martes, 23 de junio de 2015

Una semana de silencio

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace hoy exactamente una semana que la redacción de Crónica Ferroviaria no recibe gacetilla de prensa del Ministerio del Interior y Transporte. Todos los días entraban a nuestro correo entre 2 y 3 comunicados sobre las actividades del ministro Randazzo informando sobre  visitas, inauguraciones, reuniones etc. relacionadas al transporte ferroviario.


Después de la reunión que mantuviera con la Presidente de la Nación, y la posterior "renuncia" del ministro Randazzo a su candidatura a presidente 2015, parecería ser que a éste lo hubiese tragado la tierra. No se lo vio más por los medios, y su caballito de batalla electoral, los ferrocarriles, parecerían ser que hoy se encuentran huérfanos, pues han pasado en estos días algunos acontecimientos ferroviarios (piquetes en las vías en algunas líneas de trenes, paro en la Línea Sarmiento que posteriormente quedó sin efecto) que merecían la palabra del ministro (como siempre lo hizo) y no se escuchó su voz por los medios dando su punto de vista.

Entendemos que el ministro Randazzo se encuentre desilusionado por su "renuncia" a candidato presidencial, pues creemos que tenía mucha esperanza de poder competir mano a mano con el otro candidato del partido oficial, pero también creemos que es muy peligroso que su ausencia pública se extienda por más días.

También creemos peligroso que se tenga pensado desde el gobierno nacional "cambiar de bote en el medio del río", o sea, poner a otra persona en lugar de Randazzo justo faltando poco para la terminación del actual mandato presidencial.

Por tal motivo, esperamos que Randazzo continúe al mando de tan importante ministerio, y le siga poniendo énfasis como hasta ahora a su tarea de modernizar los ferrocarriles argentinos para el bien de este sistema de transporte.

34 comentarios:

  1. Ahora lo lloran y extrañan, cuanto gataflorismo!
    Hernan Peña

    ResponderEliminar
  2. Se deprime un funcionario porque lo traicionaron los miembros de su propio gobierno y tambalea la política ferroviaria. Propio de país bananero que depende de "caudillos" o mesías, en lugar de instituciones y planeamiento.
    A.E.B.

    ResponderEliminar
  3. Lo único que le importaba a Randazzo era su candidatura presidencial, nunca fue su real interés mejorar los servicios ferroviarios, fue el encargado de reemplazar a Schiavi despues de la tragedia de Once y mejorar un poco la imagen de este gobierno en materia de trenes. Yo viajo todos los días en el Sarmiento, que no andaba los días domingo por obras. Ahora volvió a andar los domingos porque segun dicen se finalizaron las obras (subestaciones, cambio de aparatos de vía, remodelación de estaciones, instalación de ATP, etc) obviamente esto es mentira, las obras no están terminadas y me parece que no se van a terminar. Saludos

    ResponderEliminar
  4. "sos vos flaco, el candidato sos vos" jua jua jua

    ResponderEliminar
  5. Es totalmente lógico este comportamiento. Hay golpes difícilies de asimilar y continuar actuando como si nada hubiera pasado.

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente, mientras no se demuestre lo contrario, habrá que pensar que todo lo que hizo el Sr. Randazzo en materia de ferrocarriles (muchas cosas buenas, sin dudas), fué en exclusivo interés electoral y que nada más se hará mientras no pongan a cargo a alguien que tenga similares intereses, lo que no parece ser de posibilidad inmediata. ¿Habrá que esperar al 2019 para ver novedades? Ojalá que no.
    Gregorio Branca
    DNI 10.129.210

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con que hubo un interes electoralista, pero tambien hubo incertidumbre acerca del futuro de Randazzo y los que trabajan en trenes argentinos, ojo con eso.

      Eliminar
    2. Si fuera mínimamente cierto lo que decís y lo que dicen los demás sobre Randazzo ahora mismo se debería haber paralizado la electrificación de la línea Roca y otras obras similares y no ocurrió.

