27 de abril de 2016

Línea "H" de Subte; Un homenaje a Edmundo Rivero en la estación Córdoba

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que la estación Córdoba de la Línea "H" de Subte fue intervenida por los artistas Manuel Ameztoy y Ernesto Arellano, que se inspiraron en distintos temas para realizar múltiples murales cerámicos inspirados en el tango y en homenaje a Edmundo Rivero.


Según Sbase, Ameztoy y Arellano realizaron su obra con la técnica de esmaltado manual, conocida “cuerda seca”. Por esta característica se suman a la larga tradición ceramística del subte, que se remonta a principios del siglo XX y que todavía podés encontrar en las estaciones más antiguas.


El día que me quieras

En los andenes podés apreciar un ciclo de murales cerámicos inspirados en el reconocido tango de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera. De esta manera, variados motivos con rosas y colores saturados decoran la estación.

Amablemente

Para el acceso de Av. Córdoba se inspiraron en este poema de Iván Diez, convertido en tango por Edmundo Rivero que le puso su música y su voz.


Sur

En el acceso de Av. Pueyrredón vas a encontrar un retrato de Edmundo Rivero que estrenó con su tono de barítono profundo, grave y cavernoso el memorable tango Sur.

1 comentario:

  1. Lamentablemente, no se siguió, por parte de la empresa Sbase, con la misma línea de murales con caricaturas de los personajes del tango a los que se homenajea como los que podemos observar en las otras estaciones de la misma Línea "H". Pensábamos que íbamos a encontrar, tan siquiera, un mural con el rostro de Edmundo Rivero, pero, por ahora, no es así.
    Todavía están a tiempo de enmendar, a nuestro criterio, el error.
    José Armentano

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.