martes, 18 de noviembre de 2014

Randazzo: "Desmiento que se haya producido un incendio en una formación de la Línea Mitre e investigaremos cómo fue que un rollo de alambrado llegó a las vías del tren”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación , Florencio Randazzo,  desmintió que hoy se haya producido un incendio en una formación del ramal Retiro – José León Suárez de la Línea Mitre y señaló que “investigaremos cómo fue que un rollo de alambre llegó a las vías generando la detención del tren y la alarma de los pasajeros”.


En declaraciones a la prensa el Ministro detalló que “la formación circulaba con sentido hacia José León Suárez cuando arrastró un rollo de alambre de púas que se encontraba en las vías y éste hizo contacto con el tercer riel de alimentación eléctrica generando un arco voltáico que derritió el cobertor y generó humo”.

“El tren no estuvo comprometido ni se incendió, sólo detuvo su marcha y los pasajeros comenzaron a autoevacuarse porque observaron humo” agregó el Ministro quien remarcó que “se cortó el suministro de energía y se activaron los protocolos de emergencia correspondientes”.

El Titular de Transporte recordó que “estamos trabajando mucho en el Mitre, en este ramal estamos terminando de cambiar la vía integralmente, estamos renovando las estaciones; de hecho en Urquiza se está trabajando en estos momentos; y la semana próxima pondremos en marcha las formaciones 0km para el ramal Retiro - Tigre”.


Finalmente Randazzo informó que “como consecuencia de esta evacuación una mujer, que se arrojó desde una ventana, se fracturó un tobillo y un hombre se fracturó la muñeca mientras descendía de la formación”.

9 comentarios:

  1. Gustavo Argenvia dijo...
    sabotaje , sabotaje !!!! Clarín lo hizo !!

    ResponderEliminar
  2. Laura dijo...
    Es de no creer!

    ResponderEliminar
  3. Gabriel Pizzi dijo...
    A mi me pasó algo parecido en el ramal tigre saliendo de retiro, cerca de empalme Maldonado...Salió el conductor y nos dijo que había sido un fierro atravesado en las vías.....que no pasaba nada.

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo Gómez Sullain dijo...
    Será porque los alambrados están rotos?

    ResponderEliminar
  5. Ricardo Olivera dijo...
    O será porque los vándalos de siempre los rompen para afanar

    ResponderEliminar
  6. Parece que todavía hay lelos que no comprenden que hay muchos sectores que se la tienen jurada al gobierno y producen atentados, entre ellos la corrupta cúpula sindical ferroviaria que si no tiene el control absoluto del FF.CC. si quiere lo destruyen, olvidándose que ellos no son dueños de los trenes sino simples trabajadores que tienen que ayudar a cuidarlos, los trenes son del pueblo, pero pasa algo (cualquier cosa) luego la culpa de todo la tiene randazzo, cuando escuchan por ahí de "trenes controlados por los ""trabajadores"", ¿de qué creen que pueden estar hablando los sindicalistas corruptos?¿O acaso piensan que un rollo de alambre o un palo llegan solos a las vías? Eso de "control social y obrero de los trenes" lo vengo escuchando hace años y ya no me trago ese versito, en todo caso es el pueblo es que debe hacerlo y los trabajadores ayudar en eso pero no creerse que tienen derecho a ser dueño de un FF.CC que es de todos.

    ResponderEliminar
  7. Los alambres serán de la canalla contratista que pusieron a trabajar, una manga de incapaces igualitos al que dejó la barrera del PAN de Artigas trabada con una madera,.
    Randazzo , no comemos vidrio: los cambios del ramal a Mitre no los arreglaron nada. no mientan más, no somos ni tilingos ni gorilas.
    Acepten que de ferrocarril y patrimonio no saben un pomo, y corten con la paranoia y acusar a otros de su propia incapacidad. raquel gomozza, Dr. L.M.Drago.

    ResponderEliminar
  8. Armando Alberto Gutierrez comenta
    Es muy comun ver como "gente" tira de los andenes a las vias cualquier cosa que no nececitan. Pero parece que nadie los ve ni se da cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Al anónimo de las 23:35, cómo justificás entonces los palos, adoquines y otros objetos contundentes que arrojan sobre las vías del Urquiza en Entre Ríos o las pedradas que sistemáticamente recibe el tren que va a Concordia?
    Me parece que el que no sabe de ferrocarriles sos vos pelmazo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.