martes, 23 de junio de 2015

Una semana de silencio

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace hoy exactamente una semana que la redacción de Crónica Ferroviaria no recibe gacetilla de prensa del Ministerio del Interior y Transporte. Todos los días entraban a nuestro correo entre 2 y 3 comunicados sobre las actividades del ministro Randazzo informando sobre  visitas, inauguraciones, reuniones etc. relacionadas al transporte ferroviario.


Después de la reunión que mantuviera con la Presidente de la Nación, y la posterior "renuncia" del ministro Randazzo a su candidatura a presidente 2015, parecería ser que a éste lo hubiese tragado la tierra. No se lo vio más por los medios, y su caballito de batalla electoral, los ferrocarriles, parecerían ser que hoy se encuentran huérfanos, pues han pasado en estos días algunos acontecimientos ferroviarios (piquetes en las vías en algunas líneas de trenes, paro en la Línea Sarmiento que posteriormente quedó sin efecto) que merecían la palabra del ministro (como siempre lo hizo) y no se escuchó su voz por los medios dando su punto de vista.

Entendemos que el ministro Randazzo se encuentre desilusionado por su "renuncia" a candidato presidencial, pues creemos que tenía mucha esperanza de poder competir mano a mano con el otro candidato del partido oficial, pero también creemos que es muy peligroso que su ausencia pública se extienda por más días.

También creemos peligroso que se tenga pensado desde el gobierno nacional "cambiar de bote en el medio del río", o sea, poner a otra persona en lugar de Randazzo justo faltando poco para la terminación del actual mandato presidencial.

Por tal motivo, esperamos que Randazzo continúe al mando de tan importante ministerio, y le siga poniendo énfasis como hasta ahora a su tarea de modernizar los ferrocarriles argentinos para el bien de este sistema de transporte.