miércoles, 16 de enero de 2013

TUCUMÁN: ROBOS Y PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFI VIEJO


ACTUALIDAD

Texto y fotos: Ariel Espinoza

Persiste el accionar de delincuentes que dañaron de nuevo la pared perimetral que da a la Avda Saenz Peña; se roban valioso material histórico patrimonial, placas de acero fundido de 80 kgs .




Indignación de los Trabajadores y la Asoc. Amigos del Museo y los Talleres Ferroviarios, hace unos meses los obreros taficeños levantaron el muro ellos mismos para preservar los bienes del Estado Nacional. El saqueo persiste, hasta son hostigados por los malhechores con armas de fuego y a piedrazos.

Denuncian inacción de la policía. Ramón Antonio Martínez, obrero de la planta, reclamó a las autoridades del Ministerio del Interior y Transporte que imponga cuanto antes una guardia federal para detener el daño que se realiza a la planta ferroviaria.

En la mañana del miércoles de la semana pasada la prensa debió acceder con mucho cuidado a documentar los robos, ya que la zona se tornó peligrosa.

Principio de incendio en la sub-central eléctrica de los talleres



La tormenta desatada durante la noche del martes y madrugada de este miércoles 9 de Enero , afecto a la Sub central eléctrica de los Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo. Un principio de incendio que fue sofocado rápida y eficazmente por los trabajadores de la planta, dejo sin suministro de energía a todas las dependencias que funcionan en el predio industrial ferroviario. Según se informo se dio cuenta de la sucedió a la empresa EDET proveedora del servicio que junto a los técnicos ferroviarios trabajaban este 

2 comentarios:

  1. Que pecado nuestro maravilloso ferrocarril dinamitado.
    Patito Gimenez

    ResponderEliminar
  2. La presente nota me recuerda el cuento del sapo y el escorpión en el que al final de tanto ruego por parte del último accede a que se suba a su espalda para cruzar el río; una vez en la mitad del trayecto el escorpión lo pica hiriendo de muerte al sapo, éste moribundo le pregunta porque lo hizo sabiendo que ello era la muerte de ambos y el escorpión le responde: "es mi espíritu, no puedo contra él". Esta nota refleja exactamente eso: el tucumano no puede ir contra su espíritu. Atte.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.