viernes, 19 de junio de 2015

Uruguay: Parlamento negociará en conflicto del tren

Exterior

El presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Óscar Andrade, propuso a los dirigentes de la Unión Ferroviaria del Uruguay, convocar a integrantes del Ministerio de Transporte (MTOP) y de AFE para crear una "ventana de transición" que solucione el conflicto que el sindicato mantiene con el ente.


El gremio de AFE decidió no presentarse a un llamado que realizó la empresa Servicios Logísticos Ferroviarios (SLF), propiedad de AFE y de la CND –creada para dedicarse al transporte de carga-, porque actúa bajo derecho privado. Andrade justificó su propuesta porque cree que será "traumático" que el nuevo emprendimiento comience a operar "hijo de una circunstancia no acordada colectivamente con todas las partes".

El gobierno informó que SLF comenzará el 1º de julio sus operaciones. En un comunicado, el MTOP informó que al llamado se presentaron 1.198 personas para 110 puestos y admitió que para algunos cargos específicos se necesitará capacitación.ElObservador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.