jueves, 23 de octubre de 2014

Randazzo: “Licitaremos 298km. de vías lo que nos permitirá avanzar en la recuperación del tren Buenos Aires - Mendoza”

Actualidad

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy la ciudad de Mendoza donde, junto al gobernador local Francisco “Paco” Pérez, anunció que “estamos llamando a licitación para renovar 298km. de vías entre las localidades de Rufino y Justo Daract, lo que nos permitirá iniciar la recuperación del tren de pasajeros entre Buenos Aires y Mendoza”.

“Esto es parte de un plan integral que ha dispuesto la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a partir del cual estamos recuperando los ramales entre Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata, y que contempla que allí donde hubo un tren de pasajeros, vuelva el tren de pasajeros”, expresó el Ministro.

Randazzo, junto al mandatario provincial y al Ministro de Transporte Diego Martínez Palau, dejaron inaugurada la nueva sede de la cartera de Transporte.


El Ministro Randazzo destacó que “este edificio que hemos recuperado y que será la sede del Ministerio de Transporte provincial perteneció a Ferrocarriles Argentinos y permaneció abandonado muchos años por lo que fuera la concesión privada de la empresa América Latina Logística”.


“Más allá del edificio, que es un símbolo para los medoncinos, esto representa el Estado que nosotros queremos: que sea inteligente, activo, y que proteja sus bienes, poniéndolos al servicio de los ciudadanos”, añadió el Ministro.

28 comentarios:

  1. SABRA RANDAZZO QUE JUSTO DARACT ESTA EN SAN LUIS ???? Y LO DEMAS ???? EL SAN MARTIN ENTRA EN MENDOZA POR LA LOCALIDAD DE LA PAZ ...MMMM

    ResponderEliminar
  2. En Mendoza capital no hay mucho cariño por el FC, sino no hubieran hecho desaparecer la traza, de manera que ahora ya no puede llegar al centro de la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Que edificio protegieron si la estacion esta destruida??? Los mendocinos no quieren el tren: Abandonaron la estacion y la saquearon, solo por intereses inmobilarios. Fayad el gran promotor. Luego armaron ese metrotranvia cambiando la trocha y eliminando el acceso directo por tren a la ciudad. Hace falta decir algo mas para saber cómo valoran los mendocinos al tren?

    ResponderEliminar
  4. Fito Be dijo...
    Esto va a ser para carga o se piensa recuperar el de pasajeros a Mendoza??

    ResponderEliminar
  5. Diego Vicco
    cómo mienten que hdp!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Rastro Argentino dijo...
    Imaginate, sigo esperando q se reactive Tafi Biejo , y Néstor lo había anunciado en 2003, ya estamos en 2014 y mira,

    ResponderEliminar
  7. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    http://archivo.losandes.com.ar/notas/2010/7/24/un-504163.asp

    A partir de octubre vuelve el tren de pasajeros Buenos Aires-Mendoza - Diario Los Andes
    Después de 17 años se reactivará el servicio. El anuncio...
    ARCHIVO.LOSANDES.COM.AR|DE DIARIO LOS ANDES

    ResponderEliminar
  8. Dacia Pogonza dijo...
    Deja d mentir hdp d Córdoba a Bs. As. es un asco.

    ResponderEliminar
  9. Juan Miguel Tosi dijo...
    Randazzo 2515 a este paso!

    ResponderEliminar
  10. Eduardo Navarro dijo...
    Que se hizo con los trenes viejos del sarmiento ya que gastaron una banda de plata por esos que tenían tele que nunca anduvieron

    ResponderEliminar
  11. Luis Bustamante
    Me gustaría mucho saber que hicieron con los coches de larga distancia del Belgrano, porque si en vez de utilizarlos para hacerlos correr en trenes urbanos, los podrían poner en los trenes de carga y hacer que la gente que no puede pagar un boleto de micro puedan moverse.

    ResponderEliminar
  12. Horacio Bonutti
    POSTULECE PARA PRESIDENTE TOMANDO A ALGUNAS LINEAS FERROVIARIAS COMO CABALLITO DE BATALLA. sIENTESE Y ESPERE QUE LOS DE LA MESOPOTAMIA LOS VAMOS A VOTAR........

    ResponderEliminar
  13. Rogelio Rodríguez dijo...
    Florencio Randazzo se candidatea a Presidente de la Nación?. Noooo, ni el loro lo va a votar. ¿Se cree que la gente no va a pensar en los 52 muertes de la tragedia de Once?. "Por más que la mona se vista de seda, mona queda". ¿Se entendió lo que quiero decir?. Saludos

    ResponderEliminar
  14. La verdad Rogelio sos un estupido ignorante!!
    randazzo no estaba cuando fallecieron esas 52 personas informate bien ignorante!!

