6 de octubre de 2014

Es poco funcional superponer dos servicios de pasajeros a La Pampa

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Es una muy buena noticia para todos los que amamos a nuestros ferrocarriles las noticias relacionadas con los servicios de pasajeros del ferrocarril Sarmiento a la Provincia de La Pampa.


No obstante considero poco funcional superponer dos servicios ferroviarios hasta Pehuajó el día viernes con escasas horas de diferencia, estando ramales que aún permanecen sin servicio, como es el de estación Once a General Pico (vía Carlos Tejedor).

Asimismo, no entiendo por qué el servicio a Santa Rosa no llega a la terminal de Toay (punto de enlace otrora con el Ferrocarril General Roca)

Saludo a Ud. muy atte.
Antonio José Sabella

9 comentarios:

  1. Carlos Alberto Dabramo dijo...
    QUEDA LINDO. MIENTRAS .. EN OTROS FERROCARRILES SE LLEVAN LOS RIELES A CASA COMO TIRANTES...

    ResponderEliminar
  2. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Coincido que es un disparate lo de la superposición de servicios. El día que corre el servicio de Sofse Ferrobaires o debería correr en otro horario o directamente prestar servicio a otro destino que hoy no funcione.

    ResponderEliminar
  3. En la Argentina queda solo un puñado de trenes de larga distancia que prestan servicio lastimosamente y para colmo, quienes los diagraman tienen el cerebro de una ameba, parece que lo hicieran apropósito

    ResponderEliminar
  4. Y segun radio pasillo se viene un tercer servicio a La pampa , por ferrobaires directo a Santa Rosa ...de terrorrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  5. Para reponer el servicio a Sra. rosa vía Carlos Tejedor primero hay que reponer 10 metros de vía que la Municipalidad de C. tejedor sacó, entre Tejedor y Timote, en un paso a nivel

    ResponderEliminar
  6. para los que se preguntan porque dos servicios a sta rosa correrian,el tren sofse no lleva encomiendas y no para en muchas estaciones por ejemplo:haedo,lujan,m.j. garcia,gorostiaga,benitez,denenhey,french,paso,madero,etc.igualmente se habla que se iria con el tren de ferrobaires los dias de semanas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Echátamente! No se puede llegar a Toay, aparte de un pequeño"desliz" (3/5cm)en el ancho de trocha, cerca del cruce de la Calle D'Atri, en algunos sitios hay tramos de rieles sueltos, y algunos detalles que me "olvido"

    ResponderEliminar
  8. En el ramal a Saladillo-Gral Alvear hace años que los 2 servicios finde semanales se superponen, peeeeeeeeeeeeero como los horarios no se cumplen para nada, circulan cada vez, mas espaciados....bah, a veces ni circulan....¡¡¡Y los "Informantes" del Roca (llame como se llame la "empresa" de turno que se afana los subsidios)NUNCA SABEN QUE LE PASÓ.
    Hipólito DOmingo

    ResponderEliminar
  9. Lo de Ferrobaires es lamentable, hay localidades que dejaron de tener servicios, como Gral Maradiaga, por falta de tracción pero se utilizan trenes para duplicar servicios.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.