22 de octubre de 2014

Se aprueba lo actuado en el procedimiento de contratación correspondiente a los servicios de “Supervisión de la Construcción de la Obra: Grandes Obras Civiles del Ramal Plaza Constitución - La Plata” de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 1179/2014 de fecha 14/10/2014 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se aprueba lo actuado en el procedimiento de contratación correspondiente a los servicios de “Supervisión de la Construcción de la Obra: Grandes Obras Civiles del Ramal Plaza Constitución - La Plata”, financiados en el marco del “PROYECTO DE MEJORA INTEGRAL DEL FERROCARRIL GENERAL ROCA: RAMAL PLAZA CONSTITUCION - LA PLATA”, Préstamo BID Nº 2982/00-AR. El mencionado procedimiento se llevó a cabo con ajuste a lo establecido en las “Políticas para la Selección y Contratación de Consultores Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo” (GN-2350-9), edición del mes de marzo de 2011.


Asimismo, se adjudica la contratación correspondiente a los servicios de “Supervisión de la Construcción de la Obra: Grandes Obras Civiles del Ramal Plaza Constitución - La Plata”, al Consorcio EuroEstudios S.L. - Hytsa Estudios y Proyectos S.A. - Sigla S.A. por la suma de $ 32.894.711,85 con impuestos incluidos (I.V.A.).

El gasto que demande esta contratación deberá ser imputado a la siguiente Partida Presupuestaria: SAF 325, jurisdicción 30, Programa 62, Actividad 0, Proyecto 16, Inciso 3, Partida Principal 4, Parcial 1 de Fuente de Financiamiento 22 y 11 del Préstamo BID Nº 2982-OC/AR.

Además, el Proyecto tiene por objeto la renovación y electrificación del servicio ferroviario de pasajeros del Ramal Plaza Constitución - La Plata del Ferrocarril General Roca, y específicamente, contribuir a la reducción de tiempos de viajes y niveles de accidentalidad, y la mejora de la confiabilidad y confort del servicio, incrementando como resultado la participación modal de este ramal ferroviario en el transporte de pasajeros del corredor BUENOS AIRES - LA PLATA.


Por lo tanto, para avanzar en la ejecución del “PROYECTO DE MEJORA INTEGRAL DEL FERROCARRIL GENERAL ROCA: RAMAL PLAZA CONSTITUCION - LA PLATA”, resulta necesario contar con servicios de consultoría que lleven a cabo la supervisión técnica de las obras: nuevo viaducto situado entre Ringuelet y Tolosa; pasos bajo nivel en La Plata; nuevo depósito para coches eléctricos en la localidad de Tolosa: nuevo taller de reparación y mantenimiento de coches eléctricos de la línea Roca; elevación temporaria y definitiva de andenes de las estaciones del ramal Constitución - La Plata; y mejoras de entornos en las estaciones La Plata, Berazategui, Quilmes y Avellaneda, bajo el método de Selección basada en la Calidad y el Costo de los Consultores (SBCC), cuyo respectivo trámite de contratación deberá ajustarse a los procedimientos previstos en las “Políticas para la Selección y Contratación de Consultores Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo” (GN2350-9), edición del mes de marzo de 2011, conforme a lo establecido en el Contrato de Préstamo indicado en los considerandos precedentes.

2 comentarios:

  1. Muy bueno esto.esperemos que todo marche bien.ya vi que en wilde armaron el obrador y estan colocando las catenarias,y no sabia que van a hacer un viaducto entre tolosa y ringuelet es necesaria esa obra?

    ResponderEliminar
  2. Armando Alberto Gutierrez.27 de octubre de 2014, 20:31

    Como hece un ratito. Digo Esto es POSITIVO. Sigan asi.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.