21 de julio de 2014

Adiós a la Estación Santa Fe (Belgrano) para el uso ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe informa que el intendente de la Municipalidad de la capital santafesina, José Corral, y el Ministro de la Producción de la provincia, Carlos Fascendini, observaron el avance de los trabajos en la nave central de la estación Santa Fe (B). Allí se repara el piso y se realiza la instalación soterrada de los servicios y la obra presenta un avance del 55%.


Para el Intendente “Es una obra en el marco de la puesta en valor de la Estación Belgrano (sic) que los santafesinos hemos recuperado y le estamos dando uso de acuerdo al plan de desarrollo de la ciudad, que tiene que ver con que sea un centro de exposiciones y ferias

"Cabe aclarar que la recuperación ya se hizo y se utilizó en varias ocasiones para este fin “pero necesitamos mejores condiciones para los expositores”, dijo y al mismo tiempo agregó: “Tenemos por ejemplo ya en agosto la Fiesta de las Colectividades que se hace todos los años y esta obra significará haber mejorado sustancialmente el piso de un lugar fantástico de 5.600 m2 con todos los servicios que están debajo como cloacas, gas, agua, energía eléctrica y señales de fibra óptica para que los expositores tengan las mejores condiciones”.

Más adelante, Corral expresó: “Recordemos que Santa Fe tiene el sexto lugar en el turismo de convenciones que lo ratificaron las instituciones expertas en el tema a nivel país y eso nos da mucha alegría, porque significa que este esfuerzo que venimos haciendo provincia y municipio de trabajar el turismo como una de las líneas de desarrollo de la ciudad porque genera empleo, está teniendo resultados.”

Un fondo específico

Por su parte, el ministro de la producción, Carlos Farcendini aseguró que "con esta obra en la estación Belgrano (sic) se continúa con una línea de trabajo impuesta por el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti y “desde el Ministerio donde está la Secretaría de Turismo, que consiste en acompañar la infraestrutura de pueblos y ciudades del interior de la provincia y también de la capital para dotar de elementos o cosas que faltan para poder consolidar a Santa Fe como una provincia turística”.

“Tenemos la particularidad que en sus grandes ciudades se puede hacer turismo de eventos, que es de pocos días donde hay que complementarse y trabajar en todo lo que son los servicios. Hay un avance del sector privado muy importante que dotó en todos estos años de infraestructura en hoteles, gastronomía y servicios, y se desarrolló en la costa que se conjuga con los paisajes que tenemos”, dijo más adelante Fascendini.

Detalles

El presupuesto oficial es de $3.578.666 y de este total, la provincia a través del Ministerio de la Producción aportó un subsidio de $1.200.000, el resto son fondos municipales. La fecha prevista de finalización de la obra es el mes próximo para poder realizar allí la Fiesta de la Colectivades.

Los trabajos consisten en hacer un piso de casi 6.000 m2 de hormigón llaneado, que unificará toda la superficie y va a tener soterrado todas las instalaciones para el funcionamiento de cada stand de las ferias ya sean electricidad como otros servicios. En algunos sectores se va a tener en cuenta servicios como cloacas o agua para la instalaciones de bares o puestos de comida.

Además, se hace una readecuación de los albañales pluviales en todo el sector de la nave. El piso de hormigón armado que se ejecuta es apto para todo tipo de uso, incluso admite grandes cargas, como para exposición de maquinarias, vehículos, entre otros.


Con esta obra, podemos decir: Adiós a los trenes de pasajeros en la estación Santa Fe (Belgrano).

32 comentarios:

  1. Carlos dijo ....
    Este intendente no sera pariente de un turco inombrable??

    ResponderEliminar
  2. Jorge Baex dijo...
    Nunca confié en el socialismo, igualmente uno nunca pierde las esperanzas.

    ResponderEliminar
  3. Alberto Aichino dijo...
    Siga la fiesta en la provincia de Santa Fe, en lugar de trenes para el transporte ferias y otras pelotudeces.
    Igual que los puntanos, los santafesinos van a ver el tren en figuritas. Bueno, en mi facebook podrán verlas si gustan.

    ResponderEliminar
  4. Willy Dante dijo...
    Me gustaría saber qué pasó y en que se convertirá.

    ResponderEliminar
  5. Jorge Luis Rizzo dijo...
    QUE LASTIMA!!!
    Por un lado reactivamos los ferrocarriles con pruebas y no promesas... y por el otro ...mandamos cemento para que ni se les ocurra que el tren llegue!!

    ResponderEliminar
  6. Danyel Racingcba dijo...
    Que hdp si estoy indignado van a converti el lugar en un salón de usos multiples para eventos.

