15 de julio de 2014

Viaje de prueba entre Plaza Constitución y Chascomús

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ayer se realizó un viaje de prueba entre las estaciones Plaza Constitución y Chascomús (Línea Roca) con un coche motor Nohab (alias "El Nono" que fuera adquirido usado por el Estado Nacional a los Ferrocarriles Portugueses) por parte de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse).

Foto: Ariel Pascuali

El motivo de dicho viaje, es estudiar por parte de la empresa operadora el horario que se tardaría en cubrir el tramo arriba indicado (con sus paradas en estaciones intermedias), observar el comportamiento de dicho coche motor, la práctica de conductores y el conocimiento de vía por parte de los mismos.


Los servicios de pasajeros comenzarían a efectuarse a partir del mes de agosto próximo y beneficiará a miles de personas que viven a lo largo de las estaciones Plaza C. - Chascomús.

4 comentarios:

  1. Esto no es consecion de ferrobaires? O nadie informó que ya están enterrando a la empresa

    ResponderEliminar
  2. Perdonen mi ignorancia, pero... esa chatarra se le compró a Portugal? No hay tecnología en Argentina capaz de fabricar coches similares y más modernos? Debe haber costado más poner en condiciones el coche portugués que lo que se pagó por importarlo.

    Oscar

    ResponderEliminar
  3. Este servicio se va efectuar con formacion china , el motivo del coche a motor fue para corroborar el estado de la via por personal de conduccion de LGR , el primer viaje a prueba con formacion china se realizara el dia 4 de agosto .Habra un servicio por la mañana y otro nocturno , luego se esta peliando para un servicio local con el choche a motor pero es solo un proyecto , lo concreto por ahora es la formacion china

    ResponderEliminar
  4. Espero que el servicio que implementen cumpla con las expectativas y en el futuro circule una formación con varios coches. Por favor que los municipios colaboren adecuando los edificios de las estaciones.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.