30 de agosto de 2013

LUJÁN REY: "LA REVOLUCIÓN FERROVIARIA PROMETIDA TODAVÍA NO SE PUSO EN MARCHA"

ACTUALIDAD

Este jueves se llevó adelante un plenario en la sede de Udocba con la participación de María Luján Rey, la mamá de Lucas Menghini Rey, víctima de la tragedia de Once. “Soy docente y agradezco el acompañamiento de Udocba y espero que nadie tenga que vivir lo que me pasó a mí”.

Cabe recordar que la tragedia ferroviaria con el tren Sarmiento en Castelar ocurrió el 22 de febrero de 2012 y dejó como resultado 51 muertos y más de 702 heridos. El día de la tragedia Lucas, de 20 años y papá de una nena de cuatro, salió temprano de su casa, en San Antonio de Padua. Tomó el tren a las 7.35 para ir al call center en el que trabajaba. Su figura se convirtió en un símbolo de la tragedia y su cuerpo apareció dos días después de lo ocurrido. Su familia lo buscó durante 57 horas.

María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini Rey en el plenario de Udocba.

“Vengo en representación de las víctimas de la Tragedia de Once, invitada a este plenario de Udocba para difundir nuestra lucha sobre los efectos que tiene la no planificación, la corrupción y nuestra campaña de lucha”, aseguró en diálogo con NOVA.

Asimismo criticó duramente  las imágenes difundidas por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo donde se observa a un maquinista durmiendo: “Es como en una escuela, puede haber un maestro abusador pero eso no significa que todos los sean, la excepción no hace a la regla. Además nadie se pone a mirar que ese tren tiene la puerta hecha pedazos”.

“Los cambios son los que se pueden ver a simple vista en estética y apariencias. La revolución ferroviaria prometida todavía no ha sido puesta en marcha”, finalizó.Agencia NOVA

2 comentarios:

  1. Lamento profundamente lo de esta mujer, pero de aqui a que sepa como se rehabilita un ferrocarril,lo dudo, es mas antes de la tragedia a la mayoria le importaba un comino el ferrocarril. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  2. No hay dudas que sino fuera por la tragedia de Once no se hubiera ido TBA, los Cerigliano, De Vido (del tema transporte), etc.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.