lunes, 26 de agosto de 2013

SE FIRMÓ ACTA SOBRE LA SITUACIÓN DE LA LINEA "B" DE SUBTE

GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informa que el día viernes 23 de Agosto pasado se llevó en la sede de la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad, una reunión en la que participaron, además de la AGTSyP, Metrovias y Subterráneos de Bs. As. Soc. del Estado (SBASE), al cabo de la cual se deslindo a los trabajadores del subte de toda responsabilidad respecto de las demoras e inconvenientes ocurridos en la Línea "B" durante los últimos días.



Como resultado de la misma, se ha firmado en forma conjunta un acta donde se destacan entre otros puntos

- Que tal como ocurre con toda instalación recientemente puesta en servicio, la Línea "B" se encuentra aún sujeta a los ajustes propios de la inauguración.

- Que es de esperar que continúen produciéndose afectaciones al servicio por razones técnicas.

- Que las demoras e inconvenientes producidos son ajenos al desempeño de los trabajadores.

- Que todas las partes realizarán los esfuerzos necesarios para minimizar las eventuales consecuencias de situaciones que pudieran afectar el servicio.

Según el comunicado de la AGTSyP, "todo esto deja al desnudo la operación que ha intentado enfrentar a los usuarios y trabajadores del subterráneo y desacreditar las denuncias sobre las condiciones en las que se inauguraron las estaciones Echeverria y Rosas".


Roberto Pianelli, Secretario General de la AGTSyP señalo: "Metrovías reconoció que las fallas de las últimas semanas son producto de que las nuevas estaciones no se probaron antes de ponerlas en servicio" y añadió "ahora quisiera escuchar retractarse a todos los funcionarios porteños que le echaron al culpa a los laburantes y los acusaron de vagos".