20 de abril de 2016

Marubeni busca reforzar su posición en la Argentina

Actualidad

El CEO de la trader japonesa se reunió con el presidente Macri y con la plana mayor de Ferrocarriles, anunciando que reforzará sus inversiones en la Argentina. La compañía, que había quedado relegada frente a empresas chinas en la anterior gestión, apuesta a pisar fuerte en el mercado argentino.

El pasado miércoles por la tarde el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en compañía del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y de los titulares de ADIF, Guillermo Fiad, y de SOFSE, Marcelo Orfila, entre otros funcionarios, recibió al CEO de la corporación Marubeni, Fumiya Kokubu, en la residencia de Olivos.


El titular de la trader japonesa manifestó al gobierno, según la gacetilla oficial, sus intenciones de “redoblar sus inversiones en la Argentina” y de participar en la provisión de equipos de frenado automático para las líneas de ferrocarril metropolitanas. Si bien no se dieron mayores precisiones, un conocedor de las operaciones con el país oriental explicó a este medio que las compañías japonesas “tienen intenciones de pisar realmente fuerte” en el país.

Marubeni ha sido una tradicional proveedora de equipamiento ferroviario para la Argentina, pero en los últimos años vio marginada su posición merced a la competencia de las compañías chinas. De hecho, la trader japonesa fue la primera opción del equipo de Florencio Randazzo a la hora de comprar material rodante cero kilómetro para las líneas Mitre y Sarmiento, pero acabó siendo descartada debido a los altos precios de los coches que ofrecía, que duplicaban a los de los chinos, y a tiempos de entrega escasamente competitivos frente a CSR.

No obstante, en 2015 la empresa obtuvo un contrato para proveer equipos de ATS para la línea Roca, que serán fabricados por la compañía Nippon Signal, la misma que fabricó el ATS instalado con la electrificación en la década del 80. El contrato comprende 94 equipos de abordo para los nuevos trenes CSR, 10 unidades de equipos ATS cotejadores para los andenes de las terminales de Plaza Constitución y La Plata y 121 bobinas de vía ATS.

Cabe recordar que las líneas Mitre y Sarmiento se encuentran equipadas con ATS chino, provisto por la empresa CRSC.

En tanto, en el Subte, Marubeni fue la adjudicataria de la provisión de 30 coches Nagoya 5000 para la línea C, que comenzaron a entrar en servicio en los últimos meses.EnelSubte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.