18 de enero de 2013

CHUBUT: EL GOBIERNADOR BUZZI DISPUSO LA INTERVENCIÓN DE LA EMPRESA LA TROCHITA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Según informa la gobernación de la Provincia del Chubut que la medida de intervención en la empresa La Trochita es por 30 días, prorrogables por igual plazo. El subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero, y el secretario de Trabajo, Marcial Paz, estarán al frente del ramal. Destacan decisión política para encauzar el diálogo y restablecer los servicios.

El gobernador Martín Buzzi dispuso hoy la intervención de La Trochita y designó al subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero, y el secretario de Trabajo, Marcial Paz, al frente del ramal. La designación de ambos funcionarios es por un plazo de 30 días.


Así lo confirmó el titular de la cartera laboral de la provincia, Marcial Paz, quien remarcó “la decisión política del gobernador Buzzi de encauzar el diálogo y ponerse a trabajar para el restablecimiento del servicio desde la estación de Esquel”. Paz aclaró que el decreto de intervención “prevé los aspectos legales y contempla la posibilidad de prórroga por otros 30 días”.

“El Gobernador tomó esta decisión de actuar fuertemente para priorizar los intereses de toda la comunidad de Esquel, con un compromiso con la paz social. Esto ratifica y profundiza lo actuado por el Gobierno Provincial, y lo que se busca es actuar de forma directa, bajo la conducción del propio Gobernador, para hacer todo lo necesario para retornar cuanto antes a la normal prestación del servicio”, explicó Paz.

“Se trata de una decisión firme y prudente”, calificó el funcionario.

El secretario provincial de Trabajo anticipó que “el Gobernador nos fijó como prioridades la apertura del diálogo con las entidades sindicales, además de la resolución de los aspectos técnicos necesarios para restablecer el servicio. A partir de esta designación buscamos reencontrar el camino de la negociación, con la decisión política de apuntar a que cuanto antes pueda volver a funcionar desde Esquel este histórico y tan querido ramal ferroviario”.

Finalmente, Paz adelantó que junto con Otero se trasladará a Esquel “en las próximas horas, para empezar de inmediato con este trabajo que nos asignó el gobernador Buzzi”.

1 comentario:

  1. Creo que se deberia separar al personal de los gremios ferroviarios y adosarlos a un museo municipal.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.