      Eliminar
  7. Todo bien, yo entiendo que el ministro este decepcionado, porque claramente lo cagar...n, pero todo esto me da a pensar que entonces todo el enfasis y el interés que le puso a la reconstrucción del sistema ferroviario no era genuino como muchas veces manifestó sino que era puramente elctoralista?? una lastima.. no votaría al FPV por nada del mundo pero este tiempo hay que admitir que al menos hizo cosas.. aunque con el manejo de la caja siempre se puede.. en fin
    Sergio

    ResponderEliminar
  8. Paa una semana, toda una semana. Debe ser "muchísimo tiempo". Randazzo afirmo que seguirá trabajando hasta el 10 de diciembre.
    Randysta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elso Dappe dijo...
      Voy a contestar a tu ironía, Randysta. La nota bien lo expresa cuando dice "No se lo vio más por los medios, y su caballito de batalla electoral, los ferrocarriles, parecerían ser que hoy se encuentran huérfanos, pues han pasado en estos días algunos acontecimientos ferroviarios (piquetes en las vías en algunas líneas de trenes, paro en la Línea Sarmiento que posteriormente quedó sin efecto) que merecían la palabra del ministro (como siempre lo hizo) y no se escuchó su voz por los medios dando su punto de vista".
      Sí, a mi me parece muchísimo tiempo la ausencia de Randazzo al frente del ministerio. En estos momentos está "acéfalo" porque nadie da la cara de cualquier acontecimiento que pueda pasar. Si el ministro está llorando tirado en una cama porque lo cagó su propia jefa, los ferrocarriles no tienen la culpa. Salí ante los medios y da la cara expresando lo que sentís verdaderamente (no lo que dijo en la carta que le mandó a la presidenta que no se las cree ni él mismo) y si vas a seguir al mando del ministerio porque muchos hoy en las distintas empresas ferroviarias están en ascuas sin saber si la cabeza va a seguir al frente del proyecto ferroviario que lleva a cabo desde hace dos años, que nos guste o no, debemos decir que es positivo comparado por años anteriores.

      Eliminar
  9. Osvaldo David Hernandez dijo...
    Por lo que tengo entendido y por comentarios de conocidos que trabajan en ADIF que en junio se viene un gran revuelo de personal. entre ellos Franetovich que es la persona de mayor confianza de Randazzo. Acuerdense de esto y ojala me equivoque.

    ResponderEliminar
  10. Mario Alberto Arnoldin Ravina dijo...
    La verdad kumpas, es que aunque nos lamentamos por el alejamiento de Florencio...la vida le dará otra oportunidad, como se la da a todos los grandes,

    ResponderEliminar
  11. Si el FFCC contara con una dirección profesional como en cualquier lugar serio no tendriamos que estar cortando clavos cada vez que hay un movimiento politico porque las cosas seguirian su cauce bien separadas de la politica.... Recuerdo los que pusieron el grito en el cielo cuando critiqué las "tareas de supervision de ensayos" de los nuevos coches del Roca por parte del Sr Ministro y que decían que estaba bien que comunique las buenas nuevas... Como bien dice el Sr Direcrtor de CF casualmente hace una semana que no usa su derecho de mantenernos informados de todos sus logros el Sr Ministro....
    Seba Pereyra

    ResponderEliminar
  12. Se deprime un funcionario o se deprime el editor de esta nota?
    Menos de una semana de escuchar continuos anuncios de mejoras y ahora ya lo extrañan. Antes se la pasaban criticando y a veces hasta burlándose.
    Se habré tomado algunos dias y llamado a silencio para reflexionar, justamente lo que no hacen la mayoria de los bocones que hablan y escriben desde el más profundo desconocimiento.

    Hernan Peña

    ResponderEliminar
  13. El tipo mas de una vez dijo que tenía aspiraciones y motivaciones políticas como para ponerle tanto énfasis a su gestión, nunca lo ocultó. Lo que creo, además, es que si asoma la cabeza se la vuelan como si fuese una liebre. La relación se murió, ya está, hay que mirar para adelante y que de los Nuevos Ferrocarriles Argentinos se hagan cargo los sciolistas...no sé...quizás alguno que haya participado en la fabulosa Ferrobaires...

    Victor de Lomas.

    ResponderEliminar
  14. Es de esperar que si lo "van", el sucesor sea alguien con profundo conocimento Ferroviario Empresarial,tambien es justo reconocer que mal,regular o bien algo hizo por el ferrocarril,lo que si es repudiable la actitud del gobierno para Randazzo no se lo respeto ni como persona.***Albertuc

    ResponderEliminar
  15. Debe andar de farmacia en farmacia llevándose los "MANZAN", a cuatro manos...

