martes, 16 de febrero de 2016

Todo sigue igual, nada ha cambiado

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Como siempre, muchas gracias por mantenerme y mantenernos a todos los ferroaficionados al día con las noticias del sistema de transporte ferroviario.

Les cuento que el domingo pasado (14 de Febrero) retornando por AN 2 pude comprobar lo que muchos ya saben... ¿y otros no quieren ver?.

Abandono total de las obras de renovación de la infraestructura de vía del ramal Plaza Constitución - Mar del Plata de la Línea Roca. Materiales arrumbados a la vera de la vía principal, nadie trabaja, ni custodia (aunque sea domingo).


Pregunto, turistas (?) levantando bolsas al hombro de balasto sobrante o desperdigada a la vera de misma vía (Km. 173 de la misma ruta) como si nada....

Les debo fotografías porque no pude detenerme, pero la vista aun no me falla.

No se entiende, o tal vez estamos hartos de que todo siga igual y NADIE haga nada, eso sí, los carteles publicitando el tren a Mar del Plata del anterior ministerio de transporte son una burla en pie sabiendo que los trenes NO se movieron este verano.

Y ya cansa ver formaciones vandalizadas por todos lados sin distinción. Me pregunto, ¿por qué tanta saña contra los trenes?.

Ojalá algún día esto cambie, o ¿estaré envejeciendo con utopías?. Abrazo.
Gabriel Mercolli