domingo, 6 de diciembre de 2015

Randazzo: “La electrificación llegará a Berazategui el 15 de enero, el 15 de febrero hasta City Bell y el 15 de Marzo hasta La Plata”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, participó en el día de ayer del acto de finalización de obras de electrificación entre Quilmes y Constitución junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde anunció que “estaremos llegando a Berazategui el 15 de enero, el 15 de febrero hasta City Bell y el 15 de Marzo hasta La Plata”, tal cual se comprometió formalmente la empresa Supercemento S.A.

Luego de participar del acto, donde también quedaron inauguradas vía teleconferencia un paso bajo nivel, la nueva estación City Bell y el nuevo viaducto Ringuelet-Tolosa, Florencio Randazzo manifestó que “hoy estamos inaugurando el primer tramo, Constitución - Quilmes, donde se concentra el 60% de los pasajeros del ramal, y el resto de la obra, hasta La Plata, está ejecutado en más del 90%”.


“Se trata de una obra prometida hace más de 40 años que nosotros nos habíamos comprometido a realizar”, y que “por eso es un día de mucha emoción”, agregó Randazzo.

El Ministro recordó que “esta obra cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, así que no habrá problemas en relación a su finalización”, y además apuntó que “los trenes ya han sido adquiridos, se trata de 100 coches 0km de última generación”.

Florencio Randazzo manifestó estar “feliz, porque he cumplido con la palabra empeñada que era la de acompañar a la presidenta de la Nación hasta el 10 de diciembre”. “Siempre he creído que la mejor manera de tributar a una idea política es honrando los desafíos que afrontamos desde los lugares donde nos toca estar en la gestión; para que la gente viva mejor”, explicó el responsable de Interior y Transporte.

Sobre las obras inauguradas hoy en la ciudad de La Plata, Randazzo explicó que “la estación de City Bell se construyó con un nuevo concepto moderno y funcional, para brindar a los pasajeros mayores condiciones de accesibilidad y confort”.

“Entre las principales características se encuentran la puesta en valor del edificio estación y la instalación de refugios con información para el pasajero, nuevas boleterías y una pasarela para acceder directamente desde el Camino Centenario”, detalló el Ministro.

Randazzo explicó también que “junto a la estación, hemos inaugurado un nuevo paso bajo nivel que es clave en la descongestión del tránsito en la zona ya que vincula de manera directa el tránsito de la zona de calle 471 y Camino Centenario”.

“En este ramal de la Línea Roca hemos construido 7 pasos bajo nivel que están incluidos en un plan para 34 nuevos pasos en toda el área metropolitana con una inversión de $ 2.800 millones”, afirmó el Ministro quien destacó: “se trató del plan más ambicioso de la historia ferroviaria Argentina en este tipo de obras”.

Finalmente, Randazzo resaltó “la finalización de la primera etapa de construcción del viaducto Ringuelet – Tolosa, que tiene una extensión de un kilómetro de largo y que es estratégico también en cuanto a la cuestión hídrica de la zona ya que reemplaza el terraplén que existe en la zona y mejora el escurrimiento del agua de la zona”.

“Esto se suma a los beneficios que de por sí tiene el viaducto, que mejora la velocidad de circulación de los trenes, reduce las vibraciones de las casas de los vecinos, y anula la posibilidad de siniestros con vehículos ya que está en altura”, completó el responsable de Interior y Transporte.