30 de junio de 2016

Junín: Cooperativistas del predio ferroviario buscan certezas sobre su futuro laboral

Actualidad

Dicen que desde que quedaron bajo la órbita del municipio están “a la deriva” y temen quedarse sin trabajo. Anunciaron que hoy a la mañana marcharán a la comuna, pero antes podrían ser visitados por el Intendente y varios funcionarios. ¿Se destrabará el conflicto?

Integrantes de las cooperativas del Programa Argentina Trabaja, que vienen llevando a cabo distintas tareas en el predio ferroviario, realizaron una manifestación para pedir certezas sobre su futuro laboral.

Los operarios aseguran que desde que su actividad dejó de tener como organismo ejecutor a la Cooperativa de Trabajo de Talleres Junín, para pasar a estar bajo la órbita del municipio, viven en un estado de incertidumbre y de miedo a perder el trabajo. 


“No tenemos material, no tenemos respuestas, no sabemos si el seguro está pago o no está pago. Queremos saber si el lunes vamos a tener las puertas abiertas. Queremos saber quién va a estar al frente de esto. Sabemos que el municipio va a ser el ente ejecutor, pero no se acercó nadie. Solamente vino Hernán Sarmiento, que es un empleado municipal”, manifestó Vanesa Miranda, una de las cooperativistas.

Otro de los trabajadores remarcó: “Nosotros queremos una respuesta, saber quién se va a hacer cargo de esto, porque estamos a la deriva. Nuestra inquietud pasa por saber si el lunes vamos a entrar a trabajar o no, ya que estamos hace siete u ocho años acá y somos una familia”.

“Acá empezaron con que a los compañeros que tenían moto modelo 2014, los sacaban. Después, persona que estaba enferma o cobraba un plan, la sacaban. No podemos quedarnos a esperar a que saquen a todos”.

Horas después de ese reclamo, efectuado en el propio predio del ferrocarril, los operarios anunciaron que hoy, a las 9.30, se movilizaran hasta el municipio.

No obstante, desde el gobierno local anticiparon que, a las 8, el intendente Pablo Petrecca; el secretario de Obras Públicas, Diego Frittayón; la secretaria de Acción Social, Marisa Ferrari; y el coordinador de las cooperativas, Hernán Sarmiento, se reunirán con los trabajadores y les comunicarán cuál es el plan dispuesto para los trescientos hombres y mujeres que desarrollan tareas en el lugar.DiarioDemocracia.com

1 comentario:

  1. Pura política.- El actual gobierno municipal les asignó tareas en otros sectores de la ciudad, incluso más cercanos a sus domicilios.- Es para hacer barullo a favor de un gobierno que ya se fue ....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.