22 de julio de 2016

China: Trenes automáticos empezarán a circular en 2017

Exterior

Los primeros trenes totalmente automáticos de fabricación propia empezarán a circular en China en 2017, informó la Radio Internacional de China (CRI).

El medio comenta que los ensayos comenzarán en diciembre y la puesta en servicio está prevista para finales de 2017.

Los trenes se ensayarán en la línea Yanfang que une el poblado de Yanjiao, en la provincia de Hebei, con el distrito de Fangshan en Pekín, el trayecto alcanza los 35 kilómetros.

Las pruebas también se realizarán en las líneas número 3, 12 y 17 del metro de Pekín.


El presidente de la compañía Beijing MTR Construction Administration Corporation, Wang Daomin, señaló que después de integrarse en el sistema automático del metro, estos trenes podrán circular entre las estaciones, hacer las paradas, abrir y cerrar las puertas y regresar al depósito de trenes sin la intervención del hombre.

De acuerdo a los planes, las autoridades urbanas de Pekín tendrán para 2020 unos 300 kilómetros de ferrocarriles automáticos mientras que su extensión en todo el país alcanzará 1.000 kilómetros.

Los trenes fueron desarrollados por la empresa china CRRC Corporation Limited.Sputnik.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.