    ResponderEliminar
  7. Se convirtió en el patio de juegos de la municipalidad, a los que no son de Santa Fe, les digo que acá los Radicales y Socialistas, acomodaron a todas sus lame botas al mejor estilo nacional...., es decir, MI QUERIDA PROVINCIA DE SANTA FE ES UN FIEL REFLEJO DE LA CONDUCCIÓN NACIONAL!!
    Ezequiel

    ResponderEliminar
  8. Willy Dante dijo...
    Danyel eso deja más que una estación de ferrocarril...pero como dice una canción: "Todo tiene su final"...

    ResponderEliminar
  9. Jorge Enrique Schiro Ayala dijo...
    Siempre digo que a Randazzo ni al gobierno le importa unir los pueblos del interior con el tren,eso de los trenes Chinos es un cuento Chino para los porteños,que yo sepa no circula ninguna formación nueva en los ramales del interior del país,seguro van a construir un gran estacionamiento,un hipermercado,etc.

    ResponderEliminar
  10. Marcelo Benoit dijo...
    ¿Y el techo lo van a reparar o va a seguir todo tipo lavada de cara? Por lo menos esperemos que no levanten la playa de vías que hay atrás, los trenes podrían llegar hasta ahí. Los predios "feriales" en estos edificios a la larga se vuelven antieconómicos porque no tienen tanto uso y el costo de mantenimiento...

    ResponderEliminar
  11. Sergio Gustavo Ribaudo dijo...
    que lacras humanas, seguro le darán el mismo destino que a todo "espacio de usos multiples"... borrando arquitectura e historia, y que siga la conga!

    ResponderEliminar
  12. Leonardo Yañez dijo...
    Qué lástima!!!! Esa era la terminal que muestran por dentro en la peli de Pino Solanas y era una maravilla!!.... Pero hace años venían queriéndola convertir en un shopping...... Esta es la Revolución Ferroviaria de Randazzo!!!

    ResponderEliminar
  13. Santa Fe Ferroviaria dijo...
    Desde hace más de dos años de sancionada la Ley de Reactivación del Sistema Ferroviario Santafesino venimos insistiendo en su difusión e implementación efectiva...lamentablemente la ley está estancada. La ley 13242 prevé a la Estación Santa Fe Belgrano como cabecera de sus ramales de fomento Santa Fe - Estación El Nochero y Rafaela - Santa Fe; y del ramal local Santa Fe - San Cristóbal...Como lo demuestran las imágenes así es muy dificil la ansiada reactivación...

    ResponderEliminar
  14. Ezequiel David Banus dijo...
    Se convirtió en el patio de juegos de la municipalidad, a los que no son de Santa Fe, les digo que acá los Radicales y Socialistas, acomodaron a todas sus lame botas al mejor estilo nacional...., es decir, MI QUERIDA PROVINCIA DE SANTA FE ES UN FIEL REFLEJO DE LA CONDUCCIÓN NACIONAL!!

    ResponderEliminar
  15. Carlos Ramseyer dijo...
    Así es, y que no se te ocurra pensar distinto...

    ResponderEliminar
  16. Marcelo Riva dijo...
    Es simple la cosa NUNCA MAS TRENES EN SANTA FE y la revolucion ferroviarria? nuestros queridos gobiernos nacional, provincial y municipal les importa un carajo el interior

    ResponderEliminar
  17. Marcelo Rivas dijo...
    En esa estación paré tantas veces viniendo del Chaco .... Q verla asi me dan ganas de llorar ..QHDP .... Después hablan de reactivar el ferrocarril... No me jodan ...

    ResponderEliminar
  18. Luis Alberto Durruty dijo...
    Cualquier ciudadano argentino que les vuelva a votar a estos depredadores, será reo de traición a la Patria.

    ResponderEliminar
  19. Mariano César Antenore dijo...
    Santa Fe del Belgrano es junto con la estación La Plata del FCS, las dos más grandes y bellas del interior del país. Mario Barletta y José Corral son los artífices de este crimen, permitido por las autoridades nacionales. Después hay dirigentes radicales que se atreven a cuestionar las políticas de la Nación. A ellos habría que callar recordándoles este disparate. Otra paradoja es que el radicalismo en Santa Fe integra el frente político que hace casi tres años sancionó una ley provincial del sistema ferroviario. También gastaron un par de millones de pesos en comprar dos Tecnotren que no saben dónde ponerlos porque los adquirieron antes de tener la autorización nacional. Y si como todo ésto no fuese suficiente, rompieron la traza del Mitre que rodea la capital provincial, hasta no dejar prácticamente nada de los terraplenes. Tengan en cuenta lo hecho en la ciudad de Santa Fe a la hora de votar por la UCR.
    Otro sí digo: lamento no haber leído ni escuchado la palabra del Museo Ferroviario de Santa Fe, cuya gente en su momento creyó que esta estación sería preservada para su uso específico. Como miembro de la Asociación Rosarina Amigos del Riel, puedo afirmar que nuestra entidad siempre levantó su voz ante esta clase de disparates. Lamentablemente la gente de la capital provincial podría haber hecho lo mismo....

