lunes, 21 de julio de 2014

Adiós a la Estación Santa Fe (Belgrano) para el uso ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe informa que el intendente de la Municipalidad de la capital santafesina, José Corral, y el Ministro de la Producción de la provincia, Carlos Fascendini, observaron el avance de los trabajos en la nave central de la estación Santa Fe (B). Allí se repara el piso y se realiza la instalación soterrada de los servicios y la obra presenta un avance del 55%.


Para el Intendente “Es una obra en el marco de la puesta en valor de la Estación Belgrano (sic) que los santafesinos hemos recuperado y le estamos dando uso de acuerdo al plan de desarrollo de la ciudad, que tiene que ver con que sea un centro de exposiciones y ferias

"Cabe aclarar que la recuperación ya se hizo y se utilizó en varias ocasiones para este fin “pero necesitamos mejores condiciones para los expositores”, dijo y al mismo tiempo agregó: “Tenemos por ejemplo ya en agosto la Fiesta de las Colectividades que se hace todos los años y esta obra significará haber mejorado sustancialmente el piso de un lugar fantástico de 5.600 m2 con todos los servicios que están debajo como cloacas, gas, agua, energía eléctrica y señales de fibra óptica para que los expositores tengan las mejores condiciones”.

Más adelante, Corral expresó: “Recordemos que Santa Fe tiene el sexto lugar en el turismo de convenciones que lo ratificaron las instituciones expertas en el tema a nivel país y eso nos da mucha alegría, porque significa que este esfuerzo que venimos haciendo provincia y municipio de trabajar el turismo como una de las líneas de desarrollo de la ciudad porque genera empleo, está teniendo resultados.”

Un fondo específico

Por su parte, el ministro de la producción, Carlos Farcendini aseguró que "con esta obra en la estación Belgrano (sic) se continúa con una línea de trabajo impuesta por el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti y “desde el Ministerio donde está la Secretaría de Turismo, que consiste en acompañar la infraestrutura de pueblos y ciudades del interior de la provincia y también de la capital para dotar de elementos o cosas que faltan para poder consolidar a Santa Fe como una provincia turística”.

“Tenemos la particularidad que en sus grandes ciudades se puede hacer turismo de eventos, que es de pocos días donde hay que complementarse y trabajar en todo lo que son los servicios. Hay un avance del sector privado muy importante que dotó en todos estos años de infraestructura en hoteles, gastronomía y servicios, y se desarrolló en la costa que se conjuga con los paisajes que tenemos”, dijo más adelante Fascendini.

Detalles

El presupuesto oficial es de $3.578.666 y de este total, la provincia a través del Ministerio de la Producción aportó un subsidio de $1.200.000, el resto son fondos municipales. La fecha prevista de finalización de la obra es el mes próximo para poder realizar allí la Fiesta de la Colectivades.

Los trabajos consisten en hacer un piso de casi 6.000 m2 de hormigón llaneado, que unificará toda la superficie y va a tener soterrado todas las instalaciones para el funcionamiento de cada stand de las ferias ya sean electricidad como otros servicios. En algunos sectores se va a tener en cuenta servicios como cloacas o agua para la instalaciones de bares o puestos de comida.

Además, se hace una readecuación de los albañales pluviales en todo el sector de la nave. El piso de hormigón armado que se ejecuta es apto para todo tipo de uso, incluso admite grandes cargas, como para exposición de maquinarias, vehículos, entre otros.


Con esta obra, podemos decir: Adiós a los trenes de pasajeros en la estación Santa Fe (Belgrano).