jueves, 17 de julio de 2014

Mendoza: El gobernador y Randazzo coordinaron acciones para que retorne el tren de pasajeros a General Alvear

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El gobernador Francisco Pérez se reunió ayer con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, para dialogar sobre las tareas que se están realizando para que regrese a Mendoza el servicio del tren de pasajeros.

Pérez y el funcionario nacional acordaron el cronograma de los trabajos de reacondicionamiento que se realizará en las vías del ferrocarril que une el departamento mendocino de General Alvear con la ciudad pampeana de Realicó.

Según expresó Randazzo, con estas obras se podrá concretar el transporte de pasajeros en esta parte del país, y de esta manera fortalecer la unión del sur de la provincia con el centro productivo de La Pampa.

El Gobernador y el Ministro del Interior y Transporte dialogaron sobre las obras que se realizarán para reacondicionar las vías que unen General Alvear con la localidad pampeana de Realicó.

La novedad surge como la continuidad de las gestiones que se vienen realizando desde el 2005 en pos de la recuperación ferroviaria que está llevando a cabo el Gobierno nacional y las provincias, con el firme propósito de reactivar y operar los ramales del interior del país.

Como se recordará, la Provincia de Mendoza forma parte del Consorcio Ferroviario Unión Pacífico, el que integran tanto dicha provincia como las de La Pampa, San Luis y Buenos Aires, entidad mediante la cual se viene avanzando para restablecer este servicio.

El propósito de estas medidas es integrar a las comunidades regionales, brindando servicios de transporte de pasajeros y facilitando, también, la salida a las producciones regionales, lo que ayudará a la creación de fuentes de trabajo, a reducir costos de transporte y a la promoción turística.