    ResponderEliminar
  15. Randazzo asumió 5 meses después del atentado de Once. Paren de mentir por lo menos 5 minutos. Renovó el Sarmiento, está con el Mitre, está renovando vías en Moreno-Mercedes y Merlo-Marcos Paz, además de Retiro-Rosario y Constitución-Mar del Plata, más la electrificación del Roca, Belgrano Cargas, fabricación nacional de tolvas, fabricación nacional de durmientes...una verdadera REVOLUCIÓN FERROVIARIA...ahora va por Mendoza, luego por Córdoba y Tucumán y por Bariloche. Yo lo votaría sin dudas, antes del inútil que dice que va a eliminar los impuestos y hoy en CABA te cobra hasta por respirar, y el otro traidor que Mganó la banca con la consigna de resolver la "inseguridad" y lo único que hace es dar notas en TNegativo en lugar de ir al Congreso...la gente no es idiota.

    ResponderEliminar
  16. Acá hay gente que cree que todo se recupera al mismo tiempo. Hay ganas de contagiar mierda, por así decirlo. Hay gente que se olvida de la historia de medio siglo de abandono de los trenes. Pretende que todo se resuelva inmediatamente. Parece ser gente adulta, pero reacciona como un niño, quiere todo ya. Negar la gestión de este tipo, también es de necios. Nadie niega, por otra parte, las falencias que perviven en muchas zonas. Pero hacer, se está haciendo. Un tipo en dos años, hizo más que otro ministro que está hace 11 en el ministerio de energía. A ver si nos dejamos de romper un poquito, y somos pacientes. Si tenemos una clase alta, terrateniente, oligárquica y especulativa como pocas, que jamás liquida su riqueza en forma de materia prima, tampoco podemos esperar demasiado. Acá hay gente que ni leyó a un tal Schumpeter, por ejemplo. Ningún empresario innova un cuerno, nadie invierte. Todos pensamos en la ganancia propia. A ver si antes de escupir sentido común, nos informamos y tenemos presente todo el contexto. Lo dice un tipo que no es kirchnerista, pero que tampoco come vidrio.

    Fernando Di Iorio
    D.N.I.: 31.447.415

    ResponderEliminar
  17. Rogelio para opinar primero tenes q saber randazzo no estaba cuando ocurrio la tragedia de once ignoratmte!!

    ResponderEliminar
  18. Rogelio Rodríguez dijo...
    Anónimos de 23,12 y 13,56: No les iba a contestar porque a los cobardes que no ponen nombre y como idea y/o opinión sólo insultan, me dije: "No gastes pólvora en chimango", son ignorantes. Pero no, les voy a contestar. El señor Randazzo en ese momento era Ministro del Interior (así a secas) y no dijo ni mu ese triste día de los 52 muertos por la tragedia de Once por la inoperancia de un gobierno (el actual) que todo el mundo le decía de una u otra manera de que eso iba a pasar y nada hacía por los ferrocarriles, al contrario, tranzaba con los empresarios y gremialistas x por ese asunto de los subsidios, cosa que está en la justicia. El Ing. Jaime y Schiavi a qué gobierno pertenecieron?, Anónimos. El sayo este gobierno (junto con Randazzo) nunca se lo van a poder quitar porque la gente no se olvida.

    ResponderEliminar
  19. Claudio Esteban García Tau Ten dijo...
    mmm pa' mi que no le da el tiempo!!! se te acaba el tiempo Florido!!!

    ResponderEliminar
  20. Carlos Andres Ducasse dijo...
    Quieren ir a Mendoza por el Sarmiento hasta Col. Alvear, desde allí por el empalme con el San Martín, a Monte Comán, para seguir a Lencinas, para -finalmente- llegar a Palmira.- Les falta mandar los chinos a Santa Rosa por Bahía Blanca y desde ésta por Darregueira, Rivera, Mazza y Catriló.-
    ¿Van a re instalar la vía de Justo Daract a San Luis ciudad? O seguirán dejándola de lado en ésta "revolución" ... Y ya que estoy, pregunto más: ¿Piensan entrar a Mendoza por el norte, por Espejo, o van a reponer la vía que les levantaron para poner ese tranvía colorado ...?

    ResponderEliminar
  21. jajaja, me hacen reir. Ahora piden que reinstalen el tren a la ciudad de San Luis, cuando hace muy poco levantaron la vía de acceso... ¡QUE SE JODAN, NO MERECEN TENER TRENES! ¡QUE LO VAYAN A TOMAR A BEAZLEY!