    Martín Parra

    ResponderEliminar
  16. Ahora que perdió poder, es momento de elogiar sobriamente el gran trabajo que ha hecho Randazzo. A nadie se le escapa que su vocación es la política, la vida pública, y no específicamente el transporte, pero hizo un servicio al país mientras aprovechó el espacio para mantenerse a flote. Haber combinado ambas cosas, es muchísimo.

    Hizo un buen trabajo con una materia prima deficiente, con poco tiempo y prácticas sociales que no son favorables al cambio, ni siquiera cuando los cambios también mejoraron las condiciones de los laburantes del tren.

    Quedó pendiente, sí, dotar el Ministerio con capacidad para Planificar las inversiones, evaluar proyectos y realizar los estudios de demanda del caso. Hay algunos avances, no menores, en concientizar a los actores del sistema de transporte de la necesidad de dejar de invertir y subsidiar sin priorizar ni evaluar, cosa para nada menor. Pero no alcanzó el tiempo, o el clima político, para dejar de tirar guita a la marchanta. No es falta de Don Florencio.

    Espero que lo dejen terminar de trabajar, en paz, los envidiosos envenenados, que no saben trabajar, y no lograron nada desde sus quintitas ministeriales, quizás con más guita.

    Florencio, nadie te quita lo hecho, te lo llevás para siempre. Aguantá un poco más, para cerrar bien lo que empezaste, que los turros que causaron decenas de muertos no lo arruinen.
    Simpatizante

    ResponderEliminar
  17. Jorge Ernesto Ordeig24 de junio de 2015, 18:41

    Después de leer y escuchar tantos dimes y diretes con respecto a esta cuestión, y más allá de que personalmente, yo apoyaba su postulación, se me ocurre reflexionar acerca de que es muy dificil creer en la tan mentada supuesta ingenuidad del Ministro Randazzo, realmente tengo pocas dudas de que el ex candidato a presidente no ignoraba en absoluto que medía muy poco en todas las encuestas, tanto las confeccionadas por encuestadores que comulgan con el oficialismo, como también las elaboradas por encuestadores más afines a diversos sectores de la oposición. En realidad y aunque por ahora sea ciertamente incomprobable, tengo la teoría, dada su relativa juventud, de que todo su accionar estaba direccionado a futuro, pensando en una hipotética postulación para el 2019.

    ResponderEliminar
  18. Chicho dijo...
    Lo malo de esto que Randazzo nunca salió a defender a Randazzo, lo defiende la gente que lo tomo como alguna esperanza

    ResponderEliminar
  19. Ahora resulta que todos alaban la “dignidad” de Randazzo por haber rechazado postularse a gobernador de la provincia de Buenos Aires, luego de que, por orden de la presidente de la nación, se viese forzado a abandonar su candidatura presidencial. Yo me pregunto si no habría sido más digno tener el coraje de decir: “vea señora, vivimos en un país democrático, la ley me ampara, y yo quiero ser presidente, así que me voy a presentar en las P.A.S.O., le guste a usted o no”. ¿Qué tiene de digno agachar la cabeza y dejar que una señora con delirios de grandeza pisotee tus derechos? Eso no es dignidad, es la típica actitud servil de los políticos mediocres que consideran que su lealtad debe estar con el líder del partido antes que con los votantes.
    Que la generalizada ausencia de dignidad entre los políticos argentinos no nos confunda. No hagamos un héroe de un simple pollerudo que nunca perdió oportunidad de recordarnos que todo lo que hacía, lo hacía porque Cristina le había dicho que lo hiciera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vos al igual que muchos acá están muy desinformados, la Presidenta JAMÁS le pidió a Randazzo que se baje de la precandidatura, sino que hizo una movida muy jugada y que es haberle dejado a Scioli a Zanini como precandidato a vicepresidente, ya que Randazzo lo quería tener él. Lo otro fue proponerle que vaya como candidato por la provincia cosa que el no quiso.
      Si se van a informar y dejar llevar por lo que diga TN están en el horno.

