lunes, 28 de julio de 2014

El trasfondo del paro de Moyano sería el avance de la recuperación ferroviaria

Gremiales

A pesar de los anuncios que indican que el motivo del paro es el impuesto a las ganancias sobre los sueldos y la situación de trabajadores y jubilados, trascendió que el motivo central sería la preocupación de Moyano acerca del avance de la recuperación ferroviaria en el país.

Todo indica que, de seguir este gobierno, en los próximos años e país volvería a contar con la plena utilización de las redes ferroviarias, situación que, en menor o mayor medida perjudicaría los intereses personales del camionero.


Según consigna Sitio Andino, la CGT de Hugo Moyano y la CTA que preside Pablo Micheli reiteraron que analizan lanzar un paro y movilizarse al Congreso cuando los diputados analicen una reforma la ley de impuesto a las ganancias y cuestionaron al gobierno por implementar una "revolución recaudadora".

Así lo señalaron Moyano y Micheli durante un acto que se realizó en Córdoba, durante la celebración del Día de Trabajador Electricista y del 70 aniversario del Sindicato Luz y Fuerza provincial.

El jefe de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, también expresó su adhesión a una movilización en Buenos Aires en rechazo al impuesto a las ganancias de los asalariados, un aumento "de emergencia" a los jubilados y la apertura de la mesa del Salario Mínimo, Vital y Móvil, entre otras cuestiones.

Si bien en el acto los sindicalistas confirmaron su intención de llamar a una huelga, Moyano señaló que aún no podían ponerle fecha porque "todavía hay muchos gremios que están de vacaciones".

Moyano volvió a fustigar a la Casa Rosada por no modificar los mínimos no imponibles del impuesto a las ganancias al señalar que "es una de las más grandes injusticias que está cometiendo este Gobierno".

Y, según reprodujo el diario La Voz del Interior, señaló que el kirchnerismo "la única revolución" que hizo "es la revolución recaudadora".

"El aguinaldo y el salario familiar son una conquista de los gobiernos peronistas y debe pagarse a todos los trabajadores. No se puede discriminar a los trabajadores que ganan más. Hoy este Gobierno le ha quitado ese derecho a los trabajadores después de muchos años de vigencia", añadió.

Michelli, a su vez, advirtió que "cada vez que los diputados se reúnen para tratar Ganancias, el oficialismo se retira, inclusive los legisladores sindicales, en obediencia debida al Frente para la Victoria".

"La semana próxima o la otra, aquellos que pertenecen al movimiento obrero en el Congreso convocarán a todos los bloques a discutir Ganancias. Para esa oportunidad, estamos pensando en una movilización en Buenos Aires para acompañar el reclamo", ratificó.


Del mitín sindical en Córdoba participaron también el ministro de Trabajo provincial, Adrián Brito, los diputados y gremialistas Omar Plaini y Juan Facundo Moyano, el dirigente panadero Abel Frutos y el jefe de la UTA cordobesa, Alfredo Peñaloza, entre otros.MendozaOpina.com