DE DIFERENTES PRODUCTOS Y MATERIALES. CONOCI LOS VAGONES DEL FERROCARRIL GRAL. SAN MARTIN QUE HASTA LA DECADA DEL 90 CUANDO EL MISERABLE DE CARLOS MENEM DESARTICULO LOS FERROCARRILES TRANSPORTABAN ENTRE OTRAS COSAS VINOS, PIEDRAS, MADERA , HIERRO , MATERIAL FERROVIARIO DESDE LA TERMINAL DE RETIRO PASANDO POR JUNIN, RUFINO, LABOULAYE , SAN JUAN y MENDOZA. DE ESTA MANERA LAS RUTAS SERIAN MENOS PELIGROSAS Y ACABARIA CON EL MONOPOLIO DE LOS MOYANO.QUE ACTUAN COMO VERDADEROS MAFIOSOS.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá me equivoque pero no creo que den ni la mitad del excelente resultado que dieron y siguen dando las veteranas ALCO, GM o las GE. Párrafo aparte: SON HORRIBLES!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.