    ResponderEliminar
  20. Juan Manuel Martorell dijo...
    Los socialistas santafecinos tienen como único récord el ser los únicos socialistas de todo el mundo antitrenNES.

    ResponderEliminar
  21. Luis Alberto Durruty dijo...
    La gente que destruyó totalmente la gran red de ferrocarriles de la República Argentina, no fueron ningunos perejiles, ni radicales, ni socialistas, ni peronistas, TODOS esos, sólo ayudaron a derribarlos. Hasta hace poco estaban muy orgullosos de haber "modernizado" el país, convirtiéndolo en un páramo. El que los vota es un maricón.

    ResponderEliminar
  22. Pleniluneo Gustavo Fernando dijo...
    Es triste ver este desenlace, pero cuando sacaron un pedazo del terraplen del acceso de vía ancha ( ahí cerca del puente sobre av Aristobulo del valle ) quedó demostrado lo poco que les importa poner un servicio ferroviario idoneo y que tenga en cuenta la gran edificación que es esa Estación de Santa Fe . Una perdida irreparable para los accesos de trocha angosta y en cuanto a la vía ancha , al menos queda la otra estación del Mitre

    ResponderEliminar
  23. Rolando Maggi dijo...
    Estas ratas pagaron publicidad eleccionaria de "Chanta Fe, Ciudad" que decía "RECUPERAMOS EL TREN URBANO" una estafa y malversación de fondos públicos premeditada preeleccionariamente... Que va a ser! Despues del miasma riojano, nada enterró mas a este país que la ALIANZA, y esto es la ALIANZA al palo... son gente de Cavallo y no pueden negarlo, Crímenes de Lesa Patria impunes, la mayor estación del interior, Km 0 de los FFCC del Estado, in-inundable, reducida a una bailanta para tilingos...

    ResponderEliminar
  24. Marili Becke dijo...
    Ustedes saben porque nunca funcionó el tren? por la máquina de impedir de los gobiernos que no aceptan a los de otro partido, nunca aprobaron desde la nación que funcionara el tren..... lo que pasa que siempre ven la paja del ojo ajeno y la propia??????????

    ResponderEliminar
  25. Sergio Gustavo dijo...
    lacras humanas, seguro le darán el mismo destino que a todo, "espacio de usos multiples"... borrando arquitectura e historia, y que siga la conga!

    ResponderEliminar
  26. Diego Vicco dijo...
    jajajaja "reactivacion Chantazzo" tomatelaaaaa

    ResponderEliminar
  27. José Luis García dijo...
    El lugar es grande se puede hacer un anden en el ramal que va al puerto se terminó el problema, ademas una ley pero el gobierno le queda poco tiempo de mandato, en tema ferroviario la intransigencia de la nacion negar el uso del tecnotren lo considero ridículo, hoy sol hay trenes en capital con mira a Rosario y mar del plata, en segunda medida a cba y tucuman después hay no se como llamarlo servio sociales en ves de pasajeros

    ResponderEliminar
  28. Roberto Lugo
    La culpa es de Randazzo CHANTA...

    ResponderEliminar
  29. Entonces... ¿Andará soterrado este ferrocarril en Santa Fe? Es como el dicho. Nunca vi a Garibaldi en bicicleta. Dice Agustín.

    ResponderEliminar
  30. Santa Fe y Mendoza son las dos provincias más antiferroviarias que hay (igual, San Luis está en la lista). Lamentablemente tienen lo que votan, pero el costo lo pagaremos todos los argentinos al no tener trenes a esos destinos.

    El socialismo argentino es una de las peores mierdas que hay, no merecen llamarse socialistas.

    ResponderEliminar
  31. A los que critican a Randazzo, ¿qué carajo tiene que ver él con lo que hacen las lacras que están gobernando Santa Fe? Tienen lo que votan, haganse cargo de una buena vez, carajo!!!!!

    ResponderEliminar
  32. TENEMOS QUE LUCHAR PARA QUE ESTOS INTRUSOS DEJEN QUE LA ESTACIÓN BELGRANO VUELVA A SER UNA ESTACIÓN!!! DESPIERTENSE SANTAFESINOS, SE VAN A QUEDAR SIN TRENES. LA ESTACIÓN BELGRANO ES IMPORTANTÍSIMA... HAGAMOSLE LLEGAR A RANDAZZO LA INQUIETUD, ESTO ES DE LA NACIÓN Y DE TODOS.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.