martes, 5 de enero de 2016

Investigarán al ex ministro De Vido por la quita de la concesión a la empresa T.E.A.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como publicara Crónica Ferroviaria el día 29 de Diciembre pasado sobre el dictamen de sentencia a los culpables por la terrible tragedia de Once donde le costara la vida a 51 personas (una mujer estaba embarazada) dejando, además, a más de 750 heridos, muchos de ellos de gravedad, también el Tribunal Oral Federal 2 solicitó que se investigue al ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, si tuvo responsabilidad en dicha tragedia y por qué se quitó la concesión del tren de pasajeros llamado "El Gran Capitán" (hasta 2011 operado por Trenes Especiales Argentinos SA) y que cubría Federico Lacroze con Posadas (Misiones), y se lo dieron en forma directa al Grupo Cirigliano, dueños, entre otros, de la ex empresa concesionaria Trenes de Buenos Aires S.A., como así, el servicio del denominado "Tren de los Pueblos Libres".


También hay que recordar, que el ex gobierno anterior avaló en complicidad con la Secretaria de Transporte de la Nación de ese entonces, y gente perteneciente al gremio La Fraternidad y la ex empresa concesionaria de carga América Latina Logística el secuestro del denominado tren de pasajeros "El Gran Capitán" operado por ese entonces por la empresa T.E.A. (Trenes Especiales Argentinos) para dárselo de forma directa a la ex empresa T.B.A. para quedarse con los subsidios de los servicios, ya que cabe recordar que la empresa T.E.A. nunca recibió nada de parte del Estado Nacional

Además el tribunal requirió que el ex funcionario sea investigado para determinar si desvió o no fondos del Estado que debían ser destinados a la renovación del material rodante y obras de infraestructura ferroviaria.

Recordemos que Crónica Ferroviaria durante muchos años vino denunciando en sus páginas esta maniobra que ahora, al parecer, comenzaría a dar sus frutos mediante la investigación judicial.