      Eliminar
  20. Agradezco profundamente lo que hizo hasta ahora el Ministro. Fue la primera vez que se avanza tanto desde el comienzo del deterioro en 1958 (con Frondizi). Lo haya hecho por cuestión electoral o no, lo hizo. Y tambien hay que darle la razon a Cristina, aunque a algunos no les guste, fue ella la que tomó la decisión (tarde pero la tomó) de empezar a revertir la situación ferroviaria y Randazzo como ministro y buen gestor empezó a cumplirla. Ahora hay que darle continuidad, gran parte de las licitaciones estan en marcha. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  21. Esto no debería sorprender a nadie. Randazzo siempre utilizó los trenes como plataforma electoral, intentando además cambiar la imagen de un gobierno que fue cómplice y testigo del deterioro ferroviario y el desguace perpretrado por los Cirigiliano, que sólo frenó la tragedia de Once.
    Esto demuestra que no hay una política ferroviaria ni proyecto alguno, sólo se hicieron anuncios de campaña y se apuraron en la compra de material chino e implementación de servicios nuevos, antes de las elecciones.

    El ministro que se sacaba la foto al lado de los trenes anunciando la "revolución ferroviaria", hoy no quiere sacar la cabeza a la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hubiera política ferroviaria como decís, nada de lo que se hizo ahora se habría hecho, según tu visión entonces la obra de electrificación del Roca es producto de una "falta de política ferroviaria". Patético de tu parte.

      Eliminar
    2. Lo único patético es tu respuesta, m.q., por eso pongo nombre y apellido (a diferencia tuya) porque tengo cuero para sostener lo que pienso. Si hubiera una política ferroviaria seria, Randazzo sería sólamente un nombre dentro de un proyecto integral, y su salida no hubiera afectado en nada. Desde el día 16-6 la web del Min. Interior no publica absolutamente nada sobre transporte, parece que ahora toda la gran revolución ferroviaria quedó en la nada, y tengo serias dudas sobre el futuro.

      En dos años no se puede hacer lo que deshicieron durante 10, mal que le pese a un randazzista como vos.

      Eliminar
    3. ¿Qué pasa, estás nervioso? Sos otra viudita del (ex?) ministro Chantazzo? Se acabó, date cuenta, el patético y triste sos vos.

      Eliminar
    4. Patético Fernando, expuse argumentos, ¿vos? ni uno sólo razonable y me decís que soy patético? te creés que por poner nombre y apellido sos más macho, acá el único patético sos vos, andá a cagar salame!!! Sí, soy Randazzista a muerte, ¿tienen algún problema, manga de pelotudos???

      Eliminar
  22. Opino que debemos confiar en el Ministro Randazzo. Después de 60 años alguien se ocupó de nuestros ferrocarriles vilipendiados.. por citar un término acorde a los hechos conocidos. Por Favor !!! es de esperar que se siga con estas tareas.

    ResponderEliminar
  23. Como en todo sistema totalitario se toman decisiones que afectan la cosa pública con fines personalistas. La razón de ser de un funcionario público es servir a la comunidad y no al reves. Randazzo y toda la cúpula que lo rodea hizo lo propio de un sistema totalitario, justamente por considerarse dueño del Estado. Los ciudadanos de a pie son los que sostienen al Estado y es así que los funcionarios desaparecen cuando las cosas no les favorecen personalmente.
    Enrique

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que Randazzo quizo hacer política con los trenes que compró Cristina(bah que compramos todos a pesar nuestro),para remendar un gravísimo problema de transporte en una megaciudad.Del resto del país ...NADA....o mejor dicho un despelote a la deriva.Ej.:en San Cristóbal(Sta.Fe):Talleres Coop.Laguna Paiva(reparan vagones??),cruzando la placita:Belgrano Cargas(reparan vagones).Y para las elecciones ,y en apoyo a un candidato local anduvo un alto dirigente sidical (de BS.AS.)prometiendo reparar una cantidad de vagones ,¿donde?,en la playa de maniobras. Y en entre ellos ni se saludan.
    Juan Alberto

    ResponderEliminar
  25. En la página de Florencio Randazzo hay una nota que dice vuelven los trenes vuelven los sueños .... bajo este lema le pregunto a el señor Randazzo, o a quien tenga información fehaciente porque desde los telefonos que brinda la página web nadie sabe... cuando vuelve EL GRAN CAPITAN, cuyo recorrido va entre Federico Lacroze (Buenos Aires) y Posadas.
    Gilda

    ResponderEliminar
  26. #Randazzo

    Relato de una revolución que nunca existió (Parte II)
    http://t.co/bOMF21UHnq http://t.co/YsimO1iXxI

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.