9 de octubre de 2014

Baradero: Se llama a licitación para restaurar la Estación

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Asamblea la Estación informa que en estos días la ADIFSE lanzaría el llamado a licitación para la tan ansiada restauración de la Estación Baradero de la Línea Mitre.

Para dicha asociación es "sin duda una gran noticia que esperamos con ansías desde hace mucho. Este será el primer paso real y concreto para la restauración del edificio desde el nefasto incendio de hace más de un año".

La ADIFSE (Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado) es una empresa del Estado Nacional responsable de la ejecución de las nuevas obras de vías e infraestructura ferroviaria en general, incluida la renovación de vías que se lleva adelante en el ramal Buenos Aires - Rosario.


En un pequeño comunicado del municipio se menciona que la estación (planta baja) será restaurada de manera original, para ser utilizada con fines ferroviarios; mientras que la alta se mantendrá en poder del municipio, a fines de utilizarla en emprendimientos educativos.

Desde Asamblea La Estación dicen que "celebran que desde el Estado Nacional por fin se comience a revertir tanto tiempo de abandono para el patrimonio invaluable que es la Estación de Baradero y su entorno ferroviario.  A la vez, que mantenemos nuestro compromiso con un proyecto comunitario, donde la estación sea restaurada con rigor histórico, y se convierta en un centro de acción y participación ciudadana directa".


Termina expresando el comunicado que. "Por parte del Municipio, que sometió al edificio y su entorno al completo abandono por tanto tiempo, esperamos que cumplan de una vez por todas con las dos ordenanzas votadas por unanimidad. En las mismas se requiere que se proteja inmediatamente al edificio, se mejoren las condiciones para el servicio de pasajeros que actualmente circula y se realice un informe público sobre las acciones hechas hasta el momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.