martes, 16 de febrero de 2016

Chascomús: Un Intendente que pide que no lleguen más turistas y habla de los trenes de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La verdad que hay políticos que son como la gata flora. Mientras la mayoría de los destinos turísticos de la Costa Atlántica viene mostrando una importante caída en el turismo, el intendente de la municipalidad de Chascomús, pide que merme la cantidad de visitantes por no poder contenerlos en términos de infraestructura, y, según él, todo por culpa del ferrocarril.

“El otro tema tenemos una frecuencia de 10 mil turistas por fin de semana. La preocupación de la cámara de comercio y de muchos chascomunences es que la infraestructura que tenemos en la ciudad no alcanza para recibir en condiciones dignas de seguridad y comodidad a todos los visitantes”, aseguró el intendente Javier Gastón.


El planteo fue tomado por el ejecutivo luego del reclamo de la Cámara de Comercio local. Según confirmó el alcalde bonaerense “falta mayor presencia en toda la costanea de Chascomús en màs de 30km, más transporte público, presencia de inspectoría y de guardavidas”, entre otras inversiones.


Durante una entrevista en la segunda edición de QM Noticias (ver vídeo), el jefe comunal sostuvo que deben “planificar de otra manera todo esto”, al tiempo que remarcó que “queremos que se lleven una imagen digna y linda de Chascomús que los invite a volver a no solo los días de calor sino durante el año”.

Ya resignado para el receso veraniego del 2016, Gastón sostuvo que “todos temas que vamos a solucionar con el correr de los meses y nos vamos a preparar manera distinta para la próxima temporada”.

Tal vez el señor Gastón no sabe de la cantidad de colegas intendentes de todo el país que piden el servicio tren de pasajeros y que jamás lo van a ver llegar, porque como él no tienen la suerte de tener 11 servicios diarios desde Temperley - Alejandro Korn - Chascomús como de los servicios de Trenes Diferenciales.

A veces se peca, como en la vida, de que unos pocos tienen mucho y muchos otros tienen nada. Una lástima tener políticos de esta mentalidad.