22 de julio de 2014

Santa Fe: Tren fuera de control: tres vagones del Belgrano Cargas y Logística S.A. descarrilaron destrozando todo a su paso

Actualidad

El hecho ocurrió cuando los últimos vagones se salieron de la formación. Una docente fue trasladada al Cullen sin heridas de gravedad. Además, dos vehículos estacionados resultaron destrozados.

Los últimos dos vagones de un tren del Belgrano Cargas y Logística S.A.que se dirigía de noreste a oeste, descarrilaron a la altura de calle Las Heras al 4.200 y continuó si rumbo sin detenerse y arrasando con todo a su paso.





En casi 800 metros de su descontrolado viaje, la formación atravesó las calles Pedro Vittori, 25 de Mayo y San Martín con sus últimos dos vagones estilo plataforma destrozando todo a su paso.

Pasadas las 15 en 25 de Mayo y Pasaje Larramendi los últimos vagones de un tren descarrilaron y chocaron dos vehículos. Además, un pedazo de riel golpeó a una docente de la Escuela Almirante Brown. Fue trasladada al Hospital Cullen, pero sin heridas de consideración. Una vecina del lugar dijo a LT10 que “sentimos ruido, cuando salimos encontramos este desastre.


Aparentemente fueron los últimos vagones que descarrilaron y fueron rompiendo lo que encontraron a su paso. Nosotros siempre pensamos que algún día vamos a tener el tren que nos va a saludar adentro” “Es una imprudencia o falta de control, porque no hay señalización ni nada. Además, hay falta de mantenimiento”, apuntó.Diario UNO 

12 comentarios:

  1. Vergüenza a la falta de mantenimiento de las vías ,puede ser que también del material rodante . Comó puede ser que haya recorrido tantos metros y no se dieran cuenta, por lo que se ve en ese pequeño recorrido hay unas curvas.La gente vieja antes siempre tenia en cuenta la formación del tren y miraba la curvas para ver el furgón o como venia el tren.
    Es bueno que se invierta en infraestructura también hay que acompañarlo con perfeccionamiento de los maquinistas , no se puede ser maquinista como cualquier empleo común , si se sigue así , van a terminar con la profesión.

    ResponderEliminar
  2. Viviendas y otras construcciones demasiado cerca de las vías. La urbanización termina ahogando las trazas.

    ResponderEliminar
  3. Alberto Aichino dijo...
    El riesgo de vivir tan cerca de la vías.

    ResponderEliminar
  4. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Te corrijo: el riesgo de USURPAR y edificar en los terrenos ferroviarios, el espacio libre a ambos lados de la traza es justamente para seguridad de los linderos, no espacio libre para ranchificar.

    ResponderEliminar
  5. Mariano Loisi dijo...
    Este ferrocarril egoísta que ocupa tierras y no deja construir al lado de la vía...
    Lo de Alberto fue irónico...

    ResponderEliminar
  6. Luis Alberto Durruty dijo...
    Ta bien...ya nos vamos... pero dejen de tirarnos trenes... Con balas de goma alcanza.

    ResponderEliminar
  7. Juan Simón Bazán dijo...
    Encima que usurpan se enojan porque les cuidan la vida,estamos todos locos...

    ResponderEliminar
  8. Mariano César Antenore dijo...
    Y por supuesto, muy mala leche del diario, al servicio de la Municipalidad local, destructora y enemiga del Ferrocarril.

    ResponderEliminar
  9. Norma Radaelli dijo...
    "Menos mal que no iban valientes colgados" sino se los "llevaba puestos..."

    ResponderEliminar
  10. Diego Panza dijo...
    Por la falta de furgón de cola seguro que el maquinista demoró mucho mas en darse cuenta del desastre que causaba el final de su tren.

    ResponderEliminar
  11. Por eso Critina Fernandez fue el unico gobierno que invirtio en trenes.Y a los que quejan por un simple descarrilamiento en todo el hay descarrilamientos e incidente ferroviarios.Hay que informarse MAS. Roberto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.