26 de agosto de 2013

MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DE USUARIOS Y FERROVIARIOS

ACTUALIDAD

Ferroviarios, usuarios y familiares de la tragedia de Once ayer marcharon unidos a la Plaza de Mayo para denunciar el vaciamiento de los ferrocarriles y pedir la “verdadera” reestatización del servicio.

De la movilización encabezada por Rubén Pollo Sobrero, delegado del Sarmiento por la Unión Ferroviaria participaron dirigentes como Fernando Pino Solanas, Claudio Lozano, Liliana Parada, Vilma Ripoll, Victoria Donda y el metrodelegado Claudio Dellecarbonara, la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano, el Frente de Izquierda y la presencia de sus dirigentes Juan Carlos Giordano, José Castillo y Cristian Castillo. Además contó el respaldo de ferroviarios del Roca, Mitre, Belgrano Norte y Laguna Paiva.


"Solidaridad con los familiares de las víctimas y recuperación plena del Ferrocarril para que esté al servicio del pueblo y no de la corrupción", aseguraron los trabajadores ferroviarios.


En tanto, Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, rechazó la "persecución" e "estigmatización" de los trabajadores ferroviarios.
"Usuarios y trabajadores son fundamentales y elegimos trabajar por la justicia", dijo en medios de los aplausos.

Antes del inicio, Pablo Micheli afirmó que el servicio ferroviario es "un desastre" y opinó que "el gobierno busca descargar la responsabilidad de las barbaridades que ocurren sobre los trabajadores".

"El gobierno, en lugar de perseguir con cámaras a los trabajadores, debe resolver el problema del transporte ferroviario de una vez por todas, con inversiones, y no como lo trata de imponer", aseveró.

"Acompañamos porque el reclamo es amplio, unitario y no van más los parches. Acá estamos los que defendemos el ferrocarril desde siempre y decimos que hace falta recuperar la industria ferroviaria nacional, y poner en pie un sistema de trenes integral con control social", destacó Vilma Ripoll.


“A un año y medio de la tragedia de Once, quise acompañar este reclamo por la reconstrucción de los ferrocarriles”, comentó Pino Solanas (Proyecto Sur). “Quieren responsabilizar a los trabajadores por años de desinversión –sostuvo Claudio Lozano (Marea Popular)-. Hay que terminar con el régimen de concesiones privadas: este año las empresas recibieron $ 11.400 millones de subsidios. Pagamos muy caro para viajar como ganado y con el riesgo de morir”.Soy Ferroviario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.