15 de junio de 2015

Grupo México lanzaría a finales de junio OPI de unidad ferroviaria

Empresas

El gigante de minería, infraestructura y transporte Grupo México planea lanzar en la semana del 22 de junio una oferta primaria de acciones de su filial ferroviaria con la que espera recaudar entre 900 y 1,050 millones de dólares, según una presentación obtenida el viernes por Reuters.

De acuerdo con el documento, el tamaño básico de la colocación sería de entre 13,700 y 16,000 millones de pesos y la empresa destinaría los fondos a inversiones en infraestructura, actualización de locomotoras y potenciales adquisiciones.

Una portavoz de la compañía no confirmó de inmediato el contenido de la presentación.


La empresa estaría planeando llevar a cabo el 26 de mayo una junta de accionistas para aprobar la oferta primaria, según el documento.

Grupo México había dicho a finales de abril que esperaba recaudar unos 1,300 millones de dólares con la oferta. La minera es dueña del 75 por ciento de la firma ferroviaria, mientras que el resto es propiedad de Grupo Carso y Sinca Inbursa, del magnate Carlos Slim.

Los coordinadores globales de la oferta serían Credit Suisse, Grupo Bursátil Mexicano e Inbursa, de acuerdo con el documento.

Las acciones de Grupo México cerraron el viernes en la bolsa local con una baja del 0.41 por ciento, a 48.39 pesos.EconomíaHoy.Mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.