domingo, 26 de junio de 2016

Línea "H" de Subte: Moderniza el material rodante

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota de fecha 24 de Junio pasado, la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. incorpora a partir del 04 de Julio que viene formaciones de trenes eléctricos Alstom 0km. para prestar servicios de pasajeros en la Línea "H" de Subte.



Por tal motivo, dicha línea no prestará servicio desde el Lunes 27 de Junio hasta el Domingo 03 de Julio, inclusive, para realizar los trabajos correspondientes que comprende el alistamiento de las nuevas unidades y la realización de las pruebas estáticas y dinámicas, como así también, la capacitación de todo el personal involucrado en la operación de la Línea.


coches eléctricos Siemens-Schuckert Orenstein & Koppel 
Formación de coches eléctricos reformados por la empresa EMEPA S.A.

Por lo tanto, los antiguos y rendidores coches eléctricos Siemens-Schuckert Orenstein & Koppel que fueran fabricados durante los años 1934, 1937 y 1944 y que desde la inauguración de la Línea "H", junto a los reformados por la empresa Emepa S.A., son los encargados de prestar los servicios, a partir del día de mañana, lunes 27 de Junio de 2016, dejarán de hacerlo pasando a revistar en la Línea "E" (Bolívar - Plaza de los Virreyes) para suplantar a algunas formaciones fabricadas por General Eléctric España en 1963 que se encuentran en pésimo estado.

Según nos informaron, la empresa SBASE irá transfiriendo por semana las formaciones de coches Siemens-Schuckert Orenstein & Koppel  y reformados por la empresa Emepa de la Línea "H" a la Línea "E".

En cuanto a la inauguración de la estación Santa Fe, por ahora la fecha tentativa será el día 08 de Julio del corriente año.

2 comentarios:

  1. Alguien sabe cuantas formaciones nuevas se van a poner en servicio? Y si alcanza a reemplazar todas las unidades viejas?
    Tito

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  2. Esperemos que se hayan hecho los cálculos correspondientes para que el servicio sea eficiente. Opino que es una línea clave en la red de subterráneos de Buenos Aires, además por sus combinaciones con otras líneas muy concurridas.

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