    ResponderEliminar
  22. ¿Sabrá Randazzo que existe un ramal que solíamos llamar FC Urquiza, que unía Lacroze con Posdas, que había un tren de pasajeros hasta hace 3 años y que es muy víable poder reactivarlo?
    SR Ministro Randazzo, el NEA también existe.

    ResponderEliminar
  23. miguel de monte caseros26 de octubre de 2014, 14:44

    POR QUÉ TRENES PARA LA PAMPA, MENDOZA, ROSARIO, MAR DEL PLATA....Y NO PARA EL LITORAL???
    TODOS TENEMOS IGUAL DERECHO A PODER VIAJAR. FELICITACIONES AL GOBERNADOR DE MENDOZA QUE ESTÁ CONSIGUIENDO MÁS QUE LOS GOBERNADORES MESOPOTAMICOS.
    NECESITAMOS AL GRAN CAPITÁN.

    ResponderEliminar
  24. Argenviavarela Queti dijo...
    Carlos Andrés Ducasse no van a hacer nada , es todo fantochada electoral

    ResponderEliminar
  25. me tienen repodrido las lloronas del Gran Capitán

    ResponderEliminar
  26. Y vos sos seguro la amante de Schiavi, de los Cirigliano y de los fraternales. Trola

    ResponderEliminar
  27. Armando Alberto Gutierrez27 de octubre de 2014, 19:34

    Este articulo salio publicado hoy en el Diario... El Argentino.

    Aumque no se si de la misma forma.

    ResponderEliminar
  28. Creo sinceramente que mientras nosotros nos agredimos otros se restregan las manos. La verdad que el nivel de diálogo y de analisis es triste y me incluyo. Tratar objetivamente estos temas que son pasionales para quienes amamos y/o trabajamos es toda una hazaña. No pretendo ser defensor del ministro él lo hará mejor con los hechos al fin de su gestión. Vamos por parte. F. R. es parte del gobierno y en verdad, no sólo él, si no la generalidad de los funcionarios ni se tomaron la molestia de tan si quiera emitir unas palabras de contención a los familiares de la catástrofe. Hermetismo y verticalismo en mi opinión. Acto seguido, asume F. R. Alguien duda los cambios operados estos meses; digo para bien o para mal como dice un conductor de un programa político de Venezuela se estan produciendo acontecimientos en pleno desarrollo. Veamos, desenmascaro parte de la matufia sindical y se alió con otra igual de non sancta mientras la representación herida de la LF se amontonó con el enemigo del FF.CC. que cada tanto corta las vias en los puntos de acopio. Se renovó con material que pueda gustar o no la LSM, LDFS, servicios de media y larga distancia con material nuevo...es cierto no es trabajo argento. Pero al menos en los eléctricos que es un pedido de la gestión F.R. hubiésemos podido tenerlas en los plazos que estan corriendo? Para empezar para traer esa tecnología hasta la puesta en marcha de la homologacion de los convenios de transferencia de tecnología se hubiese perdido dos años con suerte desde la rubrica hasta puesta a punto de la planta a elección. Podríamos decir que ese tiempo lo podria haber utilizado De Vido, Jaime y contar con industria nacional. Pero como dice el axioma peronista no hay más verdad que la realidad y la realidad que el bombero para la sumatoria de catástrofes del gobierno en esta area es F.R. Estoy convencido que tuvo él un gran error de cálculo en postularse como presidente pensando en el redito ferroviario. No contó por quizás falta de diagnóstico que nuestros FF.CC. es muchos lugares del país es un muerto insepulto y que tras tantos años de abandono sus restos sirven de plaza de emprendimiento inmobiliario y comercial de comisaria de viviendas y terrenos usurpados. Todo su uso desvirtuado para su función. Las estatizaciones son capitulo aparte. Veo mucha buena voluntad pero no tienen gente muchos optaron por irse por su edad y el recambio generacional no existe. Sumado a los no pocos "buenos compañeros". Donde se renueva vias se utiliza una tecnología largamente utilizada hasta en países como la India allá por los 60 que son los durmientes de hormigón con el consiguiente mecanizado. La via doble a Rosario que es Litoral también pero del otro lado es una obra integral que cualquiera desearía se replique por toda la geografía. Se está haciendo bastante a nada que no se hacía desde la electrificacion del Roca. No puedo desentrañar tampoco los porque no se interviene activamente para que el FCGU mantenga y vigile su infraestructura como no puedo entender que el P1 este reflotandose pensando en utilizar el material que la linea G y M dejaria vacante. Hay interrogantes pero los podemos plantear analizando sin tantos odios, queremos el FF.CC. muchachos!
    EL JEFE

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.