martes, 29 de julio de 2014

Rosario: Para el municipio el plan del subte necesita de "evaluación técnica y económica"

Actualidad

La secretaria de Servicios Públicos Clara García dijo que "conceptualmente el soterramiento es importante" y que ya hay dos proyectos existentes en este sentido para el tranvía y el tren.

La secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario Clara García dijo que la posibilidad de avanzar en un subte en Rosario "es posible", pero pidió antes de dar una definición evaluar elementos técnicos, económicos y de sustentabilidad futura.


En el marco de un encuentro entre provincia, Nación y municipio por la movilidad urbana, el secretario de Transporte Alejandro Ramos planteó la posibilidad de avanzar en el estudio de un proyecto para instalar un subte en Rosario, a fin de que se conecte con el futuro tranvía que unirá a la ciudad con localidades vecinas.

"Creo que va a salir del análisis que hagamos, sinceramente no quiero adelantar aun idea sin que tengamos la posibilidad de los costos y la planificación a futuro", dijo García a "El primero de la mañana" de La Ocho.

Para la funcionaria, la chance de avanzar en un proyecto de estas características "requieren de un futuro asegurado y quizás no de una decisión llevada por una coyuntura", aunque dijo que el municipio está abierto "a las inversiones que puedan sostener esa planificación a futuro".


"Conceptualmente el soterramiento es importante, es bueno y así lo planteamos en dos proyectos existentes", dijo Clara García sobre la posibilidad de soterrar un tramo del futuro tren Rosario-Buenos Aires (desde el Apeadero Sur hasta la estación Rosario Norte), y una traza del tranvía. "Un tercer proyecto puede ser posible, pero hay que tener todas las evaluaciones técnicas, económicas y de sustentabilidad futura arriba de la mesa", agregó la secretaria de Servicios Públicos.LaCapital.com